top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Joven dominicano obtiene Medalla de Plata en Campeonato Panamericano de Ajedrez Escola
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Joven dominicano obtiene Medalla de Plata en Campeonato

Panamericano de Ajedrez Escola

28 de Diciembre 2015



El joven Maestro Fide de ajedrez FM Alejandro Nieto Rodríguez, actual Campeón Nacional Juvenil y Campeón Centroamericano sub 16, obtuvo la medalla de plata y se coronó así Subcampeón Panamericano de Ajedrez Escolar para menores de 15 años, en un evento que concluyó el pasado día 19 de diciembre en San José, Costa Rica.



Dicho evento contó con la participación de más de 200 jóvenes trebejistas de 12 países: Colombia, México, Canadá, Jamaica, El Salvador, Trinidad y Tobago, Perú, Nicaragua, República Domincana, Jamaica, Ecuador y el anfitrión Costa Rica.

Alejandro fue el único representante por nuestro país, y aunque alcanzó el segundo lugar, no se mostró satisfecho con su resultado: ¨Aspiraba al oro, no fue mi mejor torneo, tengo que continuar entrenando fuerte para elevar mi nivel. Fue una competencia dura, con dos rondas cada día, no hay tiempo para flaquear, todos los rivales mostraron muy buen nivel, una mala jugada puede arruinar tu torneo¨. Para alcanzar el subcampeonato, Nieto debió enfrentarse a 9 jugadores en los 5 días de competencia, en partidas de ajedrez que rondaron las 4 horas. Logró 6 victorias, empató una y sufrió dos derrotas.



Según palabras del Lic. Willy González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Alejandro Nieto es una de las jóvenes promesas del ajedrez dominicano que ha sabido representar dignamente los colores patrios en varios eventos internacionales y añadió: ¨Hay un buen grupo de jóvenes ajedrecistas que han mostrado en los últimos años mucha calidad y dedicación. Tenemos excelentes prospectos no solo en Santo Domingo sino también en San Fracisco, Barahona, la Romana, San Cristóbal, Moca, Nagua. La Federación ha diseñado un plan para desarrollar todos estos talentos que incluye entrenamiento periódico y mayor fogueo, tanto nacional como internacional; estamos convencidos de que rendirá sus frutos en un futuro cercano.¨ El Lic. González agradeció al Ministerio de Deportes por su apoyo y aseguró que el ajedrez dominicano avanza y dará muchas alegrías al país en los próximos años.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.