top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



Asamblea Liss Chess Fundación elige nueva Directiva 2017-2019 16 de junio 2017 Santo Domingo de Guzmán, D. N.- Cumpliendo sus estatutos vigentes,  Liss Chess Fundación celebró... Más noticias...   Más noticias... Más noticias... Un no-vidente campeón de ajedrez 19 de Junio 2017   Tony Sánchez, en compañía de la persona que le asiste, piensa durante una partida del Campeonato Nacional de Ajedrez. ... Más noticias... Barahona.- Bienvenido Heredia lanza movimiento de honor en ajedrez.- 19 de Junio 2017 EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Junio, 2017:... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez entrega reconocimiento al Lic. Fabio Sánchez Bello expresidente de la Fundación Liss Chess 19 de Junio 2017 Más noticias... Luis Arzeno imparte exitosa simultánea de ajedrez en el Instituto Técnico del Cibao Oriental (ITECO) 19 de Junio 2017 Experto Nacional Luis Arzeno imparte Simultánea de Ajedrez en el... Más noticias... Culmina exitosamente quinto juegos ajedrez Santa Cruz 2017 12 de Junio 2017 Parte de los niños que recibieron regalos y trofeos del torneo primavera de ajedrez respaldado por el... Más noticias... Julio Acevedo del Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez clase B sub 2000 12 de Junio 2017 Braulio Ramírez acompañado de Adolfo Cedeño  entrega la copa MIDEREC al... Más noticias...   Hidalgo, Vásquez y Toro son los Campeones de Ajedrez de la Escuela los Guaricanos 7 de Junio 2017 Vista de los atletas participantes en el frente de la escuela. ... Más noticias...

 


PDF Imprimir E-mail


Barahona,

Realizarán 5to. Juegos de Ajedrez Primavera

9 de Mayo 2017


Lic. Wily González, Lic. Fausto Pérez Espinosa y Lic. Braulio Ramírez.


BARAHONA.- La asociación de ajedrez de Barahona estará celebrando el próximo sábado 20 de Mayo, su quinto torneo de ajedrez de los juegos primavera 2017, bajo el auspicio del licenciado Fausto Pérez Espinosa, la Asociación de Ajedrez de este municipio viene realizando estudios, entrenamientos y torneos previos al certamen deportivo que es una tradición en la República Dominicana.-

El Presidente de la Asociación de Ajedrez, resaltó, que existe gran entusiasmo por parte de los jugadores de esta localidad, debido a la alta calidad y competencia de los jugadores que verán acción en las 64 casillas del emocionante juego milenario que se jugó con fervor en la antigüedad.

Peña, índico que la justa deportiva contara con el aval técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez que dirige el licenciado Wily González, lo cual viene dando apoyo a todas las asociaciones del país. Fausto Pérez Espinosa, en su época de jugador fue temible en el tablero de las 64 casillas, en eventos locales, regionales y nacionales, razón por la que patrocina los juegos de ajedrez primavera. Destacando que oscilan incentivos para los atletas en Órdenes de Compras para un total de RD$100,000 Mil Pesos, para ser entregados a los competidores del evento que lleguen a los seis primeros lugares en las categorías menores de quince y mayores de 16.- La Coordinación técnica estará a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino y Braulio Ramírez.

Estarán participando el  campeón superior de ajedrez de Barahona, Fernando Cuevas Feliz, tras participar recientemente en el Campeonato Nacional de Ajedrez, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y  el dos veces Campeón Nacional de ajedrez en las categorías 12 y 14, Jeremi Santana, quienes exhorto a los ajedrecistas de la provincia de Barahona a participar masivamente en los Quinto Juegos de Primavera, con el patrocinio del Lic. Fausto Pérez Espinosa, se jugara en dos categorías menores de 15 y mayores de 16 años, el sábado 20 de Mayo.

El presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona Modesto Peña, agradeció al Lic. Fausto Pérez Espinosa, por patrocinar por  quinta vez este campeonato  y por depositar su confianza en el juego ciencia, provincia donde se mantiene la enseñanza  gratuita a favor de los jóvenes de la Provincia del Maestro Internacional Jorge David Abreu Excampeón Nacional de Ajedrez.


