top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



 


PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail

Ronda 5

Ronda 6


 

 
PDF Imprimir E-mail
 
PDF Imprimir E-mail

 

 
PDF Imprimir E-mail

 

 
PDF Imprimir E-mail


Escogen a Pedro Domínguez Brito presidente del 

Comité Organizador del Campeonato

Nacional de Ajedrez Masculino 2018

22 de Marzo 2018


Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Wily González y el Lic. Braulio Ramirez.


La Federación Dominicana de Ajedrez escogió al licenciado Pedro Domínguez Brito como presidente del comité organizador del campeonato nacional de ajedrez Masculino que será iniciado el próximo mes de abril con la participación de los mejores ajedrecistas del Distrito Nacional y  31 asociaciones afiliadas.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Wily González quien destacó que Domínguez Brito fue escogido a unanimidad por el comité ejecutivo para presidir el comité por su loable labor a favor del ajedrez dominicano. Le acompañan en el Comité organizador el Lic. Braulio Ramirez Vicepresidente, Nobel del Rosario Secretario General y el Tesorero de la Federación Lic. Pedro Brito Cedeño como encargado de Finanzas. Resaltó que evento contará con una dedicatoria especial al titular del Servicio Nacional de Salud Lic. Chanel Mateo Rosa Chupany.

 

González, agregó que recientemente Domínguez Brito presidió el comité organizador del nacional de ajedrez Femenino 2018 que culminó de forma exitosa y sin ningún contratiempo técnico.

 

Aseveró que el ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez es una gran doliente de nuestra disciplina y que prestigia nuestro deporte.

 

Afirmó que como presidente del comité organizador Domínguez Brito garantiza un evento de mucha calidad competitiva y organizativa.

 

“Estamos seguro que el evento será todo un éxito por la gran capacidad que impregna Domínguez Brito, su experiencia Internacional en 4 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez y por el gran respaldo económico que el asegura con empresarios y funcionarios gubernamentales” asevero.

 

De su lado el licenciado Pedro Domínguez Brito agradeció la designación como presidente del comité organizador  del nacional Masculino 2018.

 

“Siempre he estado dispuesto a seguir apoyando esta disciplina a pesar de mis ocupaciones, soy un soldado del deporte y seguiré respaldando los más sanos intereses de esta disciplina deportiva” significó.

 

Un apunte: El Lic. Braulio Ramirez destacó que este evento superior servirá para seleccionar cuatro (4) Miembros de Cinco (5) del Equipo Olímpico Dominicano que estará representando el país en el Mundial de Ajedrez por equipos 2018 a celebrarse en Batumi Georgia del 24 de septiembre al 06 de octubre de este año.






 

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 

Festival de ajedrez infantil del

colegio American School


21 de Marzo 2018


Leonardo Simó terminó invicto en primer lugar.


Del 19 al 21 de marzo se estará celebrando en el colegio American School el Primer Festival de Ajedrez Infantil de Ajedrez, donde participarán más de 120 niños y niñas de prescolar a quinto grado. Este lunes se disputaron las medallas de oro, plata y bronce de la categoría 1, que comprende a los estudiantes de prescolar y primer grado, todos menores de 7 años. 

Participaron 31 pequeños ¨guerreros del tablero¨ que midieron sus destrezas en dos juegos de pre-ajedrez: Carrera de peones y la Torre inquieta. Los finalistas, debieron decidir los tres primeros lugares disputando dos partidas de ajedrez respetando todas las reglas del juego. 

Resultaron ganadores, entre las niñas: Laia Fuertes, Andrea Sahadalá y Alexa Mena. Entre los chicos, los más pequeños demostraron  que la edad no es un factor determinante en el ajedrez, y dos niños de prescolar quedaron entre los tres primeros: Leonardo Simó y Cristóbal Giraldo, quienes ocuparon el primer y tercer puestos. El segundo lugar fue para Diego Barceló. 

Este martes continúa el festival con la categoría 2, correspondiente a segundo grado.


 

Diego Barceló y Cristóbal Giraldo en la partida que decidió el segundo lugar.
Ganaron las negras.


