top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



 


PDF Imprimir E-mail


Marcos Mateo y Eudy Paulino

reciben donación de Mural Ajedrez

6 de Octubre 2017



La Federación Dominicana de Ajedrez, presidida por Wily González, hizo entrega de un mural a la Escuela de Ajedrez, Los Guaricanos, a los fines de la docencia que imparte de manera ininterrumpida, en la Provincia de Santo Domingo.

La Entrega las hacen Modesto Peña Cuello, Secretario General y Braulio Ramirez, Director Administrativo de la FDA.


 

 
PDF Imprimir E-mail


José Santana Video-Chino-

efectuará salida de honor en ajedrez.-

6 de Octubre 2017




Con la participación de ajedrecistas de los clubes barriales, afiliados a la Asociación de Ajedrez de esta ciudad, iniciara el sábado 7 de Octubre, el torneo tradicional en honor a la Patrona Nuestra Señora del Rosario, en la que asistirá el Comité Organizador de Las Fiestas Patronales, que preside el licenciado José Santana Video-Chino-, a partir de las 9:00 de la mañana, en el anfiteatro del parque Infantil, ubicado en el malecón de aquí.

Modesto Peña Cuello, Presidente del Juego Ciencia, explico que se jugara en dos categorías, infantil y juvenil-superior, en la que coexiste gran interés por parte de los atletas del tablero de las 64 casillas, en las que se premiaran a los jugadores más valiosos del torneo Fiestas Patronales Barahona 2017.-

 

El ajedrez es uno de los deportes que viene participando en todas las fiestas patronales de manera ininterrumpida, desde los inicios de la misma.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Finaliza la Liga Intercolegial de Ajedrez 2017. American School!

Primer lugar en 6 de las 8 categorías disputadas y un segundo lugar!

6 de Octubre 2017


 
PDF Imprimir E-mail


Ramírez y Sánchez pasan a comandar

torneo nacional ajedrez femenino

6 de Octubre 2017


Geraldina Ramírez.


La Azuana Geraldina Ramírez yJeniffer Sánchez de San Francisco de Macorís se mantienen invictas en la continuación del torneo nacional juvenil femenino que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes y dedicado a Iris Guaba directora del Plan Social de la presidencia de la república.

Ramírez y Sánchez se mantienen  con cuatro puntos de cuatro posibles tras ganar sus primeros cuatros enfrentamientos en la justa deportiva nacional  que aglomera los mejores atletas  de 32 provincias del país.

En la  última ronda Ramírez venció a Franchesca Luzón del Distrito Nacional   mientras que Sánchez dispuso sin muchos inconvenientes a  Diane Yegue del Distrito Nacional

En el segundo peldaño lo comparte Ronalda Cáceres, Franchesca Luzón  y Raidilys Rosario de Fan Francisco de Macorís con tres puntos.

De su lado en la rama masculina Víctor Méndez  de la provincia Santo Domingo encabeza la rama masculina dedicada al licenciado José Ramón Peralta tras registro cuatro triunfos en sus primeras cuatro rondas.

En su último encuentro Méndez  dominó fácilmente a Cesar Augusto Medina pasando a comandar la exitosa justa deportiva.

Alexander Montero de San Juan de la Maguana, Alvaro Franco de San Cristobal, Josué Araujo y Jhonhasel Reyes de la provincia Santo Domingo se mantiene en el segundo peldaño. 

La justa seguirá este viernes a las cinco de la tarde en el salón Pachón Matos del centro olímpico Juan Pablo Duarte con la quinta ronda de las ocho que esta pautada.

El evento es organizado por un comité encabezado por el doctor  Pedro Domínguez Brito,, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Superintendencia de Electricidad, INPOSDOM e INFOTEP. 

La dirección técnica del evento está conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Nelson Ortiz y Román Jaquez como  árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad mientras que  Braulio Ramírez, administrativo de la Federación Dominicana de  Ajedrez sirve de supervisor general.


