top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Despiden delegación Dominicana participarán olimpiadas mundiales de ajedrez Azerbaiyan Baku 2016
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Despiden delegación Dominicana participarán olimpiadas mundiales

de ajedrez Azerbaiyan Baku 2016

1 de Septiembre 2016


Braulio Ramírez director administrativos de la Federación Dominicana de Ajedrez mientras
despedía la delegación del país a las olimpiadas mundiales de Baku Azerbaiyan.


SANTO DOMINGO.-Con gran entusiasmo y positivismo fueron  despedida  las delegaciones que representarán  a la República Dominicana en las olimpiadas mundiales de ajedrez  de Baku Azerbaiyan que serán  celebrada del 1 al 14 de septiembre.

El director administrativo de la Federacion Dominicana de Ajedrez licenciado Braulio Ramírez resaltó que ambos equipos están bien estructurado para realizar una buena participación en la justa deportiva mundial donde verán acción más de 100 países.

Explicó que en la actualidad el equipo masculino ocupa el lugar número 87 del mundo mientras  que el equipo femenino esta  en el puesto número 69.

Informó que ambas delegaciones se escogieron mediante la realización de los torneos nacionales en ambas ramas  organizados por la entidad en este año cuyos cinco primeros lugares  lograron su clasificación a la justa deportiva mundial.

Dijo que el equipo femenino estará conformado por  Wilsaida Díaz, actual campeona nacional 2016, Jeniffer Almanzar, como sub campeona nacional, Doribel Muñoz, Kenia José Polanco y  Darlin Villar, quienes tendrán como capitán del equipo al experto nacional Carlos Del Rosario.

De su lado el equipo masculino quedo integrado por. el maestro internacional, José Lisandro Muñoz, actual campeón nacional, el maestro Internacional Nelson Pinal, el maestro Fide, Carlos Paul Abreu, maestro Internacional José Manuel Domínguez y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.

Enfatizo que el delegado oficial para el evento internacional será Luis Lorenzo mientras que Wilfredo Paulino será el árbitro que estará debutando en esta justa deportiva mundial.

Agregó  que la delegación Dominicana estará presente el ex presidente de la FDA  Dr. Pedro Domínguez Brito quien estará representado al país en la Asamblea Internacional como miembro de la Comisión de Ética de la Federación Internacional FIDE.

Anunció  que para esta olimpiadas fue seleccionado el Francomacorisano Wilfredo Paulino árbitro FIDE quien tendrá su primera experiencia en un evento de esta magnitud.

Significo que el principal objetivo de ambos equipos  será subir de puesto  en el rating mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.

Agradeció al ministerio de deportes. Dirección General de Aduanas y la superintendencia  de Bancos para qué  la delegación del país pudiera asistir a la justa deportiva mundial.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.