top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Alexander Ortega Hiciano gana invicto 1er Torneo Sub-20 Regional Nordeste
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Alexander Ortega Hiciano gana invicto

1er Torneo Sub-20 Regional Nordeste

6 de Noviembre 2016

 

La Vice-Alcaldesa de Castillo,  Maritza Cordero, y el Asesor Municipal Fausto Estévez,
premian a Alexander Ortega Hiciano. Aparecen, además, Génesis Santos, Johel Comprés,
José L. Martinez Acosta, Edwin Amparo y Leonel Moronta.


Castillo, prov. Duarte.-  El Club de Ajedrez Roberto Durán celebró con rotundo éxito durante los días 4, 5 y 6 de noviembre 2016, el 1er. Torneo  Sub-20 Regional Nordeste con la participación de dieciseis (16) de los mejores ajedrecistas nativos de las provincias Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y el municipio de Castillo como anfitrión.


 

El Alcalde de Castillo, Lic. Jaime Bolívar Camilo Frías y su asesor, Fausto Estévez,
entregan placa al José Luis Martinez Acosta (Chilín), a quien estuvo dedicado el evento.
Aparecen también Johel Comprés, Sizeng Ng, Fabio Sánchez, Edwin Amparo y Leonel Moronta.


En las palabras centrales de la regia ceremonia inaugural el nuevo Alcalde Municipal, Lic. Jaime Bolívar Camilo Frías,  revalidó el respaldo que el ayuntamiento viene dando al deporte.  Completaron el protocolo inaugural el Pastor   Johel Comprés, con la bendición de la actividad; Edwin Amparo Salcedo, en su condición de presidente del Club anfitrión; Sizeng Ng como presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Duarte y José Luis Martínez Acosta, a quien estuvo dedicado este juvenil evento. El profesor Martínez Acosta ha sido un destacado propulsor del deporte con especialidad en baloncesto, tanto en Castillo como en otros municipios aledaños.


 

El Alcalde de Castillo, Lic. Jaime Bolívar Camilo Frías, con sus palabras centrales
y la movida de honor acto inaugural  del 1er. Torneo Sub-20 Regional Nordeste 2016.


Alexander Ortega Hiciano, de Nagua y  cosecha del gran Francisco Rodríguez (Papayo), junto a César Lazala, de Cotuí, finalizaron empatados con 3.5 de cuatro (4) posibilidades cada uno, pero el sistema buchollz favoreció a Ortega adueñándose ambos del primer y segundo lugar de este competitivo torneo  bajo el sistema suizo. De su lado, la más novel de los participantes, la talentosa Jennifer Sánchez, francomacorisana y con apenas catorce (14) años se alzó con el honroso tercer lugar acumulando tres (3) puntos.


 

La Vice-alcaldesa de Castillo, Sra. Maritza Cordero, premia a los tres finalistas:
1-Alexander Ortega Hiciano, 2-César Lazala y 3-Jennifer Sánchez.
Aparece también José Luis Martínez Acosta.


Para cerrar con broche de oro, en glamurosa clausura, la Honorable Vice Alcaldesa de Castillo, Sra. Maritza Cordero Mercedes, encabezó la entrega de premios a los tres (3) finalistas. Con expresivas palabras la Sra. Cordero felicitó a todos los ajedrecistas y al equipo organizador, reiterando que junto al Alcalde la gestión que presiden siempre estará dispuesta a apoyar el deporte. Edwin Amparo agradeció el respaldo del ayuntamiento como principal patrocinador del certamen, así como el apoyo de Liss Chess Fundación, la Federación Dominicana de Ajedrez y BANFONDESA.

La Dirección Técnica estuvo a cargo de Crisanto Montilla y Génesis Santos, mientras el carismático comunicador Gian José Parede brilló en la conducción de los actos protocolares.


 

Otras panorámicas del 1er. Torneo Sub-20 Regional Nordeste 2016.


 

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.