 

 
PDF Imprimir E-mail

 
Lisandro Muñoz conquista LX torneo

nacional de ajedrez superior masculino

7 de Mayo 2017


Wily González y Luis Lorenzo  directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez entregan premios en metálicos a Lisandro Muñoz, Christopher Guzmán, Francis Fernández, Gian Arvelo,  y Alejandro Nieto ganadores de la primeras cinco posiciones del torneo nacional de ajedrez superior masculino.


El maestro internacional Lisandro Muñoz revalidó el título de campeón nacional tras lograr ganar el sexagésimo torneo nacional de ajedrez superior masculino   dedicado a Rubén Jiménez Bichara y de paso se alzó con la gran copa Banreservas.

Muñoz en su última partida correspondiente a la ronda numero 11  tuvo que emplearse bien a fondo para vencer en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final al Capitalino Carlos Paul Abreu para suman9 puntos de 11 posibles.

El actual campeón nacional en sus once partidas solo perdió del Mocano Gian Carlos Arvelo pero domino fácilmente a Roberto Díaz, Bienvenido Dotel, Julio Martínez, Yoel Polanco, Richard Lugo, Alejandro Nieto, y José Altagracia Rodríguez y acordó empates con Christopher Guzmán y Francis Fernández.

La segunda posición la ocupó el Mocano Christopher Guzmán que acordó un empate con su compueblano Gian Carlos Arvelo que se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la justa deportiva nacional donde vieron acción los mejores 64 jugadores del país.

De su lado el tercer peldaño lo consiguió el Vegano Francis Fernández que superó en otra partida muy cerrada  y difícil a Sergio Ferreiras del Distrito Nacional.

El campeón nacional juvenil Alejandro Nieto fue la sorpresa del evento tras  quedar en la quinta posición  superando al Mocano David Camacho,

Los premios en metálicos  ascendente a más de 150 mil pesos fueron  entregados  por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Luis Lorenzo directivo de la FDA.

Este fue el quinto torneo nacional ganado por LIsandro Muñoz que en los últimos años se ha convertido el jugador más dominante del ajedrez dominicano.

El evento fue dirigido por Braulio Ramírez siendo el árbitro principal Wilfredo Paulino, mientras que Parmerides Guerrero, Nelson Ortiz, Rafael Abreu fueron los árbitros adjuntos y fue respaldado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dirección Nacional de Control de Drogas, Grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, INDOTEL, Seguros SeNaSa, y del Banco de Reservas.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Realizan Primera Copa de Ajedrez

American School

4 de Mayo 2017


Los ganadores junto a Wily González, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.


Con la participación de más de 100 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años comenzó este martes  2 de mayo la Primera Copa de Ajedrez del Colegio American School.

El evento cuenta con la participación de dos campeones nacionales: el Maestro Fide Alejandro Nieto, tricampeón nacional juvenil y José Calderón, campeón Nacional sub 10, de los colegios American School y Luis Muñoz Rivera respectivamente. Bajo el lema ¨La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudición de sacar maestros de ajedrez; la educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismos¨, el American School es pionero en el país en la introducción del ajedrez como materia regular para todos sus estudiantes desde prescolar hasta séptimo grado.

Se juega en 7 categorías, desde sub 7 hasta mayores de 15, por el sistema suizo o round robin en dependencia de la cantidad de jugadores. Martes y miércoles jugarán desde sub 11 hasta abierta y jueves y viernes corresponderá el turno a los más pequeños: sub 7, sub 8 y sub 9. La organización del torneo está a cargo de la Lic. Irina Rodríguez y el árbitro será Crisanto Montilla.

El Lic. Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ofreció todo el apoyo necesario para que la actividad se desarrolle con éxito y expresó que es imprescindible multiplicar iniciativas como esta que promueven el deporte ciencia desde edades tempranas y contribuyen a la formación integral de nuestra juventud.

