top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



 


Lleva buen ritmo organización del primer Campeonato Gubernamental de ajedrez PDF Imprimir E-mail

Lleva buen ritmo organización del primer Campeonato Gubernamental de ajedrez, dedicado al Administrador General de Banreservas Lic. Simón Lizardo Mézquita.

Lic. Simón Lizardo Mézquita, Administrador General del Banco de Reservas.

Leer más...
 
Brito será el presidente del Comité Organizador primera Copa gubernamental de Ajedrez por Equipos PDF Imprimir E-mail

Escogen Domínguez Brito presidente del Comité Organizador primera Copa gubernamental de Ajedrez por equipos 2019.

Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité Organizador y Aracelis Medina Sánchez, Subadministradora General Administrativa de Banreservas

Leer más...
 
Dedicarán Campeonato Gubernamental de Ajedrez por equipos al Lic. Simón Lizardo Mézquita PDF Imprimir E-mail

Dedicarán Campeonato Gubernamental de Ajedrez por equipos al Lic. Simón Lizardo Mézquita Administrador General del Banco de Reservas.

Lic. Simón Lizardo Mézquita Administrador General del Banco de Reservas.

SANTO DOMINGO. -  La Federación Dominicana de ajedrez anunció la celebración del Campeonato Gubernamental de Ajedrez por equipos 2019 para el mes de octubre con un especial administrador general del Banco de Reservas, Lic. Simón Lizardo Mézquita.

En la justa actuarán los ajedrecistas que laboran en diferentes instituciones gubernamentales del país. Hasta el momento han confirmado su participación: Banco Central, Banco Agrícola, Banco de Reservas, EdeEste, Edesur, CDEEE y el Ministerio de Hacienda.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González acompañado de Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador quienes resaltaron que la actividad se realizará el sábado 26 de octubre a las 10: 00 am, en el salón Panchón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.

Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria al administrador general del Banco de Reservas, Lic. Simón Lizardo Mézquita por ser un gran colaborador del ajedrez dominicano.

El acto inaugural está pautado para las 10:00 de la mañana, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sostuvo que en la jornada inaugural el Comité Organizador entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Informó que la dirección técnica estará conformada por el árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos, Juan Vargas y Benjamín Henríquez.

Domínguez Brito Añadió que se estará disputando la primera Copa Gubernamental de ajedrez por equipos 2019, el evento se jugará en sistema suizo a 8 rondas con un ritmo de tiempo de 10 minutos y 30 segundos de incremento para cada jugador. Los equipos estarán conformados por cinco jugadores.

Significó que el coordinador General del campeonato nacional será el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González quien estará acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo: Luis Lorenzo, Pedro Brito Cedeño, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Dianelva Moronta y Modesto Peña.

 
Maestro FIDE Braulio Ramírez agradece a Distribuidora Corripio. PDF Imprimir E-mail

Maestro FIDE Braulio Ramírez agradece a Distribuidora Corripio.

Empresario José Luis Corripio junto al Maestro FIDE Braulio Ramírez.

Santo Domingo, D.N, - El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, manifestó su agradecimiento, al empresario José Luis Corripio Pepín, quien han dado apoyo a la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo a los Campeonatos Nacionales de Ajedrez Masculino y Femenino 2019 y al programa de Educación con la formación de profesionales más capacitados, para que esta entidad deportiva pueda brindar un mejor servicio a la sociedad.

El MF Braulio Ramírez con el objetivo de elevar su status profesional, se encuentra realizando en modalidad presencial una maestría en Gestión Educación Física y el Deporte con el respaldo de Distribuidora Corripio.  La Maestría es coordinada por el Dr. José Rafael Beras promoción 2018-2020, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con este paso él Maestro FIDE Braulio Ramírez, logrará generar una acreditación académica de mayor nivel, una maestría es la especialización de una carrera profesional, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del área, que a su vez garantizará la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza de la Educación Física en instituciones públicas o privadas que requieran de los servicios que se brindan en el área.

El profesor Beras, es el coordinador de la maestría, dijo que la misma corresponde a la promoción 2018-2020, y es impartida en las instalaciones de la UASD-SEDE, la maestría tiene una duración de dos años, con un total de 50 créditos. Esta capacitación será de mucha ayuda profesional para el nuevo Maestro FIDE de la República Dominicana Lic. Braulio Ramírez.

El Maestro FIDE Braulio Ramírez, es egresado de la Universidad APEC, donde se graduó de licenciado en Administración de Empresas y labora como docente desde el 2003. Desde el 2008 ejerce su carrera como administrador de la Federación de Ajedrez. En él 2018 se convirtió en el nuevo maestro FIDE de la República Dominicana, al lograr una estelar actuación en el  Torneo Internacional Zonal 2.3.5, organizado por la Federación Internacional donde alcanzó el título al superar el 65% de los puntos durante las 9 rondas del evento internacional, finalizó con 6.5 puntos de 9 posibles, dentro de sus victorias más notables se encuentran las obtenidas frente a White Rushawn y Hinds Nathan, de Jamaica; Moncur Cecil, de Bahamas, y Soondarsingh Dev de Trinidad y Tobago.

