top
logo

Anunciamos oficialmente que la República Dominicana será sede del Campeonato Subzonal 2.3.5, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, donde... Más noticias... BM Cargo premia a José Lisandro Muñoz Nuevo campeón Nacional de Ajedrez Superior 2021. El maestro internacional José Lisandro Muñoz Santana... Más noticias... El senador de la provincia de Santiago y presidente del Senado de la República, ingeniero Eduardo Estrella, premia a las campeonas y a los campeones nacionales. En una de las... Más noticias... Maestro Internacional Lisandro Muñoz conquista su 7mo. Campeonato nacional. El MI Lisandro Muñoz finalizó este pasado domingo con unas tablas ante el MI... Más noticias... MI LISANDRO MUÑOZ ENCABEZA TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ MASCULINO 2021 LUEGO DE LA 8va. RONDA. Luego de 8 rondas jugadas, el maestro internacional ha podido acumular 6,5... Más noticias... El Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino inicia este viernes en el Albergue Olimpico.   En el torneo participan jugadores de todo el territorio nacional. En este... Más noticias... Patricia Castillo Peña obtiene su 3er. Campeonato Nacional de Ajedrez. La cotuisana Patricia Castillo Peña conquistó por tercer año consecutivo el campeonato... Más noticias... Inicia el campeonato nacional de ajedrez femenino 2021. El campeonato nacional de ajedrez femenino inició el pasado fin de semana en el albergue olímpico, con la... Más noticias... BASE DEL TORNEO NACIONAL FEMENINO 2021 1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y dedicado al AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE Y AL CLUB... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, anuncia el inicio de sus torneos presenciales, en los cuales siempre se respetarán los protocolos de salud. A... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales IDAC Entrega premios a los Campeones Nacionales Juveniles de Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


IDAC Entrega premios a los Campeones Nacionales

Juveniles de Ajedrez

12 de Febrero 2017

Raymundo Peña, Scarlet Rodríguez, Jonel Tiburcio, Geraldina Ramírez,
Braulio Ramírez, Eduardo Tejada y Yelibeth Quiroz.


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y La Federación Dominicana de Ajedrez entregaron  premiaron a los atletas juveniles que participaron en el Campeonato Nacional de ajedrez juvenil Sub-20, 2016 con una dedicatoria especial al Dr. Alejandro Herrera. La entrega fue realizada por Braulio Ramírez y Eduardo Tejada, Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez y Coordinador de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).


 


Fueron premiados los jóvenes: Alejandro Nieto Rodríguez, Jonel Tiburcio y Raymundo Peña en la rama masculina y Geraldina Ramirez, Scarlet Rodríguez y Yelibeth Quiroz, quienes recibieron sus trofeos y ordenes de compras para sus útiles escolares y equipos tecnológicos.

 

La actividad contó con una participación de 50 jóvenes menores de 20 años de edad de 24 asociaciones provinciales, se jugó a ocho rondas la actividad tuvo como árbitro principal al Técnico Nelson Ortiz Pascual en la rama femenina y al Árbitro Internacional Wilfredo Paulino en la rama masculino.



 

Ramírez resaltó que la entrega de estos premios forma parte del programa de trabajo para el presente año de la Federación Dominicana de esa disciplina y se encuentra en el programa de responsabilidad social del Instituto Dominicano de Aviación Civil que preside el Dr. Alejandro Herrera.

 

“Con esta entrega estamos cumpliendo con dotar de tecnología y libros a los campeones nacionales y atletas de alto rendimiento de nuestra disciplina”.


 

“El principal objetivo es elevar el nivel técnico de nuestros atletas infantiles, para que este adaptados a los nuevos tiempos del ajedrez internacional” afirmó Ramírez.

 

Ramírez, quien señalo que en la actual gestión del Lic. Wily González Alejo se han hecho entrega de muchas variedades de premios e incentivos a los jóvenes menores de 20 años,   con el respaldo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que preside el Dr. Alejandro Herrera bajo el programa de responsabilidad Social.


 

De su lado Eduardo Tejada agradeció  el gran gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez por visitar la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) donde se realizó una visita guiada de la institución a los jóvenes presentes quienes valoraron la visita como una experiencia inolvidable.    .

 

Significaron que con esta donación estos atletas  juveniles seguirán fortaleciendo su nivel para las futuras competencias de la entidad.


 

"Estos premios servirán para tener mejor preparación en los próximos torneos nacionales en las diferentes categorías” afirmó Ramírez.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.