top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



 


PDF Imprimir E-mail


BARAHONA.-

Club Bobby Fischer gana torneo verano

y reconocerán a Obed Merilu

23 de Julio 2017



El equipo representativo del barrio Enriquillo, ganó el torneo de ajedrez, con un score de 10.5 por encima del club Cuenca-Blanquizal, quienes obtuvieron 9.5, conformándose en el segundo lugar.-

El cuarteto del Bobby Fischer, tuvieron representados, por Fernando Cuevas, Freddy Medina, Cesar Medina y Jeremi santana, mientras que por la Cuenca del Yaque-Blanquizal, los representaron Octavio Feliz Gómez, Víctor Feliz, Richard Alcántara y  Orlando de los Santos.

Las mejores actuaciones en los tableros del uno al cuatro, recayeron en Fernando Cuevas, Victor Feliz, Cesar Medina  y Jeremi Santana, los cuales serán galardonados en la Gran Gala de Premios verano 2017, con el patrocinio del licenciado Noel Subervi Báez, a efectuarse el próximo 5 de Agosto del presente año, en local de la Asociación de Ajedrez de este Municipio, ubicada en el gazebo del ajedrez del parque Infantil.-

En la gala se reconocerá al sub-campeón nacional de ajedrez, sub-12, Obed Merilu Esterlin.-El torneo deportivo contó con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez que dirige, el licenciado Willy González, con la supervisión del Arbitro Nelson Ortiz y como árbitro adjunto José Miguel Peña.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Santos, King y Severino campeones invictos del

48 Torneo Infantil de Ajedrez 2017

22 de Julio 2017


Los infantiles de las edades de 8  hasta 12 años triunfaron invictos con 5-0, Génesis Rafael Santos, Misael King y Erika Severino al concluir este sábado 22 de julio el 48 Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017, con la presencia de 117 competidores de 27 provincias del país.

Certamen efectuado en las instalaciones de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que estuvo dedicado al licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Santos, de San Francisco de Macorís, 5 triunfos;  Robert Alberto Medina, el de Neyba; tercero Camilo Gutiérrez, de la provincia Duarte (SFM), ambos con 4 partidas ganadas, en Sub 10.

El ajedrecista de La Romana, Misael King (Sub 12 varonil), se impuso con 5 victorias, seguido de las competidores de Barahona y del Distrito Nacional, Obed Marilu, con 4.5 y Claude Valdez, logró 4 ganadas.

Los premios fueron entregados por Marcos Mateo, Génesis Santos, Román Jaquez, Carlos Paúl Abreu y Jennifer Almanzar.

En Sub 12 femeninas, Erika Severino de la provincia Santo Domingo, se impuso con 5 partidas ganadas; Llegando empatados de segundo con 4 triunfos, las mocanas Michelle Rosario y Darleni Mercedes Santiago, respectivamente.

Certamen en que las categorías Sub 8 y Sub 10, quedaron empatadas en varios escalones, de primer lugar con 5 triunfos y cero derrotas, los cuales jugarán un desempate cuando comunique FDA, informó Irina Rodríguez, directora técnica del evento nacional, contando con la supervisión general de Braulio Ramírez, administrativo de la federación.

Llegaron empatados con 5 triunfos en Sub 8 femeninas, Brielle Blanc del Distrito Nacional y Jennisy Santos del Orbe, de San Francisco de Macorís.

Lograron 4 ganadas, contando con tres ajedrecistas empatados, en Sub 10, Cristal Emely Méndez, de San Cristóbal; Georgina Duluc, de Azua y Erianni Severino, de la provincia Santo Domingo, respectivamente.

Sobresalieron en Sub 8 de varones Reini Polanco Fernández, de Moca logró 4 punto y medio, con averaje de 15; segundo y tercero llegaron Eduardo Rodríguez, Distrito Nacional y Sahiean Polanco Fernández, consiguieron 4 y 3.5, respectivamente.

El torneo nacional es patrocinado por el Ministerio de Deportes y Distribuidora Corripio.

 

Abreu y Niemen realiza la movida de honor

 

Los dirigentes comunitarios el coronel ® Rafael Abreu “Cucho” de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el general de la Policía Nacional Juan Niemen, miembro del Circulo Deportivo de Ministerio de Defensa (MIDE) y la PN, hicieron la movida de honor para dejar inaugurado.

Con la presencia de Pedro Domínguez Brito, pasado presidente y asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) y Walddys Encarnación, del Ministerio de Hacienda.

(Fotos: Ronnie Martínez)


 

Román Jaquez e Irina Rodríguez, directora técnica, premia a los destacados de Sub 10, Génesis Rafael Santos, Robert Alberto Medina y Camilo Gutiérrez, de San Francisco de Macorís y Neyba, así como los de cuarto y quinto, respectivamente.



 

Carlos Paul Abreu de la selección nacional de ajedrez, premia las cinco mejores de Sub 12, Erika Severino, provincia Santo Domingo; Michelle Rosario, Moca; Darleni Mercedes Santiago, de Moca, Antia María King, La Romana y Shiney Figuereo, de la provincia Sto. Dgo.


