top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



Continúa este viernes 23 campeonato Nacional de Ajedrez Copa Independencia dedicado a Luis Reyes Director General de Presupuesto 23 de Febrero 2018 Evaristo Pérez Director de Deportes... Más noticias... Seguros Banreservas anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018 23 de Febrero 2018 Lic. Osiris Mota, Vicepresidente de Seguros Banreservas. Seguros Banreservas... Más noticias... American School campeón de ajedrez 23 de Febrero 2018 De Izquierda a derecha Jimena, Fiorella, Emma y Emely junto a la profesora Irina. La Copa Ashton de Ajedrez, que se celebró del 19... Más noticias... Más noticias... DEPORTE CIENCIA RECONOCERÁ AL AJEDRECISTA ADRIAN ELIER RAMÍREZ DOMINICI 20 de Febrero 2018 El Presidente de la Asociación del Deporte Ciencia de la ciudad de los campeones, Modesto... Más noticias...   Luis Reyes recibe reconocimiento de la Federación de Ajedrez 19 de Febrero 2018 El licenciado Luis Reyes, director general de Presupuesto fue reconocido ayer por la Federación... Más noticias...   Luis Reyes recibe reconocimiento de la Federación de Ajedrez 19 de Febrero 2018 El licenciado Luis Reyes, director general de Presupuesto fue reconocido ayer por la Federación... Más noticias... ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE BARAHONA DONA JUEGOS 16 de Febrero 2018 El Presidente del Deporte Ciencia de la Provincia de Barahona, Modesto Peña Cuello, hizo entregas al club de... Más noticias... Luis Belliard Maestro de Ajedrez 14 de Febrero 2018 Como uno de los dominicanos que han alcanzado el grado de maestro, su nombre está ligado al desarrollo del ajedrez en el país.... Más noticias... Iniciarán este viernes 16 de febrero torneo nacional de ajedrez Copa Independencia 14 de Febrero 2018 Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Wily González, Lic. Braulio Ramírez. Con la... Más noticias...

 


Palabras del Presidente de la FDA PDF Imprimir E-mail

Quienes me conocen, saben que soy una persona respetuosa. No soy dado a responder ataques, por más indecentes que sean. Trato de cumplir mi deber donde estoy. Ahora bien, cuando alguien, con evidente mala fe, pretende crear un caos donde no lo hay, debemos hablar, porque no podemos permitir que se perjudique la mayoría.

En el ajedrez dominicano, como pocas veces en los últimos años, se respira armonía. En nuestro local, por ejemplo, el ambiente es de familiaridad. Cuando visitamos las asociaciones, los ajedrecistas se sienten identificados con esa paz que reina.

Aunque reconozco que debemos mejorar, me siento satisfecho con el trabajo realizado: los torneos estatutarios han sido exitosos y muy bien organizados, nuestra página web es de las mejores de América, hemos apoyado más de 100 torneos en todo el país (algo sin precedentes), acabamos de realizar 11 simultáneas en las cárceles y un torneo interpenitenciario, hemos hecho 3 torneos internacionales, torneos universitarios, interescolares, intercolegiales, tenemos utilería suficiente, mejoramos nuestro local, apoyamos a las asociaciones en todos sus torneos, estamos al día en la FIDE, hemos logrado en este período más ajedrecistas con Elo FIDE que en todo el pasado de la FDA, se han conseguido varios títulos, hay wi fi en nuestro local, estamos al día en nuestros compromisos económicos, se imparten clases gratuitas todos los días, hay tranquilidad en la FDA, tenemos cisterna, tenemos transparencia en nuestros gastos, se ha descentralizado el ajedrez, hemos tenido participación internacional en Rusia, España, Cuba, Estados Unidos, México, Ecuador y Trinidad y Tobago, el ajedrez dominicano rescató su prestigio en el Continente, no hay semana sin ajedrez en algún punto del país, hacemos mucha presencia en nuestro local, mejoramos el local, se ha reconocido el esfuerzo de figuras del ajedrez, se han cumplido con los premios prometidos, la cobertura de la prensa es excelente, tenemos una buena imagen frente al Comité Olímpico…

