top
logo

La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOCP La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece... Más noticias... MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020. SANTO DOMINGO.   El ministerio de Educación MINERD se coronó... Más noticias... Policía Nacional confirma su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual La Policía Nacional   confirma su participación en el... Más noticias... IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Instituto Dominicano de... Más noticias... MIDEREC participará en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Ministerio de Deportes y Recreación confirmo su... Más noticias... Distinguidos ajedrecistas:   Confiamos en que se encuentren bien junto a los suyos en estos difíciles momentos del COVID-19, lo que también ha... Más noticias... Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del... Más noticias... Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, será dedicado al Presidente de la Refinería de Petróleo Dr. Leonardo Aguilera. La justa será... Más noticias... Ramírez será presidente del Comité Organizador segunda Copa Empresarial Virtual de Ajedrez Logomarca 2020. SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... Dedicarán segundo campeonato Virtual de Ajedrez empresarial a Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA. SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
Agradecemos a todos por sus felicitaciones ante el trabajo que realizamos en esta cuarentena. PDF Imprimir E-mail

Agradecemos a todos por sus felicitaciones ante el trabajo que realizamos en esta cuarentena. 

Agradecemos a las personas e instituciones que han felicitado a la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, por ser la más activa en estos tiempos. Estamos organizando y apoyando torneos y actividades todas las semanas, con gran éxito.

Sin dudas, las características de nuestro deporte contribuyen a ello, pero sin el apoyo y el entusiasmo de las asociaciones y de los ajedrecistas, no lo hubiésemos podido lograr.

La unidad, fortaleza y fraternidad que tiene la familia del ajedrez dominicano son piezas claves para seguir avanzando, incluso en tiempos difíciles para nuestra patria y para el mundo.

Felicidades y gracias a todos los que han hecho posible que el ajedrez sea el deporte actualmente más dinámico en el país. Y seguiremos trabajando. ¡Somos una suma!

 
Felicitamos a todos por su gran trabajo. ¡Gens Una Sumus! PDF Imprimir E-mail

Felicitamos a todos por su gran trabajo. ¡Gens Una Sumus!

En estos días donde todos nos encontramos en cuarentena, hemos podido visualizar la pasión por el juego ciencia de muchos de los miembros de la comunidad ajedrecista dominicana. Ha sido notable la presencia en las redes sociales y en las plataformas virtuales de ajedrez, el gran esfuerzo que están realizando las asociaciones, clubes y jugadores, todos unidos por una buena causa. Hoy mas que nunca estamos poniendo practica que “Somos una familia”.

Es por eso que la Federación Dominicana de Ajedrez quiere felicitar a cada uno de los miembros que están esforzándose cada día por hacer actividades en internet como torneos, simultáneas, charlas entre otras.

Varias asociaciones han creado sus equipos en diversas plataformas y ya están participando en juegos amistosos contra otros equipos del país. Los maestros FIDE Gian Arvelo y Christopher Guzmán realizan clases de ajedrez en vivo, el entrenador FIDE Carlos Del Rosario imparte conferencias en vivo de temas muy interesantes de ajedrez, por igual grupos virtuales numerosos como el TDR realiza varios torneos en la semana y hasta han incluido torneos temáticos para expandir su agenda de actividades durante esta cuarentena.

Clubes como el Elite Chess Club de Puerto Plata se han mantenido activos creando una comunidad virtual para sus miembros y realizando torneos cada semana. Desde Estados Unidos tenemos a dominicanos como el MN Yelfry Torres que a través de su canal de youtube imparte simultáneas, da clases en vivo y realizan interacciones con sus seguidores en vivo manteniendo así un gran entusiasmo en los jugadores dominicanos que participan en su canal.

Nosotros como federación hemos actualizado nuestras redes sociales y página web. Hemos creado la comunidad virtual donde ya hemos realizado varios torneos y nos hemos unido a estos valiosos dominicanos que ahora mismo están haciendo un gran esfuerzo para mantener la práctica de nuestro deporte en este difícil momento por el cual estamos pasando.

Estamos contentos por ese gran trabajo que están haciendo, ¡Gens Una Sumus!

 
Federación de Ajedrez hará campeonato virtual de ajedrez Femenino PDF Imprimir E-mail

Federación de Ajedrez hará campeonato virtual de ajedrez Femenino.