 

Irina Rodríguez, directora técnica y Jennifer Almanzar de la selección de ajedrez, galardonan los mejores de Sub 12, Misael King, Obed Marilu, Claude Valdez y los triunfadores de cuatro y quinto, respectivamente.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Rafael Abreu y Juan Niemen inauguran el 48

Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017

22 de Julio 2017


Los dirigentes comunitarios el coronel ® Rafael Abreu “Cucho” de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el general de la Policía Nacional Juan Niemen, miembro del Circulo Deportivo de Ministerio de Defensa (MIDE) y la PN, hicieron la movida de honor para dejar inaugurado este sábado el 48 Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017, con la presencia de 117 competidores de 27 provincias del país.

El certamen tiene especial dedicatoria al Ministro de Deportes y  Recreación (MIDEREC), licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), que preside Willy González, evento que concluye luego de las 3:30 PM, de este sábado 22 de julio.



En la ceremonia de apertura, Abreu y Niemen, tuvieron un mensaje de motivación a los competidores, donde también reconocieron la calidad organizativa de FDA, evento coordinado por Braulio Ramírez, admirativo, junto a Irina Rodríguez, directora técnica del evento nacional.

Estuvieron Pedro Domínguez Brito, pasado presidente y asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) y Walddys Encarnación, del Ministerio de Hacienda.

La justa tiene cinco rondas en el sistema suizo, en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12 en femenino y masculino, para premiar los cinco mejores de cada división para un total de 30 premios. Los destacados buscan su clasificación para integrar las selecciones nacionales para conformar los futuros torneos Centroamericanos y Panamericanos de esas divisiones.



El acto contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones de ajedrez del país, Contando con la presencia de Johnny Acevedo Azua; Román Jaquez, Distrito Nacional; Marcos Mateo Provincia  Santo Domingo; Leonardo Estévez, Santiago; Walter Amparo, Salcedo; David Camacho, provincia Espaillat (Moca); Francisco Rodríguez, Nagua; Nelson Ortiz, Bayaguana;  Francisco Lorenzo, San Cristóbal; Félix Nova, Barahona; Misael King, La Romana; Jonathan Mejía el Seybo y Benjamín Henríquez, La Vega.

El campeonato nacional es patrocinado por el Ministerio de Deportes y Distribuidora Corripio.

 

(Texto: Williams Martínez Burgos, fotos: Ronnie Martínez)


 

 
PDF Imprimir E-mail


PADRES /MADRES DE LA AAB,

ENTREGAN JUEGO DE AJEDREZ.-

19 de Julio 2017



Los esposos Sánchez Reyes y Reyita Rosanna Urbaez, en representación de la Asociación de Ajedrez de Barahona, le donaron un juego a Smarke Matos, nativo del Distrito Municipal de Palo Alto, con el propósito de que multiplique el juego ciencia en esa demarcación que al igual que Jaquimeyes, El Peñón y Pescadería, se juega bastante ese deporte, que ayuda a mantener las neuronas activas con el fin de que las personas tomen decisiones eficaz a favor de la vida.-


 

 
PDF Imprimir E-mail


MIDEREC dará apoyo al torneo nacional

de ajedrez Infantil 2017

19 de Julio 2017



EL NUEVO DIARIO.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de Ajedrez Infantil a celebrarse en el Distrito Nacional el próximo sábado 22 de julio, en el que se disputará la copa “Infantil de Ajedrez 2017” con la participación de 150 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

 

Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

 

En tanto que, el director ejecutivo Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia a las diez de la mañana.

 

El evento se jugará a seis (6) rondas bajo el sistema suizo, se jugará en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

 

En el torneo participarán los Campeones Provinciales, el evento será, estarán a cargo de la Dirección Técnica los árbitros internacionales Wilfredo Paulino, Román Jaquez y Parménides Guerrero.  El presidente del Comité Organizador será el Dr. Pedro Domínguez Brito, quien destaco que se jugará específicamente en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12.

 

Mientras que el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del Comité Organizador, Braulio Ramírez, aprovecho la ocasión para resaltar el importante apoyo del Ministerio del Ministerio Administrativo de la Presidencia y del Comité Olímpico Dominicano lo que garantiza la participación de las jugadoras de todas las provincias en la actividad deportiva.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Corripio respaldará el Campeonato Nacional

de Ajedrez por Equipos 2017

19 de Julio 2017

 

José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito.


Distribuidora Corripio garantizó su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017, dedicado a Monseñor Agripino Núñez Collado, el cual se estará celebrando del 17 al 20 de agosto de este año en los salones Instituto Superior de Agricultura- ISA de Santiago.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador acompañado del licenciado Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez  y vicepresidente del Comité Organizador  del campeonato, quien confirmó que José Luis Corripio (Pepín) dio su apoyo solidario a través de Distribuidora Corripio para cubrir parte de los gastos del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017, evento que reúne las mejores 32 atletas del territorio nacional.

