top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
Inicia este viernes 24 campeonato nacional de ajedrez con 64 participantes. PDF Imprimir E-mail

Inicia este viernes 24 campeonato nacional de ajedrez con 64 participantes.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "சாH T LICA GOBIERNO ORTES DOMINICANA DE"

Santo Domingo. - Con la participación de los mejores 64 ajedrecistas de todo el país será iniciado este viernes 24 de febrero el torneo nacional de ajedrez bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes.
 
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito acompañado de Presley Nova presidente del Comité Organizador quienes informaron que la actividad está programada para iniciarse a las seis de la tarde en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico con la confirmación de los 64 participantes, mientras que la ceremonia será el sábado 25 a las 10:00 am iniciando con la entonación del himno nacional.
 
El Lic. Pedro Domínguez Brito resalto que este evento nacional es el máximo evento superior y les servirá de fogueo para los juegos Centroamericano y del Caribe a celebrarse en el Salvador durante el mes de julio de este año en representación de la República Dominicana.
Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
De su lado el licenciado Garibaldy Bautista presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará el discurso de exhortación olímpica.
 
Así mismo el Ing. Francisco Camacho ministro de Deportes y Recreación realizará las palabras de motivación mientras que Presley Nova presidente del Comité Organizador dará el discurso central.
El evento Nacional se extenderá hasta el domingo 12 de marzo y se desarrollará a once (11) rondas, mediante el sistema suizo a 90 minutos con 30 segundos de incremento, siendo el árbitro principal el Francomacorisano Wilfredo Paulino acompañada de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz y Benjamín Henríquez Trinidad.
 
Presley Nova presidente del Comité organizador destaco que el evento contará con el importante apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
Las partidas serán transmitidas en vivo por la plataforma de Chess Results y Chess.com.

 

Pie de Foto: Ing. Francisco Camacho ministro de Deportes y Recreación y Dr. Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
 
INEFI impartirá taller de ajedrez en el Liceo Braulia de Paula PDF Imprimir E-mail

INEFI impartirá taller de ajedrez en el Liceo Braulia de Paula.

Puede ser una imagen de ajedrez y texto que dice "Taller deAjedrez POLITECNICO BRAULIA កាក DE PAULA iNEFi Instituto Nacional de Educación Fisica INEFI impartirá Taller de Ajedrez en el Politécnico Braulia de de Paula Jueves 2 de Febrero 2023 Lugar: Salón de Actos Hora: de 09:00 am a 12:00 pm Impartido por: Maestro Internacional FIDE (MF) Licenciado Braulio Ramírez Reyes."

El Instituto Nacional de Educación Física INEFI, anuncio para el jueves 02 de febrero la celebración de un taller de ajedrez en el Liceo Tanda Extendida Braulia de Paula de Santo Domingo Norte, que será impartido por el maestro internacional FIDE (MF) licenciado Braulio Ramírez Reyes.

El Maestro FIDE, Braulio Ramírez, resaltó que el taller va dirigido a los estudiantes, profesores de educación física y monitores deportivos del Centro Educativo con una duración de tres (3) horas de 09:00 am a 12:00 pm, en el Salón de actividades del Liceo.

 

Estos talleres son parte del proyecto para masificar el ajedrez a nivel nacional en las escuelas y colegios del país gracias al acuerdo institucional Firmado entre El Instituto Nacional de Educación Física INEFI y la Federación Dominicana de Ajedrez.

El apoyo en conjunto del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Ministerio de Educación y la Federación Dominicana de Ajedrez es de vital importancia para que el programa de masificación del ajedrez en las escuelas se continúe desarrollando con éxito.

La directora del Centro Educativo, Cristina Martínez agradeció al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Alberto Rodríguez Mella, expresando que recibe este taller con los brazos abiertos, donde participarán los docentes de educación física, estudiantes, así como todo el personal con el interés de aprender más de la belleza del juego Ciencia.

En ese sentido el Instructor Internacional de Ajedrez Braulio Ramírez, destacó que este taller además es un escalón para que los docentes puedan coordinar mejor sus clases con los Rudimentos de iniciación y garantizar el aprendizaje de sus estudiantes en el juego ciencia, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

Los estudiantes serán capacitados con los conceptos básicos y las principales aperturas y defensas, mientras que los profesores y Monitores de Educación Física incrementarán el proceso de capacitación garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza del ajedrez en el ámbito docente.

