top
logo

EDESUR y Obras Públicas participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023. El pasado martes 05 del presente mes confirmaron su participación al 4to... Más noticias... INEFI y FDA respaldan 1er Campeonato virtual de Ajedrez El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella y la Federación... Más noticias... Privados de libertad Participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023.  SANTO DOMINGO. Un equipo de 4 privados de libertad en representación de la... Más noticias... 26 dirigentes deportivos de ajedrez participan en Curso de Administración Deportiva del Comité Olimpico Dominicano. Fue inaugurado el día jueves 26 de... Más noticias... Os Misael King Rodriguez campeón Nacional Juvenil Absoluto 2023 El joven jugador Os Misael King Rodriguez obtuvo un total de 4,5 puntos de 5 posibles en el campeonato... Más noticias... Premiación Torneo Sub-2000 Dedicado a Jose Antonio Barjan muchas felicidades a los Ganadores que fueron premiados hasta el lugar número 13. 1er Lugar :... Más noticias... Convocatoria Asamblea General Ordinaria  A celebrarse el domingo 12 de noviembre  a partir de las 10:00am  descargar archivo clic en el siguiente... Más noticias... Campeonato Nacional Infantil Sub 8 y Sub 10. El Campeonato Nacional Infantil 2023 en las categorías sub 8 y sub 10 es organizado por la... Más noticias... Campeonato Nacional Juvenil 2023 El Campeonato Nacional Juvenil 2022 es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Santiago... Más noticias... Invitación a Curso de Administración Deportiva. La Federación Dominicana de Ajedrez, tiene el placer de invitarle al curso de Administración Deportiva que... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Imparten clínica ajedrez en el Instituto Politécnico Pilar Constanzo de Villa Duarte
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Imparten clínica ajedrez en el Instituto Politécnico

Pilar Constanzo de Villa Duarte

3 de Febrero 2017


Profesor, Perci Martínez, Directora, Sor María Elena Amarante,
Monitor, Braulio Ramirez y Coordinador, Máximo Florián.


Santo Domingo Este, Con la participación entusiastas de decenas de alumnos de los diferentes cursos del Instituto Politécnico Pilar Constanzo de Villa Duarte, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez y Perci Martínez, coordinada por la directora docente de la escuela Sor María Elena Amarante, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

 

La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de Máximo Florián y Roberto Recio, director y profesor de Deportes del Instituto Politécnico Pilar Constanzo, acompañados del personal docente y administrativo de la escuela.


 


Dicha actividad contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes, Lic. Danilo Díaz y Educación, Arq. Andrés Navarro.

 

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en la fiesta del deporte escolar salesiana la cual está pautada para el mes  de abril en el Distrito Nacional.

 

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

 

La actividad culminó con una interesante Simultánea por el Monitor Deportivo Braulio Ramirez actual  Director Ejecutivo de la gestión que encabeza el Lic. Wily González como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, la cual lleno de entusiasmo las autoridades del Centro Educativo y a los estudiantes.



 


Roberto Recio Coordinador de Deportes y  Máximo Florián Director de Deportes del Centro Educativo agradecieron el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Ministerio de Educación por la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.

Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

 

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

 

UN APUNTE

 

Braulio Ramírez

 

Monitor Deportivo, agradeció la iniciativa del Instituto Politécnico Pilar Constanzo, y las facilidades otorgadas al departamento de Deportes por la directora del centro educativo, Sor María Elena Amarante.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.