 

 
PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail


MODESTO PEÑA ASISTE PROGRAMA CAMINO OLÍMPICO.-

2 de Octubre 2017



El Secretario General de la Federación Dominicana de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, compareció como invitado especial al programa “Camino Olímpico”, que se transmite los sábados de 4:00 a 5:00 de la tarde, por la Z-101, que conducen Generoso Castillo, Willy González y Elvis Soto.-

 
Peña fue abordado sobre los trabajos deportivos  que realiza la Federación de Ajedrez, en las diferentes zonas del país.
 
Dijo el también Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, que el torneo nacional juvenil masculino y femenino, participan los mejores de cada zona del país, jugándose a 90 minutos, mas 30 segundos de incremento, en la que se elegirán el Campeón Nacional en ambas ramas.-
 
Expreso Modesto Peña, que la ciudad de Barahona, a paridos varios campeones nacionales e internacionales, tales como Jorge David Abreu, Audrys Nin, Sterling Feliz, Eduardo Confidente, Rossy Perez, Casandra Damiron,  entre otros, talentos en la cultura, el folklore.
 
Se pasó revista de los torneos primavera, verano, que ha sido respaldado por los licenciados Fausto Perez Espinosa y Noel Subervi Báez

 

 
PDF Imprimir E-mail


Ramírez y Montero encabezan

torneo nacional juvenil de ajedrez

2 de Octubre 2017


Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes Administrativo (MIDEREC), mueve la primera pieza,
frente a Geraldina Ramírez actual campeona nacional de Ajedrez Juvenil Femenino.


La Azuana Geraldina Ramírez  y  Alexander Montero  de San Juan de la Maguana dominaron en las primeras tres ronda del torneo nacional de ajedrez juvenil en ambas ramas organizado por  la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.


 


Ramírez actual campeona nacional femenino  logro tres victorias consecutivas para sumar tres puntos de tres posibles  encabezando  la exitosa justa deportiva.

 

La Azuana  venció en la tercera ronda a Marielis Lazaro de Santo Domingo parasumar su tercer punto, Así mismo Jeniffer Sánchez de San Francisco de Macorís superó a a Ronalda Caceres del Distrito Nacional, Franchesca Ramírez del Distrito Nacional sorprendió a la Francomacorisana Katerine Coronado, y la Francomacorisana Raidilys Rosario superó a Eslokaren Acero de Azua.

 

En la rama masculina Alexander Montero de San Juan de la Maguana encabeza con tres puntos de tres posibles tras vencer a Mario Novas de Neiba.


 


En otros resultados  Víctor Méndez de la provincia Santo Domingo le ganó a Sergio Pacheco de San Cristobal, Cesar Augusto Medina de Barahona derrotó a Bryan Sosa de Puerto Plata y Jhohansel Reyes de la provincia Santo Domingo dispuso de Jorge Ureña del Distrito Nacional.

 

El evento que reúne 80 atletas provenientes de 32 asociaciones de ajedrez del país, elegible los menores de veinte años (20), jugándose a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, accionado hasta el 8 de octubre, teniendo de escenario el salón Pachón Matos Rivera de la FDA


.


El discurso de apertura estuvo a cargo de Wily González, presidente de la federación y movió la primera pieza Aníbal Portorreal, viceministro técnico de Deportes (MIDEREC), quien representó a su titular Danilo Díaz Vizcaíno.

 

 

González resaltó que la versión masculina está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, mientras que la versión femenina está consagrada a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

 

En la inauguración  estuvieron Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), acompañado de Pedro Brito, Bolívar González y el capitán de fragata Máximo Rosa de la Armada RD.


 


Contando con Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Superintendencia de Electricidad, INPOSDOM  y el INFOTEP.

 

La dirección técnica del evento está conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Nelson Ortiz y Román Jaquez como  árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad mientras que  Braulio Ramírez, administrativo de la Federación Dominicana de  Ajedrez sirve de supervisor general.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Hilario y Lázaro se destacan en inicio del

Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil

2 de Octubre 2017


Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes Administrativo (MIDEREC), mueve la primera pieza,
frente a Geraldina Ramírez actual campeona nacional de Ajedrez Juvenil Femenino.


Los juveniles de Nagua y Santo Domingo, Juan Fabriel Hilario De la Cruz y Marielis Lázaro impresionaron en la segunda ronda de juego este sábado 30 de marzo, liderando el Torneo Nacional Juvenil masculino y femenino que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), siguiendo este domingo a partir de las 10:00 AM.

