top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Escuela Nacional de Ajedrez imparte clases gratuitas en el Centro Olímpico, Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Escuela Nacional de Ajedrez imparte clases gratuitas

en el Centro Olímpico, Salón Pachón Matos Rivera

de la Federación Dominicana de Ajedrez

24 de noviembre 2015


La Federación Dominicana de Ajedrez mantiene su promoción del ajedrez entre los niños y niñas de cinco años en adelante.

Para esos fines, el maestro Augusto Antonio Adames encabeza una vez más el taller de ajedrez para que niños y niñas conozcan esta actividad.

El taller va enmarcado dentro del 60 aniversario de la Federación Dominicana de Ajedrez, que es una iniciativa del actual presidente Lic. Wily González bajo el convenio firmado con la plataforma de comunicación Red Social, representada por Juan Carlos Espinal, quienes firmaron un acuerdo el pasado 03 de octubre 2015.

El taller se imparte los martes y jueves para niños de cinco años en adelante, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados para niños de todas las edades, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m..

Braulio Ramírez director de la Escuela Nacional de Ajedrez, informó que el programa no sólo busca incentivar el juego, sino también desarrollar la lectura sobre el mismo entre los niños, los cuales se asisten de los textos existentes en la biblioteca donados por la Familia Napoleón Muñoz.

"El objetivo es desarrollar en los niños todo su potencial de imaginación, el ajedrez es muy imaginativo, nunca se agota y busca que los niños se acerquen a la lectura", dijo Ramírez quien destacó que el ajedrez posee más libros que la sumatoria de los libros de todos los deportes juntos.

Niños de los sectores Invivienda, Guaricanos, San Carlos y Los Alcarrizos disfrutan del taller que por sexto año se realiza desde la gestión del ex presidente Dr. Pedro Domínguez Brito, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico.

Estuvieron presente los niños Claude Valdez Luna acompañado de su padre Claude Valdez, Hansel Pérez Espinosa acompañado de su padre Miguel Pérez, Erick Arias Taveras, Jaime Hernández, Joseud Sierra Rodríguez, José Alberto, Yadil de Jesús Vessup, Huáscar Gabriel Félix, José Ramón Aybar Mancebo y Gabriela María Calrera.

Además de ajedrez, la institución colabora como sala de tarea, informó Ramírez, y se realizan torneos de ajedrez en la institución clasificados por edades.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.