Eso sí, hemos tenido en este año dos problemas: la crisis económica nacional y el incumplimiento del Ministerio de Deportes, el cual, en nuestra gestión, no ha dado un solo centavo, salvo la asignación que representa algo más de la mitad de nuestro presupuesto, por ello tenemos algunas deudas, algo muy manejable. Por ejemplo, el Ministerio de Deportes, que nos trata con mucha deferencia, nos ha ofrecido $400,000 por cada Campeonato Nacional Masculino, unos 10 pasajes para la participación internacional de nuestros ajedrecistas, $700,000 para el zonal que se hizo en Santiago, $500,000 para el por equipos, el arreglo del local, y otros aspectos más. Y nada. Las promesas del Ministerio de Deportes sobrepasan los $2,500,000 y la FDA, en enero próximo, si el Ministerio no cumple, terminará con una deuda de unos $1,700,000. Hasta ahora he tenido que prestar ese dinero, lo que he hecho con responsabilidad, con el depósito correspondiente en la cuenta de la FDA y los recibos de sus gastos. En consecuencia, la deuda de la FDA es conmigo, y he expresado que en caso de yo no seguir al frente de la FDA y de que el Ministerio de Deportes no aporte lo prometido, dicha deuda la donaré o condonaré, por lo que la FDA no tendrá deudas pendientes. Gracias a Dios, no necesito ese dinero, trabajo duro como abogado y, modestia aparte, me va bien, pero lo más importante es que amo al ajedrez y al deporte, donde fui 5 veces presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago, presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Director Municipal de Deportes y estudié olimpismo en Grecia.

Perdonen que hable sobre un servidor, pero debo expresar lo siguiente. Particularmente, estar en la FDA es tratar de dejar huellas positivas en la sociedad. Para eso nacimos. Cuando viajo de Santiago (tres veces a la semana) a la capital,  a Azua, o a San Francisco de Macorís, por ejemplo, en actividades propias del ajedrez, no cobro combustibles a la FDA, ni dietas, ni alimentación, ni teléfono. Pago incluso mi alojamiento. Eso representa en efectivo más de $40,000 mensuales, y si agregamos el tiempo que invierto en la FDA sobrepasa los $200,000 cada mes. Y reitero, me siento bien al hacerlo, pues no nacimos para ser servidos, sino para servir.

Confío en que el Ministerio de Deportes cumpla, lo que me ha prometido en múltiples ocasiones. Tiene la intención de hacerlo. Otras federaciones están en iguales condiciones. Todo está muy claro. Quien desee conocer los detalles, me dicen, y con gusto lo haré. Y si me preguntan por qué “renunció” el tesorero de la FDA, también le diré con datos las razones.  Somos ejemplo de transparencia en el Ministerio de Deportes y en el Comité Olímpico Dominicano, y lo digo con orgullo.

Estar al frente de la FDA es una grata experiencia, donde hacemos buenos amigos y conocemos personas de bien, como son la mayoría de los ajedrecistas,  a sabiendas de que algunos no entienden esta realidad y buscarán destruir, no construir, como parece es su costumbre. Hay que seguir cumpliendo nuestro deber, a sabiendas de que siempre se debe mejorar.

Sigamos adelante, que el próximo año tenemos muchos retos, como las olimpíadas por ejemplo, los cuales sólo se cumplirán en un ambiente de respeto y paz, como tenemos hoy en día.

 

 
PDF Imprimir E-mail

 

 
PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail


Reconocimiento a Nelson Espinosa

Martes 18 de octubre 2011

El pasado martes 17 de octubre,  la FDA le rindió un justo homenaje al reconocido ajedrecista Nelson Espinosa, actual campeón del Distrito Nacional.  Su esposa lo acompañó en tan memorable ocasión, junto a otros familiares. También contamos en el acto con la grata presencia del Ing. Rafael Damirón, expresidente de la FDA y uno de los símbolos del ajedrez dominicano. El destacado ajedrecista José Gómez leyó la semblanza de Espinosa.

Nelson Espinosa es un ejemplo de hombre de bien, de trabajo y de perseverancia, con una exitosa vida en el ajedrez. La FDA se siente honrada al tenerlo como uno de sus miembros.

