top
logo


Inicio NOTICIAS
PDF Imprimir E-mail

Cinco Campeonatos exitosos

Para este año, la Federación Dominicana de Ajedrez acaba de cumplir su deber de celebrar los cinco torneos estatutarios:

1.- Iniciamos en marzo con el Nacional Femenino, que por primera vez se hizo aparte del masculino. Fuen una gran inciativa. Se jugó en los salones del Comité Olímpico Dominicano. Este torneo hizo historia y demostró que se pueden hacer las cosas  con altura, orden y calidad. Las ganadoras recibieron premios sin precedentes.


2.- Luego, en abril, realizamos el Nacional Masculino. Los participantes expresan que nunca se había organizado un torneo de esta categoría con tanta brillantez. Se jugó en el salón multiuso de la Universidad APEC. Los ganadores recibieron premios sin prcedentes.

3.- Después celebramos, en San Francisco de Macorís, el Infantil, masculino y femenino, con la participación de más de 140 niños y niñas de 22 provincias, fue un evento excelente, donde todo el pueblo se integró. Los ganadores recibieron premios sin precedentes.

4.- Posteriormente, en San Cristóbal, tuvo lugar el Torneo Juvenil, masculino y femenino, también con una participación récord de 23  provincias. Lo grandioso que se vivió allí no tiene comparación en nuestro país. Los ganadores recibieron premios sin precedentes.

5.- Y finalmente, en San Juan de la Maguana, celebramos el Nacional por Equipos, también con una participación nunca vista de 21 provincias,  con sus mejores jugadores. Pocos torneos en la República Dominicana han tenido la calidad y la organización de éste. Los ganadores recibieron premios sin precedentes.

A esto se agrega que la FDA asumió como propio el Torneo Interuniversitario, que se celebró en UTESA con una participación extraordinaria de 18 universidades y que próximamente, por primera vez en nuestra historia, tendremos un Campeonato Nacional Femenino por Equipos, con sede en Nagua. Esto sin contar los ya concluidos Torneo Internacional Copa AES, el Abierto de Santo Domingo (casi 200 participantes), los más de 25 torneos que a nivel nacional hemos patrocinado, la utilería entregada a las asociaciones (más de 200 juegos),  nuestra página web, la cual, dentro del ajedrez, es de las más visitadas de América, los cursos de arbitraje, el gran despliegue que en la prensa ya tiene el ajedrez, el internet gratis en nuestro local y las decenas de personas que lo visitan cada día,  convirtiéndolo en una real casa del ajedrez dominicano. Por todo lo que se ha logrado en estos siete meses de gestión, el ajedrez dominicano está de fiesta.

 
Más artículos...
« InicioPrev1901190219031904190519061907190819091910PróximoFin »

Página 1910 de 2033

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.