Evento que reúne 80 atletas provenientes de 32 asociaciones de ajedrez del país, elegible los menores de veinte años (20), jugándose a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, accionado hasta el 8 de octubre, teniendo de escenario el salón Pachón Matos Rivera de la FDA.


Los juveniles jugando en el salón Pachón Matos Rivera de la FDA.


El discurso de apertura estuvo a cargo de Wily González, presidente de la federación y movió la primera pieza Aníbal Portorreal, viceministro Tecnico de Deportes (MIDEREC), quien representó a su titular Danilo Día Vizcaíno.

González resaltó que la versión masculina está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, mientras que la versión femenina está consagrada a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

 

En la inauguran estuvieron Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), acompañado de Pedro Brito, Bolívar González y el capitán de fragata Máximo Rosa de la Armada RD.

 

Contando con Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Superintendencia de Electricidad, INPOSDOM  y el INFOTEP.

La dirección técnica del evento está conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Nelson Ortiz y Román Jaquez serán los árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad.

Informaciones ofrecidas por Braulio Ramírez, administrativo de la federación de ajedrez.


 

 
PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail


Inaugurarán este sábado 30

torneo nacional de ajedrez juvenil 2017

28 de Septiembre 2017



Todo está listo para la regia inauguración del torneo nacional de ajedrez juvenil 2017 pautada para  este sábado  30 de abril  con una dedicatoria especial al Ministro Administrativo de la Presidencia en la rama masculina, mientras que la versión femenina estará dedicada a la Directora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba.

 

El acto protocolar está previsto iniciarse a las diez de la mañana   en el salón Pachón  Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la colocación de los 80 mejores ajedrecistas del país menores de veinte (20) años.

 

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador de la justa deportiva.

 

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González tendrá a su cargo el discurso de motivación deportiva. Mientras que el Lic. Braulio Ramirez, Vicepresidente del Comité Organizador tendrá a su cargo la lectura de semblanza de Peralta y Guaba.

 

Así mismo el licenciado Danilo Díaz ministro de deportes efectuará las palabras de exhortación, mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo realizará el discurso central.

 

Luego el comité organizador  del evento  entregará dos (2) placas de reconocimiento las cuales corresponden a: Lic. José Ramón Peralta en la rama masculina y a la Licda. Iris Guaba en la versión femenina,  por sus valiosos aportes en favor del ajedrez Dominicano.

La gran copa Juvenil será entrega por un representante del Ministerio de Deportes mientras que Danilo Díaz y Luis Mejía Oviedo  acompañaran a Peralta y Guaba en la movida de honor para dejar iniciado ambos eventos Masculino y Femenino.

 

 La dirección técnica del evento está conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Rafael Abreu y Román Jaquez serán los árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad. El evento cuenta con  el apoyo Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Súper Intendencia de Electricidad, INPOSDOM  y el INFOTEP.



Dr. Pedro Domínguez Brito, Presidente del Comité Organizador.

Lic. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

Licda. Iris Guaba, Directora del Plan Social de la Presidencia.

Lic. Wily González, Presidente de la FDA.


 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 4 de 200


Torneos Estándar, Rápidos y Blitz para ser clasificados

FIDE:


 
1.-  Deberán tener el aval de la Asociación correspondiente

  2.-  Deberán tener por lo menos un Árbitro del Cuerpo de Árbitros de la FDA

  3.-  Deberán enviar el archivo de Swiss Manager a:


direcciontecnica@fdajedrez.com


 Contactos:

Dirección Técnica
de la FDA

Árbitro Román Jáquez 
829-263-7035

Árbitro Wilfredo Paulino
829-929-7859
 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy149
mod_vvisit_counterAyer3218
mod_vvisit_counterEsta semana13029
mod_vvisit_counterLa semana pasada10082
mod_vvisit_counterEste mes40009
mod_vvisit_counterEl mes pasado62216
mod_vvisit_counterTotal1288176

 
Tu IP: 54.81.210.99
 , 
Hoy: Oct 21, 2017
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.