top
logo

Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.  SANTO DOMINGO. – En la mañana del sábado 29 de... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El MF Gian Carlo Arvelo impartiendo su clase de los sábados en... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias... Reconocen a Méndez, Ramírez y Rivas en apertura de Copa de Ajedrez Infantil ARS Renacer. SANTO DOMINGO. – En la mañana del sábado 13 de agosto... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Luguelin Santos y Wisaida Díaz, elegidos Atletas del Año en la premiación "Pimpollo de Oro"
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Luguelin Santos y Wisaida Díaz,

elegidos Atletas del Año en la premiación "Pimpollo de Oro"

19 de Diciembre 2016
 

 


EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 18 dic (EFE).- Luguelin Santos, en masculino, y Wisaida Díaz, en femenino, se alzaron con la distinción Atleta del Año, en el marco de la quinta entrega de la premiación "Pimpollo de Oro", con la que el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, reconoce a sus atletas más destacados.

 

El ceremonial fue celebrado en el salón principal de los Comedores Económicos del complejo deportivo de Bayaguana y contó con la presencia de los principales dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general.

 

Asimismo, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien ostentó la representación del ministro, Danilo Díaz; las autoridades de la provincia Monte Plata y el municipio de Bayaguana, entre otras personalidades.

 

Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva local, explicó que en esta oportunidad la premiación corresponde a los atletas más destacados de 2015. "Esta entrega debió celebrarse en abril de este año, pero por causa de fuerza mayor decidimos efectuarse este fin de semana", dijo.

 

Para la elección de Luguelin Santos, un medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se ponderó su destacada actuación el pasado año, que incluyó una medalla de oro en atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde su principal competidor por el Pimpollo de Oro lo fue Luis Pie, de taekwondo, quien en la cita panamericana obtuvo presea de plata.

 

En femenino, el máximo galardón que entrega esta premiación recayó en Wisaida Díaz, quien en 2015 fue campeona nacional de ajedrez y representó a la República Dominicana en las Olimpiadas de ese deporte, celebradas en Hungría, donde fue certificada como Maestra Internacional.

 

El senador Charlie Mariotti, en el marco de la premiación, anunció que reconocerá con un premio en metálico, ascendente a 100.000 pesos, tanto Luguelin como a Wisaida.

FUENTE: elnuevodiario.com.do


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.