 

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció la celebración del primer torneo de ajedrez femenino en línea en la plataforma internacional Lichess.com donde han confirmado su participación decenas de ajedrecistas de todo el país quienes respaldan esta iniciativa de la entidad deportiva y cumplir así con el programa Quédate en tu Casa.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad acompañado de la Ing. Angie Paula Secretaria de Actas de la entidad quienes comunicaron que el torneo se estará realizando el próximo miércoles 15 del presente mes en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org a las 8:00 pm.

 

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

 

Informó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar las jugadoras dominicanas que se inscriban creando su usuario en la plataforma Lichess.org, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo que será Leonardo Estévez, quienes informaron que el evento virtual se jugará a un ritmo de tiempo de 5 minutos con 3 segundos de incremento para cada jugadora.

 

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que de esta manera mantenemos activo  el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

 

Domínguez Brito dijo que este será un evento sin precedente cabe destacar la participación de las Maestras Nacionales, Wilsaida Diaz, Patricia Castillo. Ariella Adames, Jeniffer Almanzar, y de las expertas Dianelva Moronta, Franchesca Rodríguez, Julia Muñoz, Elena Muñoz, entre otras.

 

Lichess, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que superó varios récords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.

 
Frank Marte gana 2do.Torneo de Ajedrez Online FDA. PDF Imprimir E-mail

Frank Marte gana 2do.Torneo de Ajedrez Online FDA.

El jugador Frank Marte conquistó el primer lugar del 2do. Torneo de Ajedrez online de la Federación Dominicana de Ajedrez que organizó ayer domingo 12 de abril.

Frank obtuvo 9pts en las 10 rondas de este torneo que inició a las 9:00 pm de ayer domingo, a ritmo de juego de 3 minutos con 2 segundos y donde participaron 155 jugadores dominicanos.

Felicitamos a Frank Marte por el gran torneo que hizo y como premio ha obtenido su inscripción gratis al torneo sub zonal FIDE que será realizado este año en el país.

El próximo torneo abierto será realizado el domingo 26 de abril a las 9:00pm.

TORNEO FEMENINO

El próximo miércoles será el 1er. torneo femenino Arena online FDA a partir de las 8:00pm

 
2do. TORNEO ONLINE FDA 2020. PDF Imprimir E-mail

2do. TORNEO ONLINE FDA 2020.

La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció la celebración del segundo torneo de ajedrez en línea en la plataforma internacional Chess.com donde han confirmado su participación más de 100 ajedrecistas de todo el país quienes respaldan esta iniciativa de la entidad deportiva y cumplir así con el programa temporal Quédate en tu Casa.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad quien comunico que este segundo campeonato se estará realizando el próximo domingo 12 de abril en la plataforma internacional de ajedrez Chess.com a partir de las 9:00 pm.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

Destacó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar los jugadores dominicanos que se inscriban creando su usuario en la plataforma Chess.Com, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo que será Leonardo Estévez.

Domínguez Brito presidente de la FDA manifiesta que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y motivamos a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

Domínguez Brito dijo que este será un evento sin precedente y que quienes alcancen el primer lugar en estos eventos se le exonerará el pago de Inscripción del próximo torneo Internacional de Ajedrez a celebrarse en el país.

Domínguez Brito señalo que ya han confirmado su participación en este evento virtual los Maestros Nacionales, Internacionales y Fide, José Lisandro Muñoz, Josue Araujo, Francis Fernández, Braulio Ramírez, Ruddy Méndez, Juan Carlos Mesa, Christopher Guzmán, Luis Lorenzo, Darvi Crispín, Miguel Infante y Gian.

Chess.com es una plataforma mundial conocida entre los amantes del ajedrez. Empezó su andadura en EE. UU. y desde hace algún tiempo ha iniciado un proceso de expansión entre el público hispanohablante con el fin de que ayudar a los ajedrecistas a ir más lejos en su nivel y a construir una comunidad universal. Lo que empezó siendo una interfaz para jugar ha evolucionado y, hoy en día, se ha convertido en un portal con decenas de secciones, herramientas y material para el progreso de cualquier ajedrecista. Prueba de ello es la sorprendente cantidad de suscriptores y jugadores titulados que están ya dados de alta en sus filas.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 485

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.