Con mucho entusiasmo y alegría culminó la primera fase de la Primera Copa de Ajedrez American School. Durante dos días 76 niños y jóvenes de entre 10 y 18 años se enfrentaron en duras batallas frente al tablero de las 64 casillas. Después de 6 disputadas rondas resultaron ganadores en la categoría sub 11  José Calderón del colegio Luis Muñoz Rivera y Jimena Solórzano del American School mientras que en sub 13 ocuparon los primeros lugares Gustavo José Gutiérrez del Ashton School y Amelia Castro Vargas del American School. Lil Caderón de Luis Muñoz Rivera y Gabriel de Castro del American School se llevaron los honores en la categoría sub 15, mientras que Briana Portes y Alejandro Nieto, ambos del colegio sede dominaron la categoría abierta. Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Wara González, Directora del American School, entregaron los premios a los ganadores y exhortaron a los jóvenes a seguir cultivando su pasión por el llamado juego ciencia.


 

 
PDF Imprimir E-mail

 
Azua realiza Provincial 2017

Concluyeron ya Categorías Sub-8 hasta Sub-18

2 de mayo 2017

Parte de los Infantiles que participan en el Provincial Azua 2017.


Azua de Compostela.- Durante los días  sábados 22 y 29 de abril la Asociación de Ajedrez de Azua (ADAJAZ) inició su torneo Provincial Copa “Batalla de Azua”, edición número XXVI de manera ininterrumpida. Esta vez, el Salón de Actos de Liceo Sabana Yegua sirvió de escenario para la realización de este clásico, contando con el patrocinio de la Federación Dominicana de Ajedrez y Liss Chess Fundación.


 

Panorámica de la Categoría Sub-14 Fem.


En el género femenino Georgina Alexandra Duluc Mata y Luisa Yibheli Oviedo reinaron en las Categorías Sub-10 y Sub-12, en tanto Gregoria Fernanda Reyes, Laritza Domínguez y Alenni D’Vries Angomás se llevaron el primer lugar en las Categorías Sub-14, 16 y 18, respectivamente.

Por el lado varonil, Windel José de Jesús es el rey de la Categoría Sub-8, mientras que Dalvin Joel Matos Beltré y Kevin Acevedo Sánchez deberán enfrentarse de nuevo para definir la Categoría Sub-10; ambos acumularon 5 puntos de 6 posibilidades en las rondas regulares.


 

Otra panorámica de la Sala de Juego.


La nota distintiva este año corresponde a Robin Daniel Aevedo Sánchez, quien ganó convincentemente las Categorías Sub-12 y Sub-16,  en las cuales acumuló 4 puntos de 4 posibilidades en cada categoría. Su hermano, Aneudy Acevedo Sánchez se llevó los lauros en la Categoría Sub-14, mientras Yancel Parra reinó con relativa facilidad en la Categoría Sub-18 con 5 puntos en 5 posibilidades.


 

Geraldina Ramirez Jiménez luciendo souvenir.


La dirección técnica de este certamen estuvo a cargo de Carlos Ramírez Carrasco, Fabio Sánchez, el Prof. Yoni Acevedo Matos  y la dinámica Prof. Criseida Pérez Piña. Los dirigentes aprovecharon la ocasión para entregar un lindísimo souvenir a la Srta. Geraldina Ramírez Jiménez , actual Campeona Nacional Juvenil.


 

 
PDF Imprimir E-mail

 

Un no-vidente campeón de ajedrez

Tony Sánchez es un ser especial, juega ajedrez ante

los mejores del país y ha ganado varios torneos

2 de Mayo 2017


Por: Ramón Rodríguez, Listin Diario.


Antonio Vásquez Sánchez (Tony) es un no vidente que ha desarrollado la habilidad de jugar ajedrez al más alto nivel en la República Dominicana.

 

Su destreza no sólo se limita al juego de ajedrez. En Neyba, su ciudad natal, puede caminar por diferentes zonas sin la ayuda de su bastón especial, artefacto que le sirve de guia  para sus caminatas.

 

También cuenta que puede conducir una motocicleta por algunas calles de su pueblo sin mayores contratiempos y visitar hogares de familiares y amigos gracias a su prodigiosa memoria que ha logrado desarrollar con el paso de los años ante la carencia de la visión.

 

El ajedrez es el deporte que ha conseguido desenvolverse con mucha habilidad y se ha establecido como uno de los principales del país.