En otro orden, siguen los preparativos para los campeonatos infantiles y juveniles a celebrarse el próximo mes, con lo cual culminaremos exitosamente los torneos estatutarios de la FDA, donde se suman a ellos más de 60 actividades y torneos en lo que va del año, en todo el territorio dominicano.

 
Campeonato infantil en Moca PDF Imprimir E-mail

Recientemente se celebró en Moca el campeonato infantil provincial, masculino y femenino. El lugar escogido fue la Escuela de San Francisco. Quedé gratamente impresionado por la cantidad de niños y niñas participantes y por el orden del torneo. Felicitamos a la Asociación de Ajedrez local, en especial a su Presidente, Willy González, destacado dirigente deportivo, quien además es Presidente de la Unión Deportiva de Espaillat.

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a nuestras asociaciones para que contacten a Román Jáquez, para definir detalles sobre los campeonatos nacionales infantiles y juveniles a celebrarse el próximo mes, donde estarán participando los mejores infantiles y juveniles provinciales, muchos de los cuales se han destacado en los torneos infantiles, escolares, colegiales y campamentos de ajedrez que ha patrocinado la FDA, la mayoría en nuestro local. Ahora mismo se está celebrando un torneo cerrado femenino, con la participación de niñas y jóvenes contra ajedrecistas de alto rendimiento. Con ello cumpliremos exitosamente con todos y cada uno de los torneos estatutarios, además de las más de 60 actividades y torneos que durante este año hemos patrocinado en todo el país.

 
PDF Imprimir E-mail

Génesis Santos, Ajedrecista de San Francisco de Macorís,

obtiene Certificado de Dirección Deportiva.


 
PDF Imprimir E-mail

Cerrado Femenino Octubre 2011



 

 
PDF Imprimir E-mail


Match Hermanos Puntier 2011

William Puntier CAMPEÓN!

4 a 1


Ver las partidas...

 
PDF Imprimir E-mail

 

Torneo dedicado al Maestro Nelson Espinosa

Este próximo lunes 17 de octubre 2011 dará inicio el Continuo 2da versión 2011 a las 07:00 p.m. en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, el mismo será didicado a una persona que ha entregado una gran parte de su vida a la enseñanza y ejercicio del juego cienca en nuestro país, Nelson Espinosa, les esperamos.

 

 


 

 
PDF Imprimir E-mail


Primer Torneo Penitenciario Nacional

Viernes 7 de octubre 2011


Con la participación de 10 recintos carcelarios, se celebró exitosamente el Primer Torneo Penitenciario Nacional, en los salones de la Procuraduría General de la República, donde se destacó la presencia del Procurador General, licenciado Radhamés Jiménez. Con este torneo culmina la primera etapa del apoyo de la FDA para que el ajedrez se practique en esos espacios. Recientemente los mejores ajedrecistas dominicanos ofrecieron 11 simultáneas en cárceles de todas la regiones del país.

La Vega resultó Campeón!

 

De izquierda a derecha: Sr. Rafael Rojas, Encargado de Deportes, Dirección General de Prisiones; Lic. Pedro Domínguez Brito, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez; Lic. Radhamés Jiménez, Procurador General de la República; Lic. Ovando Prestol, Director General de Prisiones; y Dr. Nelson Montás, Viceministro de Deportes.

 

Las salidas de honor.

 
« InicioPrev171172173174175176177178179180PróximoFin »

Página 176 de 210


Torneos Estándar, Rápidos y Blitz para ser clasificados

FIDE:


 
1.-  Deberán tener el aval de la Asociación correspondiente

  2.-  Deberán tener por lo menos un Árbitro del Cuerpo de Árbitros de la FDA

  3.-  Deberán enviar el archivo de Swiss Manager a:


direcciontecnica@fdajedrez.com


 Contactos:

Dirección Técnica
de la FDA

Árbitro Román Jáquez 
829-263-7035

Árbitro Wilfredo Paulino
829-929-7859
 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy573
mod_vvisit_counterAyer2552
mod_vvisit_counterEsta semana16666
mod_vvisit_counterLa semana pasada19735
mod_vvisit_counterEste mes68106
mod_vvisit_counterEl mes pasado70840
mod_vvisit_counterTotal1613465

 
Tu IP: 54.226.55.151
 , 
Hoy: Feb 24, 2018
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.