Resaltó que se estará  jugando en el Instituto Superior de Agricultura- ISA, bajo el sistema Suizo a seis (6) rondas, los equipos estarán conformados por cinco (5) jugadores nativos de su provincia.

El presidente del Comité Organizador el Dr. Pedro Domínguez Brito, especificó que están participando las mejores atletas de cada provincia por orden de Raiting Nacional y que el evento estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino, Pedro Miranda y Nelson Ortiz.

Significó que es un evento de bastante costo de cuatro días corridos para 150 atletas por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas privadas  y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, Copas, Medallas, Trofeos, hospedaje logística, Dirección Técnica y de esta manera garantizar la participación de las atletas de las 32 provincias  sin tener  ningún inconveniente.

Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador, resaltó también el importante apoyo del Ministerio de Deportes a cargo de su Ministro Lic. Danilo Díaz, Comité Olímpico Dominicano con el Lic. Luis Mejía Oviedo y del Ministerio Administrativo de la Presidencia que preside el Lic. José Ramón Peralta y de esta manera  garantizar la participación de las 32 provincias en la actividad deportiva nacional.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Subervi Báez efectuará movimiento

de honor torneo verano ajedrez

17 de Julio 2017



Ha concitado gran expectativa, el movimiento de honor que efectuará el Lic. Noel Subervi Báez, en el Gran Torneo verano de Ajedrez, que se realizará el sábado 15 de Julio, en los salones de la Asociación de Ajedrez de Barahona, ubicada en el gazebo del ajedrez del parque Infantil, Educativo, Temático y Turístico.

Noel Subervi Báez, siempre se ha identificado con el deporte ciencia, dándole seguimiento a cada una de las actividades que organiza, la Asociación de ese deporte en el municipio donde es oriundo el legendario Maestro Internacional Jorge David Abreu.

Además de Jorge David Abreu, han sido campeones nacionales, Still Perez, Octavio Feliz Gómez, Jeremi Santana, Emely Rivas, Subcampeones Neudys López, Samuel Feliz, Freddy Medina, Shirley Reyes, y tercer lugar Rolando Duverge, Obed Merilu, Cesar Medina.

Campeones nacionales en los Juegos Escolares en San Juan de la Maguana, teniendo Azua, como subsede, tercero en los Juegos escolares de La Romana.-

Peña Cuello, aseguro que en el certamen deportivo participaran dos categorías menores de 15 y superior, en la que se premiaran los cinco primeros lugares, los cuales se regirán mediante el Sistema Suizo, a cinco rondas, anotando, a noventa minutos más treinta segundo de incremento, bajo la supervisión del Árbitro Nacional Pascual Ortiz y como árbitro adjunto, José Miguel Peña.-


 

 
PDF Imprimir E-mail


La asociación de ajedrez la Altagracia. Luis Peña jugando

una partida a la ciega llegando a un final igualado

y perdiendo por factor tiempo.

17 de Julio 2017





 

 
PDF Imprimir E-mail


CON MOTIVO DEL VERANO Y EL 41 ANIVERSARIO

ASOCIACION AJEDREZ DE BARAHONA,

NOEL SUBERVI DARÁ MOVIDA DE HONOR EN AJEDREZ

17 de Julio 2017



Gran motivación ha suscitado en el municipio de Santa Cruz de Barahona, el torneo verano de ajedrez, en la que ha sido invitado especial a dar el movimiento de honor, el ciudadano Noel Subervi Báez, el sábado 15 de Julio, previo al 179 aniversario de la Fundación de La Sociedad Secreta La Trinitaria y el 41 aniversario de la Asociación de Ajedrez de Barahona.-


 

 
PDF Imprimir E-mail


Finalistas del Campeonato Municipal Villa Jaragua 2017

17 de Julio 2017



Organizado por la Asociación de Ajedrez de Bahoruco durante los días 8 y 9 de julio. PABLO EVERTZ, Primer Lugar; YORGENIS SENA D'OLEO, Segundo Lugar; MIGUEL PEÑA TRINIDAD, Tercer Lugar.



 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 10 de 200


Torneos Estándar, Rápidos y Blitz para ser clasificados

FIDE:


 
1.-  Deberán tener el aval de la Asociación correspondiente

  2.-  Deberán tener por lo menos un Árbitro del Cuerpo de Árbitros de la FDA

  3.-  Deberán enviar el archivo de Swiss Manager a:


direcciontecnica@fdajedrez.com


 Contactos:

Dirección Técnica
de la FDA

Árbitro Román Jáquez 
829-263-7035

Árbitro Wilfredo Paulino
829-929-7859
 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy148
mod_vvisit_counterAyer3218
mod_vvisit_counterEsta semana13028
mod_vvisit_counterLa semana pasada10082
mod_vvisit_counterEste mes40008
mod_vvisit_counterEl mes pasado62216
mod_vvisit_counterTotal1288175

 
Tu IP: 54.81.210.99
 , 
Hoy: Oct 21, 2017
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.