 

El llamado “ rey del ajedrez” en el municipio de Neyba, provincia de Bahoruco, a diferencia de sus oponentes Tony Sánchez debe hacer un mayor esfuerzo cuando está en frente de un tablero de 64 cuadritos blancos y negros, mentalizar la posición y movimiento de las 32 piezas cuando juega una partida.

 

Recientemente acaba de coronarse campeón de la provincia de Bahoruco, título que le ha dado el derecho de representar a Neyba en el Campeonato Nacional de Ajedrez  celebrado  este pasado fin de semana. En ese torneo se las vio con los mejores tableros del país. Tres veces ha sido campeón provincial y dos veces se ha coronado en torneos a nivel del municipio.

 

Sánchez sueña ser el campeón nacional

Cuando participa de un torneo se asiste de un tercero que le anota las jugadas, le va anunciando previamente. Su oponente también debe llevar un registro de sus jugadas cuando se está desarrollando una partida. Las piezas que Sánchez logra “comer” del oponente, siempre las tiene en sus manos.

 

“Sueño con ser un campeón nacional”, afirma Sánchez, luego de concluir una partida que duró cerca de dos horas, en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

 

En una partida de ajedrez el sentido de la vista juega un papel fundamental, porque mediante ella se visualiza cada movimiento en el tablero o mesa de juego, pero Tony Sánchez ha demostrado que pese a su situación de no vidente, puede desarrollarse con toda normalidad, claro, con la ayuda de un tercero que anota los movimientos que realiza él y su contrincante.

 

“He aprendido a mover las piezas. Es una habilidad que Dios me ha dado”, afirma Tony Sánchez, quien cumplirá 32 años próximamente.

 

Cuenta que el aprendizaje del juego de ajedrez es tal que puede jugar simultáneas hasta con cinco personas al mismo tiempo, mentalizar como va cada jugada en cada uno de los tableros.

 

“No es difícil para mí, porque figuro el tablero y me guío por ahí. Todo lo llevo en la mente”, refiere el singular jugador, considerado un fenómeno de este deporte en la República Dominicana.

 

No es la primera vez que toma parte en un torneo nacional al más alto nivel. En este tipo de torneo ha enfrentado a maestros nacionales e internacionales y les ha ganado a algunos.

 

Según cuenta, en sus primeras participaciones era objeto de menosprecio por su condición.

 

Recuerda que en una oportunidad, cuando jugaba y ganaba, entonces le decían que hacía trampas, que no era ciego nada, que traía a un tercero para ayudarse, pero siempre que viene trae a una persona diferente que es la que le anota las jugadas.

 

“Con el paso del tiempo ellos se han dado cuenta que no sólo soy no vidente, sino que también puedo jugar a la altura de ellos”.

 

Elogios

Willy González es el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, y habla de las maravillas de Tony Sánchez como ajedrecista y como ser humano.

 

“El ajedrez dominicano se siente honrado con tener un ser humano como él, es una gran persona, un gran competidor”, afirma.

 

José Miguel Quezada Payano, un ajedrecista de Constanza, jugó con una partida con Tony Sánchez el pasado viernes en el marco del Torneo Nacional Superior Masculino

 

“Es la mejor partida que he jugado, ha sido una experiencia extraordinaria”, afirma Quezada Payano, quien afirma que Tony Sánchez “no tiene ninguna deficiencia como jugador de ajedrez”.

 

“He jugado con un caballero, con un competidor, un ser humano muy grande, extraordinario, es una persona que hay que admirarla”, comentó Quezada Payano, tras ganar una partida después de más de dos horas. Media hora ante le había pedido a Tony Sánchez dejar la partida en tabla, pero éste rechazó el pedido y terminó perdiendo.

 

Aprendizaje

Tony Sánchez se inició en el ajedrez con la ayuda de los hermanos Cristian y Robert Méndez, dos vecinos de su hogar, quienes jugaban con frecuencia. “Ellos se juntaban a jugar y eso me llamó la atención y me integré al grupo”, recuerda.

 

Le tomó un mes aprender los nombres de las 16 piezas que incluyen un rey, una dama, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones. En ese período también aprendió el movimiento de estas.

 

A partir de tres meses de estar jugando en el vecindario de su natal Neyba, solía ganar algunas partidas.

