top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Clubes
Carlos Marte gana torneo en Club de Ajedrez Ozama PDF Imprimir E-mail
Carlos Marte gana torneo en
Club de Ajedrez Ozama





El Club de Ajedrez Ozama organizó, el pasado domingo 3 de abril, un torneo de ajedrez para el Grupo C, dedicado a la memoria del extinto ajedrecista Fremio Germosén; este torneo fue ganado por Carlos Marte, quien a su vez es presidente del referido club.

En este encuentro amistoso, en el que participaron varios miembros del Club de Ajedrez Ozama,  quedaron en segundo lugar Amado Larancuent y en tercer lugar Leonardo Gómez, quienes recibieron sus trofeos correspondientes al igual que el primer lugar.

Carlos Marte al recibir su trofeo expreso: “…este torneo fue dedicado a Fremio Germosen y a el yo le dedico también este trofeo”. En el torneo también estuvieron presentes la ex- presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Elizabeth Hazim, el MN Nelson Alvarado, el MN Eddy De los Santos  y el experto nacional Alejandro Pacheco, los dos últimos fungieron como árbitros.

El evento citado que se llevo a cabo en la residencia de Alfonso Pasos Dócil (Potico), también sirvió de encuentro social, ya que, en el mismo se compartió una suculenta cena elaborada por Germo López y el colaborador del Club Victor Compres.






 

 
El Club De Ajedrez Ozama Celebró Torneo Confraternidad PDF Imprimir E-mail

Escrito por: Eddy De Los Santos Núñez ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )


El pasado 23 de octubre de 2010 el Club de Ajedrez Ozama realizó exitosamente el Torneo Confraternidad, al cual asistieron miembros del Club, ajedrecistas locales e invitados especiales.

Entre los invitados especiales cabe destacar la presencia de Ramón Mateo único GM de ajedrez del país; Juanito Guerrero Samboy, Secretario General de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA);  Filiberto Cruz, Presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Santo Domingo (ASAPROSADO); del nuevo Administrador de EDE-ESTE, Francisco Leiva y del directivo de EDE-SUR, Juan Carlos Mundaca, ambos a su vez dirigentes de la Federación de Ajedrez de Chile.

El Torneo, en modalidad blitz a cinco rondas, se llevo a cabo en tres categorías A-B-C, siendo los resultados los siguientes:
En la categoría A resultó en 1er. lugar el MF William Puntier con 4.5 puntos, en 2do. lugar el MF Lemay Vega con 4 puntos y en 3er lugar el MF Luis Flaker con 3 puntos.


William Puntier, 1er lugar de la categoría A,
Entrega Francisco Leiva, Juan Carlos Mundaca Y Carlos Marte

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Consejo Atlético Universitario Dominicano


CAUDO



XXII Juegos Deportivos Universitarios 2010

 

 

CALENDARIO POR DISCIPLINA

(
DEPORTES INDIVIDUALES)

 

AJEDREZ

Lugar         :        Salón Federación Dominicana de Ajedrez


Calendario de Rondas

1era. Ronda                Sábado 6 de noviembre 2010                      2:00 PM 

2da. Ronda                 Sabado 06 de noviembre 2010                    5:00  p.m.

3ra. Ronda                  Domingo 7 de noviembre 2010                   9:00 p.m.

4ta.  Ronda                 Domingo 13 de noviembre 2010                 2:00 a.m.

5ta.  Ronda                 Sábado 13 de noviembre 2010                    10:00  p.m.

 
XLI juegos deportivos militares 2010 PDF Imprimir E-mail

Lunes 22 de marzo 2010


XLI Juegos Deportivos Militares con la participación de la Policia Nacional, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y el Ejército Nacional en el local de la FDA, avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez, encabezada por su presidente, Pedro Dominguez Brito.

El evento se celebrá los días martes y jueves en el local de la FDA.

El torneo es organizado por el Círculo Deportivo Militar, el director del torneo es José Luis Suero y el árbitro principal es el Árbitro Nacional Wilfredo Paulinio.


 

 
El Experto Nacional Jose Rodriguez ofrece charla en el Club de Ajedrez Ozama PDF Imprimir E-mail

El Experto Nacional José Rodríguez ofreció una charla de ajedrez en el Club de Ajedrez Ozama el pasado sábado 13 de marzo de 2010. En dicha ponencia José Rodríguez trató sobre cómo los ajedrecistas elaboran su razonamiento al momento de jugar una partida.

El expositor se valió de dos partidas modelo para exponer su idea, una de Garry Kasparov vs un Computador en el año 1986 y otra de José Raul Capablanca vs Alexander, Alekhine en el Campeonato Mundial de 1927. Rodríguez, con gran habilidad expositiva, demostró cómo Kasparov utilizó en su partida el mismo plan utilizado por Alexander Alekhine, 59 años después!!!

En el desarrollo de su ponencia, el Experto Nacional hizo galas de sus conocimientos teóricos y culturales sobre el ajedrez, a su vez, recomendó el estudio de partidas clásicas correspondientes a los mejores jugadores del pasado debido a que con ellas era posible comprender mejor el ajedrez actual. Tambien instó a los presentes a estudiar y analizar las partidas propias, ya que, sólo conociendo nuestros errores, nuestros aciertos y nuestro estilo de juego es posible avanzar a niveles superiores. Por último, motivó a los presentes a encontrar al GM que más se adapte a nuestro estilo de juego, y que cuando lo encuentren analicen sus partidas, y al hacerlo, encontrarán los planes y las ideas que luego podrán ser utilizadas como base para nuestras propias partidas.

Esta actividad concitó la atención de los presentes, quienes se sintieron muy complacidos por la presencia de José Rodriguez en el Club Ozama.

Carlos Marte, presidente del Club de Ajdrez Ozama, manifestó que con esa actividad se inicia lo que será un plan educativo para contribuir a elevar el nivel de juego de los ajedrecistas que asisten al Club.
 

 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.