Ramírez agradeció el respaldo recibido por el empresario José Luis Corripio Pepín, durante su trayectoria como Maestro de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 
Pepín Corripio respalda al Maestro Internacional Lisandro Muñoz PDF Imprimir E-mail

Pepín Corripio respalda al Maestro Internacional Lisandro Muñoz

El empresario José Luis Corripio y el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz

Con el objetivo de elevar su status profesional, el maestro internacional de ajedrez José Lisandro Muñoz se encuentra realizando en modalidad presencial una maestría en Gestión Educación Física y el Deporte con el respaldo de Distribuidora Corripio.  La Maestría es coordinada por el Dr. José Rafael Beras promoción 2018-2020, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con este paso él Maestro Internacional Lisandro Muñoz, logrará generar una acreditación académica de mayor nivel, una maestría es la especialización de una carrera profesional, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del área, que a su vez garantizara la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza de la Educación Física en instituciones públicas o privadas que requieran de los servicios que se brindan en el área.

El profesor Beras, es el coordinador de la maestría, dijo que la misma corresponde a la promoción 2018-2020, y es impartida en las instalaciones de la UASD-SEDE, la maestría tiene una duración de dos años, con un total de 50 créditos. Esto será de mucha ayuda para profesional para el Mestro Internacional Lisandro Muñoz quien es el jugador número uno de la lista de Raiting a nivel Nacional como Internacional.

Muñoz agradeció el respaldo recibido por el empresario José Luis Corripio (Pepín) durante su trayectoria como Maestros de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 
Christopher Guzmán conquista torneo ajedrez superior Up-2000 PDF Imprimir E-mail

Christopher Guzmán conquista torneo ajedrez superior Up-2000

Maestro FIDE Christopher Guzmán Campeón. 

Santo Domingo. -El maestro FIDE Christopher Guzmán conquistó el torneo de ajedrez Up-2000, organizado por la Federación Dominicana de ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes y una especial dedicatoria a los Hermanos Álvarez del ajedrez dominicano.

Guzmán ganó de forma invicta tras sumar seis puntos y medio de ocho posibles ganando cinco encuentros y empatando tres en la última ronda dividió el punto con el Maestro FIDE Luis Lorenzo quien paso a ocupar la tercera posición.

El segundo lugar fue ocupado por el juvenil Víctor Méndez quien acumuló seis puntos de ocho posibles derrotó en la octava ronda al experto Nacional Ronald Segura quien paso a ocupar la onceaba posición.

El Maestro FIDE Miguel Infante se conformó con el cuarto peldaño empatando en la octava ronda con el Maestro Nacional Carlos Paul Abreu quien paso a ocupar la quinta posición, ambos jugadores acumularon seis puntos de ocho posibles.  

La sexta posición la ocupó Ernesto Arias, la séptima José Soto y la octava para Darvin Crispín.

El Lic. Pedro Brito Cedeño y Braulio Ramírez en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes tuvieron a su cargo la entrega de incentivos a los atletas más sobresalientes de la exitosa justa deportiva.

El evento nacional contó con el respaldo de la Superintendencia de Bancos, Distribuidora Corripio, INAPA y el Ministerio de Deportes.

La dirección del torneo estuvo al frente de Wilfredo Paulino, árbitro principal siendo avalado este evento por la Federación Internacional de Ajedrez.

 
Ajedrez en los medios. PDF Imprimir E-mail

 
Federación Dominicana de Ajedrez reconoce el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana. PDF Imprimir E-mail

Federación Dominicana de Ajedrez reconoce el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Lic. Pedro Brito Cedeño, Lic. Miguelina García Ducós Directora de Administración de Bienes y Servicios, Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA.

Leer más...
 
Federación de Ajedrez agradece al Ministerio de Hacienda por Donación de Equipos. PDF Imprimir E-mail

Federación de Ajedrez agradece al Ministerio de Hacienda por Donación de Equipos.

Lic. Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda.

Leer más...
 
Peguero será presidente del Comité Organizador del 3er. campeonato Internacional de Ajedrez La Vega PDF Imprimir E-mail

Escogen a Francisco Peguero presidente del Comité Organizador del tercer campeonato Internacional de Ajedrez La Vega 2019.

Lic. Braulio Ramírez, Kelvin De la Mota, Lic. Francisco Peguero, Lic. Wily González, Marcos Canela. 

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 229


Torneos Estándar, Rápidos y Blitz para ser clasificados

FIDE:


 
1.-  Deberán tener el aval de la Asociación correspondiente

  2.-  Deberán tener por lo menos un Árbitro del Cuerpo de Árbitros de la FDA

  3.-  Deberán enviar el archivo de Swiss Manager a:


direcciontecnica@fdajedrez.com


 Contactos:

Dirección Técnica
de la FDA

Árbitro Román Jáquez 
829-263-7035

Árbitro Wilfredo Paulino
829-929-7859
 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy241
mod_vvisit_counterAyer6497
mod_vvisit_counterEsta semana10610
mod_vvisit_counterLa semana pasada52852
mod_vvisit_counterEste mes123504
mod_vvisit_counterEl mes pasado174194
mod_vvisit_counterTotal3973305

 
Tu IP: 35.172.195.49
 , 
Hoy: Nov 20, 2019
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.