top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Provincia Santo Domingo Campeón de Ajedrez Por Equipos 2016, Espaillat Sub-Campeón
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Provincia Santo Domingo Campeón de Ajedrez Por Equipos 2016,

Espaillat Sub-Campeón

22 de Agosto 2016


Juan Manuel Jaquez, Pedro Brito Cedeño, Eddy de los Santos, Apolinar Peralta,
Braulio Ramírez, Ruddy Méndez, Luis Lorenzo y Carlos Paul Abreu.


Santiago. El seleccionado de la provincia Santo Domingo conquistó los honores del Torneo Nacional por Equipos de Ajedrez Superior (Copa Domínguez Brito), dedicado al Dr. Pedro Domínguez Brito, Expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez que se celebró en los salones del Instituto Superior de Agricultura ISA del 18 al 21 de agosto.

El equipo ganador estuvo integrado por Carlos Paul Abreu, Juan Manuel Jaquez, Eddy de los Santos, Braulio Ramírez,  y Ruddy Méndez, quienes totalizaron  seis Match ganados  de manera consecutiva  y finalizar invictos derrotando en la última ronda al distrito Nacional.


Espaillat con Cristopher Guzmán, Gian Arvelo, David Camacho, Elby Reyes y Edison Rosario
finalizaron en segundo con cuatro Match ganados, uno empate y uno perdido de seis posibles.


La representación de Peravia  integrada por Yoel Planco,  José Rafael Sánchez, José Rodríguez, Jorge Batlle  y Jonathan Ventura, quedaron en tercero con  cuatro Match ganados, uno empate y uno perdido de seis posibles.

Así mismo, el equipo hermanos Vargas  de Santiago conformada por  Olson Ortiz, Ramón Mercado, William Arias, Jorge Alberto  y Héctor Vargas  ocuparon el cuarto lugar, con Tres Match ganados, dos empates y uno perdido.

Los equipos de San Francisco de Macorís”  y  el Distrito Nacional  quedaron  quinto y sexto al perder ambos el Match Final de la sexta ronda frente a Espaillat y la provincia de Santo Domingo.

La competencia fue desarrollada desde el jueves 21 de agosto en la Universidad ISA,  de esta ciudad, donde más de 130 atletas  compitieron conformando 24 equipos de 21 asociaciones de ajedrez.

Previo a la jornada  se entregó  una merecida placa de reconocimiento al licenciado Pedro Domínguez Brito por sus valiosos aportes en  favor del deporte del juego ciencia en la República Dominicana. Domínguez Brito además realizó la movida de honor agradeciendo a la Federación tan importante distinción y manifestándoles que seguirá aportando su esfuerzo para seguir masificando el ajedrez en el país.  Durante el acto de inauguración Wily González  presidente de la FDA estuvo acompañado  del  representante del ISA de Santiago,  Apolinar Peralta, Guillermo Otewalders en representación del Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz  al hacerle entrega de  una placa de reconocimiento al Dr. Pedro Domínguez Brito por sus grandes aportes al ajedrez Dominicano.

El árbitro principal de la justa fue Nelson Ortiz, Benjamín Henríquez y Juan Vargas los árbitros adjuntos y conto con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano,  Seguros Banreservas, Banco Agrícola Dominicano, Ministerio de Industria y comercio, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de Deportes.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.