top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Juvenil Alejandro Nieto se proclama Campeón del Distrito Nacional Categoría Superior.
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Juvenil Alejandro Nieto se proclama Campeón del

Distrito Nacional Categoría Superior

18 de Marzo 2016



El juvenil Maestro Fide Alejandro Nieto Rodríguez, de solo 15 años, se proclamó este jueves Campeón Superior de Ajedrez del Distrito Nacional con puntuación casi perfecta de 6,5 puntos de 7 posibles.

Nieto comenzó el torneo como quinto favorito, y durante el desarrollo de la competencia venció inobjetablemente al Maestro Fide Job Sepúlveda, a Darvi Crispín, a José Rodríguez y al también Maestro Fide Gian Carlo Arvelo en las rondas 3 a la 6, todos mejor ubicados que él según el ranking inicial, para asegurar así el campeonato a falta de una ronda. En la ronda 7 y con piezas negras entabló con el Maestro Nacional Hugo Orizondo después de 34 lances de una apertura India de Dama.

La excelente actuación del joven Alejandro le valió además para aumentar en más de 100 puntos su coeficiente ELO, lo que lo sitúa entre los 15 mejores jugadores activos del país.

El torneo fue organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional que preside Román Jáquez y contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez.


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.