 
Ing. Ruddy Méndez repite como campeón de San Juan de la Maguana 2023. PDF Imprimir E-mail

Ing. Ruddy Méndez repite como campeón de San Juan de la Maguana 2023.

Puede ser una imagen de 1 persona y ajedrez
El Sanjuanero Ruddy Méndez se coronó campeón del Torneo Provincial de San Juan de la Maguana 2023, organizado por la Asociación de Ajedrez provincial de San Juan de la Maguana (ASOASAJ) con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Ajedrez.
Méndez terminó en primer lugar al compilar diez puntos de once posibles, ganando 10 partidas y una sola derrota.
 
La segunda posición fue para Alexandro Montero quien acumuló 9 puntos de 11 posibles.
El tercer peldaño lo ocupó Digno José Alcántara, con 8.5 puntos de 11 posibles.
 
Con su victoria el Ing. Ruddy Méndez estará representando la Asociación de Ajedrez de San juan de la Maguana en el Máximo evento Nacional de Ajedrez el Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino 2023 a celebrarse en el Distrito Nacional del 24 de febrero al 12 de marzo.
 
Los premios metálicos a los tres primeros lugares ganadores fueron entregados por el presidente de la Asociación de ajedrez de la San Juan de la Maguana, el Ing. Pedro Roa, quién agradeció el respaldo del Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y la participación de todos los jugadores participantes en el torneo.
 
El evento se jugó a 11 rondas bajo el sistema suizo y será reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, la Dirección Técnica estuvo a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino.
 
Dominicana será sede del Campeonato Continental de las Américas 2023 PDF Imprimir E-mail

Dominicana será sede del Campeonato Continental de las Américas 2023.

 

La República Dominicana será la sede del campeonato continental de ajedrez de las Américas evento clasificatorio para el campeonato mundial de ajedrez, se estará celebrando del 15 al 24 de mayo de este año en el Hotel Hodelpa Emotions de Juan Dolio San Pedro de Macorís, con el Respaldo del Estado Dominicano.     

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito acompañado del Maestro FIDE Braulio Ramírez, quienes destacaron que el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, es un torneo ajedrecístico oficial de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, que se desarrolla en América y es clasificatorio para la Copa del de la FIDE. Los ajedrecistas participantes representan a las Federaciones del Continente Americano, que están inscriptas en la FIDE. 

El evento internacional se disputará en la rama absoluta, del 15 al 24 de mayo el Hotel Hodelpa Emotions de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, contará con el respaldo del gobierno dominicano.  

Braulio Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador, sostuvo que ya las muchas federaciones internacionales de la zona comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a cientos de atletas de 30 países que buscarán clasificar al mundial.   

Ramírez expresó que el evento internacional ofrece cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIDE y tendrá una bolsa de premios de 20 mil dólares, se jugará en el salón principal del Hotel Hodelpa Emotions de Juan Dolio. 

El evento se jugará en la rama absoluta bajo el reglamento de la FIDE, la dirección técnica del evento internacional estará a cargo Maestro FIDE Leonardo Estévez, como coordinador general acompañado de los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino.  

 
INEFI y Federación Dominicana de Ajedrez firman acuerdo interinstitucional PDF Imprimir E-mail

INEFI y Federación Dominicana de Ajedrez firman acuerdo interinstitucional

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), suscribieron el martes 17 de enero un convenio interinstitucional mediante el cual ambas entidades se comprometen en colaborar en diferentes áreas la práctica, docencia y fomento del deporte ciencia Ajedrez deporte Curricular del Ministerio de Educación. 

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella y Pedro Domínguez Brito, presidente de Federación Dominicana de Ajedrez, quienes coordinarán, supervisarán, desarrollarán e implementarán actividades conjuntas tendentes a generar y fortalecer capacidades técnicas y productivas, necesarias para la práctica del ajedrez en los torneos juegos nacionales escolares y eventos intercolegiales. 
 
Tras definir el acuerdo como histórico, el director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez Mella sostuvo que este contribuirá a desarrollar e incentivar el ajedrez (dentro de la educación física) en las escuelas públicas y privadas. Mientras que Pedro Domínguez Brito manifestó que este acuerdo serviría de mucho provecho para el personal docente y técnico de las escuelas y colegios.
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 512

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.