top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



El Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino inicia este viernes en el Albergue Olimpico.   En el torneo participan jugadores de todo el territorio nacional. En este... Más noticias... Patricia Castillo Peña obtiene su 3er. Campeonato Nacional de Ajedrez. La cotuisana Patricia Castillo Peña conquistó por tercer año consecutivo el campeonato... Más noticias... Inicia el campeonato nacional de ajedrez femenino 2021. El campeonato nacional de ajedrez femenino inició el pasado fin de semana en el albergue olímpico, con la... Más noticias... BASE DEL TORNEO NACIONAL FEMENINO 2021 1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y dedicado al AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE Y AL CLUB... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, anuncia el inicio de sus torneos presenciales, en los cuales siempre se respetarán los protocolos de salud. A... Más noticias... Hato Mayor - Hector Eusebio gana torneo Blitz semana santa 2021. Ayer domingo 28 de marzo fue celebrado en la provincia de Hato Mayor el torneo de ajedrez blitz semana santa... Más noticias... Este sábado 27 de marzo será la celebración del torneo de ajedrez virtual, copa Regional Sur,    La Federación Dominicana de Ajedrez,... Más noticias... El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció su respaldo al campeonato superior de ajedrez femenino 2021. El Ing. Iván José Hernández... Más noticias... El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez 2021 a celebrarse en el Distrito Nacional .   Francisco Camacho manifestó que... Más noticias... El ajedrez dominicano es un referente a nivel nacional e internacional,   En esta ocasión por su gran actividad en estos momentos de pandemia. Ya van casi 200 torneos.... Más noticias...

 


Araujo gana copa navideña ajedrez virtual Policía Nacional. PDF Imprimir E-mail

Araujo gana copa navideña ajedrez virtual Policía Nacional.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, planta, anteojos, ajedrez, exterior y primer plano, texto que dice "P"
El Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez conquistó el primer lugar de la primera copa Navideña de Ajedrez Virtual de la Policía Nacional, P. N, 2020, que se celebró el domingo 20 de diciembre a las 10:00 am, en la plataforma internacional Lichess.Org con la participación de 319 ajedrecistas del extranjero y todo el territorio nacional quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.
 
El Maestro Internacional acumuló 36 puntos durante los 90 minutos de juego, y de esta manera ganó el evento deportivo de la Policía Nacional, el segundo lugar lo ocupó el Mocano Christopher Guzmán acumulando 32 puntos y el tercero fue para Carlos Paul Abreu quien acumuló 30 puntos, mientras que el cuarto lugar fue para el Santiaguense Denio Almonte, la mejor jugadora Femenino fue Rosangel Sánchez, Miguel Ángel Hernández el Mejor Juvenil y Joel David Villegas Castro el mejor infantil.
 
El evento se jugó durante 90 minutos en el sistema Arena con un ritmo de tiempo de 3 minutos sin incremento por cada movimiento con la participación de 319 jugadores dominicanos y extranjeros representantes de España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Miami, Puerto Rico, Filadelfia, New York, New Jersey y Boston.
 
Los detalles fueron ofrecidos por el Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad quien comunico que el evento estuvo coordinado por el Departamento de Deporte de la Policía Nacional P.N, bajo su Comandante Coronel Dr. Mateo Moquete, P.N., destacando que con las nuevas medidas adoptadas por el Ministro de Deportes este modelo de torneo virtual se mantendrá y es el que hemos estado realizando durante toda la pandemia y de esta manera brindarles a todos los jugadores dominicanos otras alternativas de juego en esta cuarentena por el COVID-19.
 
Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la Policía Nacional P.N, está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.
 
El comité organizador estuvo encabezado por el experto nacional Kedual Lic. Fermín acompañado del director del torneo Lic. Braulio Ramírez.
 
Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA agradeció el respaldo recibido por Mayor General Edward Sánchez González Director de la Policía Nacional P.N, como patrocinador Oficial de este evento Nacional que reunió 319 ajedrecistas del extranjero y todo el Territorio Nacional.
 
“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina
 
Policía Nacional respalda primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020 PDF Imprimir E-mail

Policía Nacional respalda primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020

La Policía Nacional P. N, anunció su respaldo a la primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020 a celebrarse el domingo 20 diciembre coordinado por el departamento de deportes de la P. N, que preside el Dr. Jacobo Mateo Moquete comandante del departamento de deportes de la P. N, en la Plataforma internacional de ajedrez Virtual Lichess.Org, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.
 
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito quien afirmó que el Mayor General Lic. Edward Ramón Sánchez González actual Director de la Policía Nacional dará un apoyo solidario a la primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020 destacando que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”.
 
En tanto que el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA y presidente del Comité Organizador acompañado del Sargento Mayor Lic. Kedual Fermín, señaló que avanzan en los trabajos preparatorios de la primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020 con el Respaldo de la Policía Nacional P. N, que iniciara el domingo 20 de diciembre a las 10:00 am, en la plataforma de ajedrez Internacional Lichess.Org.
 
El evento se jugará durante 90 minutos bajo el sistema Arena, con un control de tiempo de cinco 03 minutos sin incremento para cada jugador, el evento será transmitido atravesé de la plataforma Lichess.Org, para quienes deseen visualizar las partidas. Esta primera edición Virtual Navideña será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato, se trata de la Primera Copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020.
 
El torneo se jugará en la categoría absoluta individual. En este evento nacional se define el Campeón Nacional de Ajedrez Navideño 2020, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Teléfono móvil. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.
 
Banreservas gana primera Copa Interbancaria de Ajedrez Virtual 2020. PDF Imprimir E-mail

Banreservas gana primera Copa Interbancaria de Ajedrez Virtual 2020.

 
Nuestra organización se coronó campeona de la primera Copa Interbancaria
de Ajedrez Virtual 2020, organizada por la Federación Dominicana de
Ajedrez, y dedicada al administrador general, Samuel Pereyra.

En el evento participaron, además del equipo de Banreservas, las
representaciones de las instituciones financieras Banco Popular, Banco
Central, Banco Confisa, Banco Santa Cruz, Asociación Cibao de Ahorros
y Préstamos, Scotiabank y la Superintendencia de Bancos como invitado
especial.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana
de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, quien destacó que nuestro Banco ocupó
la primera posición tras acumular 28 puntos durante los 90 minutos de juego.
El Banco Santa Cruz alcanzó la segunda posición con 14 puntos y el Banco
Confisa alcanzó la tercera posición.
 
La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, PDF Imprimir E-mail

La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOCP

La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOCP, por iniciar en el local de la FDA los trabajos de reparación del techo, sistema eléctrico, área frontal, la acera, puertas y un cubículo para la secretaría, entre otros.
 
Y durante lo que resta del año continuarán con mayor intensidad los torneos y actividades, siendo de las federaciones de ajedrez más activas de América.
 
Gracias también al CEN de la FDA, a los dirigentes provinciales, jugadores, entrenadores y promotores del ajedrez virtual. Seguimos adelante. ¡Somos una suma!
 
MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020. SANTO DOMINGO. PDF Imprimir E-mail
MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020.
SANTO DOMINGO.