Rodrigo Suárez y Sebastián Almonte en la ronda semifinal. La partida fue tablas.


 

Las niñas se enfrentaron de tú a tú con los chicos. En la imagen,
Andrea Sahadalá vs Stephan Taveras.

Medallas diseñadas y confeccionadas en el propio colegio.


Laia Fuertes se quedó con el primer lugar entre las chicas.

Los finalistas junto a sus orgullosas madres.



 


 

 
PDF Imprimir E-mail


¡MUY POCAS PERSONAS SABEN CÓMO USARLOS!

DICTARÁN CONFERENCIA SOBRE EL

USO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS.-

21 de Marzo 2018



Con el título "Uso Correcto de los Símbolos Patrios", será dictada una conferencia ofrecida por el doctor Wilson Gómez Ramírez, en el local de Acción Social Barahonera "Maestra Pirula", el próximo sábado 24 de Marzo a las 9:30 de la mañana. El doctor Gómez Ramírez es el presidente de dicha institución.

 

La conferencia será aprovechada para hacer entrega de los premios de ajedrez, con motivo de haberse efectuado en el Mes de la Patria los torneos del juego ciencia, celebrados desde el 26 de Enero hasta el 24 de Febrero, los cuales finalizaron con mucho éxito.

 

En la actividad educativa se premiarán diferentes categorías que participaron en la competencia del deporte ciencia.

 

El Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, anunció que ha invitado al Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Willy González, a los fines de que participe del ceremonial de los jugadores más destacados de la justa deportiva.

 

El local de Acción Social Barahonera "Maestra Pirula", está ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario esquina General Cabral.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Fallece Alberto Peña, quien fuera el primero

gobernador de Monseñor Nouel

19 de Marzo 2018



BONAO.-Falleció anoche a la edad de 81 años el licenciado Alberto Peña Vargas, quien fuera el primer gobernador que estuvo la provincia de Monseñor Nouel.

 

Casado el 4 de diciembre de 1976 con la Licda. Lidia Mercedes Rosario De la Rosa, con quien procreó 3 hijos: Alberto, Albilidia María y Aliberto Peña Rosario, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 28 de octubre 1970, como doctor en Derecho.

 

Desde temprana edad de la juventud inicia sus actividades políticas, organizando y participando en los movimientos populares. Fue profesor de la Escuela Eugenio María de Hostos, Maimón, durante cuatro años. Electo Diputado al Congreso Nacional por la Provincia La Vega (1978-1982) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y nombrado Secretario de la Cámara Diputados en el 1980.

 

Como Diputado fue coautor del proyecto que convirtió a Monseñor Nouel en provincia, mediante Ley No. 27 de fecha 22 de septiembre del 1982. Con esta ley, Maimón, que era distrito municipal, se convirtió en municipio y Piedra Blanca quedó como distrito municipal.

 

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Taveras de la calle Duarte. El doctor Peña Vargas residió por mucho tiempo en la calle Padre Fantino esquina doctor Gautier de aqui.

 

En el área del deporte, el doctor Peña Vargas también hizo sus aportes a la provincia, ya que fue promotor del juego-ciencia ajedrez por más de veinticinco años.

 

Para el 16 de agosto del año 1983, el Dr. Alberto Peña Vargas que¬da designado como primer gobernador de la provincia Monseñor Nouel, mediante Decreto 1331 del Presidente de turno, Dr. Salvador Jorge Blanco.

 

 Por más de 45 años ha ejercido como abogado y Notario Público, en su oficina ubicada en la calle Prof. Guadalupe Amadís (anterior calle Padre Fantino) No. 121 esquina calle Dr. Gautier, Bonao.

 

Dentro de los logros a destacar podemos mencionar que mientras la gobernación de Monseñor Nouel funcionaba en el edificio Fantino, el gobernador, Dr. Alberto Peña Vargas, instaló en el segundo nivel la oficina de la ODC y el INDRHI y un salón cedido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, mientras en el primer nivel se instaló la Oficina de la Cédula de Identidad y Electoral.