 

El aprendizaje fue un tanto difícil porque con la limitación que tiene “me fue difícil, muy difícil” aprenderse los nombres de las piezas con sólo tocarlas y el movimiento a través de los 64 cuadros del tablero, además mentalizar todo el movimiento durante una partida.

 

(+)

MONITOR DE AJEDREZ

Tony Sánchez es un monitor de ajedrez en la escuela Estanila Florián, en Vista al Lago, un sector de Neyba.

 

Hace doce años jugando ajedrez y su sueño es convertirse en un campeón nacional, pero necesita ayuda. Reclama la tecnología adecuada para lograr un mayor desarrollo de su habilidad en el llamado “juego ciencia”.

 

Ha preparado alumnos que han participado en torneos nacionales. Recuerda que una de sus estudiantes vino a Santo Domingo a un Nacional de Ajedrez, categoría Sub 12 y finalizó en la quinta posición.

 

Aunque la Federación Dominicana de Ajedrez le ha proporcionado una computadora, requiere demás. Requiere de un equipo que le permita practicar para lograr una mejor preparación.


FUENTE: listindiario.com


 

 
PDF Imprimir E-mail


Muñoz sigue encabezando torneo

nacional ajedrez superior masculino

1 de Mayo 2017



Julio Pimentel en representación de la CDEEEE realiza la movida de honor a su lado
Fausto Pérez, Carlos Martínez, Pedro Brito, Digno Alcantara y Pedro Domínguez Brito.


El maestro internacional Lisandro Muñoz venció al juvenil  Alejandro Nieto para seguir comandando el torneo nacional de ajedrez superior masculino dedicado a Rubén  Jiménez Bichara en opción a la copa Banreservas.

Muñoz logró vencer en una partida muy cerrada desde el  principio hasta el final al actual campeón nacional juvenil Alejandro Nieto lograr la importante victoria en la octava ronda de las once que está pautado el evento.

Con su triunfo Lisandro Muñoz logró conseguir su séptimo punto de ocho posibles para seguir encabezando la exitosa justa deportiva donde ven acción los mejores 64 jugadores del país.

La segunda posición la ocupa el Vegano Francis Fernández quien acordó tabla en otra partida bien cerrada con el Mocano Gian Carlos Arvelo para sumar 6.5.

El Mocano Christopher Guzmán se consolidó en el tercer puesto tras empatar con Sergio Ferreiras del Distrito Nacional quien bajó al sexto peldaño.

De su lado Yoel Polanco representante de la provincia Peravia venció a Michel de Jesús escalando al cuarto puesto del evento.

José Altagracia Rodríguez del Distrito Nacional pasó al quinto lugar con otra importante victoria sobre el Mocano David Camacho.

Previo a las competencia de ayer se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó colocación de los atletas participantes luego se dirigente  Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador del evento.

Luego Julio Pimentel  de la CDEEE acompañado de  Fausto Pérez Espinosa  de SISALRIL, Wily González de la FDA,  el ex baloncetista Carlos Martínez de  MIDEREC, Pedro Brito, Digno Alcántara y Dr. Pedro Domínguez Brito  del comité organizador realizaron el movimiento de honor..

 La justa seguirá este viernes a las  siete de la noche  en el  salón Pachón Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad con la novena ronda de la justa deportiva nacional.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Inaugurarán este sabado 29 torneo nacional de ajedrez

superior masculino

27 de Abril 2017


Rubén Jiménez Bichara.


Todo está listo para la regia inauguración del torneo nacional de ajedrez superior masculino pautada para  este sábado  29 de abril  con una dedicatoria especial al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEEE)Rubén Jiménez Bichara en opción a la copa Banreservas.

El acto protocolar esta previsto iniciarse a las diez de la mañana   en el salón Pachón  Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte con la colocación de los 64 mejores ajedrecistas del país.


Lic. Luis Lorenzo, Tesorero de la FDA.


El discurso de bienvenidas recaerá sobre el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador de la justa deportiva.

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González tendrá a su cargo el discurso de motivación deportiva.

Así mismo el licenciado Danilo Díaz ministro de deportes efectuará las palabras de exhortación ,mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo realizará el discurso central.


Pedro Brito Cedeño.