 

Como consecuencia de la nueva provincia que lleva por nombre Monseñor Nouel, y por ende el surgimiento del gobernador como autoridad, se lograron resultados favorables, ya que se instala el Tribunal de Tierra de Jurisdicción Original, la Oficina del Registro de Títulos, se creó una Cámara Civil, una nueva Cámara Penal, una nueva Cámara Laboral, se instaló la Oficina de Impuestos Internos, se creó una sucursal del Banco Agrícola y la construcción de su respectiva edificación;

 

 Además fue el propulsor de la instalaciones de la Zona Agrícola y su edificación; se construyó el play público en La Privada; se urbanizaron los terrenos de Bienes Nacionales aledaños al barrio Mejoramiento Social, residencial El Señorial, donde está ubicado el Colegio San Antonio de Padua, y allí se construyó la cancha mixta Jorge Alberty; captación por el 1er. gobernador de 4,500 tareas en el paraje Casabito, sección de Jima, donde el I.A.D. realizó un asentamiento de 100 parceleros y apoyó el asentamiento de campesinos aledaños a la presa de Rincón.


 

 
PDF Imprimir E-mail


FULGENCIO TOMA LA DELANTERA EN EL

TORNEO PROVINCIAL DE AJEDREZ SPM 2018

16 de Marzo 2018



Radhames Fulgencio obtuvo ganó sus primeros dos partidos para liderar con dos puntos el torneo provincial de ajedrez San Pedro de Macorís 2018, el cual se lleva a cabo en el Liceo José Joaquín Pérez desde el 11 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril próximo.

 

El certamen, en el que participan los mejores ocho jugadores de ajedrez petromacorisanos, se juega bajo el formato Todos contra Todos a un total de siete rondas.

 

El segundo lugar de la tabla lo ocupan Argenis Tolentino, Yordan Pérez y Luis Paulino, los cuales figuran con 1.5 puntos cada uno. Braulio Medina tiene un tanto y Huáscar Díaz, campeón defensor, figura con cero.

 

El torneo continúa este domingo con doble ronda a partir de las 9:00 de la mañana en el Liceo José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís.

 

En la primera ronda, el ingeniero Radhames Fulgencio impuso su experiencia para vencer a Gabriel Cruz, mientras que Luis Paulino derrotó a Máximo Báez, quien tuvo un grave error en la apertura. Tras más de cuatro horas de intensa lucha, Yordan Pérez doblegó a Braulio Medina con un exitoso ataque al Rey, y el campeón Huáscar Díaz  y Argenis Tolentino terminaron tabla.

 

En la segunda ronda, Fulgencio se impuso ante Máximo Báez, quien ha perdido sus dos encuentros, en tanto que Argenis Tolentino venció a Gabriel Cruz, mientras que Braulio Medina salió airoso ante Huáscar Díaz.

 

El ganador del torneo provincial representará a San Pedro de Macorís en el Campeonato Nacional de Ajedrez que se celebrará a finales del mes de abril.

 

El certamen es válido para ranking FIDE y Nacional, y cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Liss Chess Fundación y la Unión Deportiva Petromacorisana

 

Fuente: PRENSA COD

Publicado por: LR 


 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 7 de 219


Torneos Estándar, Rápidos y Blitz para ser clasificados

FIDE:


 
1.-  Deberán tener el aval de la Asociación correspondiente

  2.-  Deberán tener por lo menos un Árbitro del Cuerpo de Árbitros de la FDA

  3.-  Deberán enviar el archivo de Swiss Manager a:


direcciontecnica@fdajedrez.com


 Contactos:

Dirección Técnica
de la FDA

Árbitro Román Jáquez 
829-263-7035

Árbitro Wilfredo Paulino
829-929-7859
 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy408
mod_vvisit_counterAyer2302
mod_vvisit_counterEsta semana16165
mod_vvisit_counterLa semana pasada25130
mod_vvisit_counterEste mes70204
mod_vvisit_counterEl mes pasado87658
mod_vvisit_counterTotal1957664

 
Tu IP: 23.20.236.61
 , 
Hoy: Jun 22, 2018
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.