Luego el comité organizador  del evento  entregará una placa de reconocimiento  a Rubén Jiménez Bichara por sus valiosos aportes en favor del ajedrez Dominicano.

La gran copa Banrservas será entrega por un representante de la entidad bancaria mientras que Rubén Jiménez Bichara efectuará la movida de honor para dejar iniciado el evento.

Aunque se inaugurara el evento este viernes ya las competencias arrancaron el pasado fin de semana  con la realización de las primeras cuatro rondas que fueron dominicanas por  el maestro internacional  Lisandro Muñoz con cuatro puntos de 4 posibles.


Pedro Dominguez Brito.


La dirección técnica del evento está conformada por: Rafael Damirón árbitro principal, Wilfredo Paulino, Parménides Guerrero y Román Jaquez árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares Crisanto Montilla y Rafael Abreu y cuenta con  el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dirección Nacional de Control de Drogas, Grupo Corripio,  Ministerio de Deportes, Danilo Díaz, Comité Olímpico Dominicano, INDOTEL, Seguros Senasa  y del Banco de Reservas.


 

 
PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail


Maestro internacional Lisandro Muñoz encabeza

torneo nacional ajedrez copa Banreservas

25 de Abril 2017


 

Lisandro Muñoz.


El maestro internacional Lisandro Muñoz logró cuatro triunfos en las primeras cuatro rondas del torneo nacional de ajedrez superior masculino organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con una dedicatoria especial a Rubén Jiménez Bichara en opción a la copa Banreservas.

Muñoz se fue invicto en las primeras cuatro rondas para sumar cuatro puntos de cuatro posibles  para encabezar  el evento nacional donde participan los mejores 64  jugadores de la República Dominicana.

En su último compromiso el actual campeón nacional venció sin muchos contra tiempo al versátil Yoel Polanco quien representa la provincia Peravia.

En otros resultados el vegano Francis Fernández acordó un empate con el Mocano Christopher Guzmán  para ambos sumar 3.5  y ocupar la segunda y tercera posición de la exitosa justa deportiva.

Así mismo Richard Lugo  de la provincia Santo Domingo dominó fácilmente a Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel para consolidarse en el cuarto peldaño.

En otros resultados  Miguel de  Jesús del Distrito Nacional empató  con el capitalino  José Rodríguez   y Sergio Ferreira acordó un empate con  el Mocano David Camacho.

De su lado  Teófilo Mesa del Distrito Nacional venció a Nelson Alvarado de  la provincia Santo Domingo y José Antonio Barjam del Distrito Nacional superó a Julio Martínez de Hato Mayor.

Aunque se iniciaron  la competencias en la semana pasada  será el viernes 28 de abril la apertura oficial del evento con una ceremonia protocolar donde han sido invitadas connotadas personalidades del deporte Dominicano y diversos funcionarios de la cartera deportiva oficial.

El árbitro internacional Wilfredo Paulino es el juez principal del evento mientras que Parmerides Guerrero, Nelson Ortiz y Rafael Abreu fungen como  árbitros adjuntos y cuenta con el respaldo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dirección Nacional de Control de Drogas, Grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano,  INDOTEL,  Seguros SeNaSa, y del Banco de Reservas.


 

 
PDF Imprimir E-mail

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 186


Torneos Estándar, Rápidos y Blitz para ser clasificados

FIDE:


 
1.-  Deberán tener el aval de la Asociación correspondiente

  2.-  Deberán tener por lo menos un Árbitro del Cuerpo de Árbitros de la FDA

  3.-  Deberán enviar el archivo de Swiss Manager a:


direcciontecnica@fdajedrez.com


 Contactos:

Dirección Técnica
de la FDA

Árbitro Román Jáquez 
829-263-7035

Árbitro Wilfredo Paulino
829-929-7859
 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy632
mod_vvisit_counterAyer1799
mod_vvisit_counterEsta semana7618
mod_vvisit_counterLa semana pasada15603
mod_vvisit_counterEste mes43100
mod_vvisit_counterEl mes pasado56735
mod_vvisit_counterTotal1055672

 
Tu IP: 54.224.180.131
 , 
Hoy: Jun 23, 2017
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.