top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Destacados Ajedrecistas confirman su participación en el Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino Copa Banreservas, dedicado a Rubén Jiménez Bichara
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Destacados Ajedrecistas confirman su participación

en el Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino

Copa Banreservas,

dedicado a Rubén Jiménez Bichara

16 de Abril 2017

Héctor Vargas, Dr. Pedro Domínguez Brito Presidente del Comité Organizador,
Aura Toribio Gobernadora Provincial de Santiago, Wily González Presidente FDA
y Reinaldo Reyes Gerente Regional del Banco de Reservas.


Con una dedicatoria especial al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, será realizado, el torneo nacional de ajedrez masculino Copa Banreservas, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

Domínguez Brito, señaló que para este evento han confirmado su participación el cuatro (4) veces Campeón Nacional  Maestro Internacional, José Lisandro Muñoz campeón de la versión del 2016, al igual que los Maestros Fide:   Nelson Alvarado, Alejandro Nieto Rodríguez actual Campeón Nacional Juvenil, Gian Arvelo Leo, Christopher Guzmán, Francis Fernández y Carlos Paul Abreu. La actividad está programada efectuarse del 21 de abril al 07 de mayo de este año, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico.

 

En la justa intervendrán los mejores 64 jugadores del país conformado por los campeones de las 32 provincias afiliadas al igual que los Maestros Internacionales, Nacionales y FIDE, y los jugadores que tengan la puntuación requerida en el Rating Nacional 2016.2, se estará disputando la Copa Banreservas.

 

El presidente del Comité Organizador Dr. Pedro Domínguez Brito, expresó que la inauguración de este evento será el sábado 29 de abril a las 10.00 am, señalando que este evento  es la máxima competencia ajedrecística de esta institución y tendrá como objetivo: seleccionar el Campeón Nacional de Ajedrez y  el equipo olímpico Dominicano que participará en eventos internacionales.

 

Domínguez Brito,  destaco que el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, que encabeza el Lic. Wily González en una decisión que les honra aprobó a unanimidad la dedicatoria al Rubén Jiménez Bichara quien será reconocido en la jornada inaugural con una placa, por sus valiosos aportes en favor de la juventud Dominicana,

 

Al mismo tiempo señaló que la dirección técnica del evento estará conformada por: Rafael Damirón arbitro principal, Wilfredo Paulino, Parménides Guerrero y Román Jaquez árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares Crisanto Montilla y Rafael Abreu.

 

Domínguez, agradeció el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Lic. Alejandro Herrera, Dirección Nacional de Control de Drogas, Edmundo Félix Pimentel, Grupo Corripio, José Luis Corripio, Ministerio de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, Comité Olímpico Dominicano, Lic. Luis Mejía Oviedo, INDOTEL, José Del Castillo Saviñón y Seguros SeNaSa, Chanel Mateo Rosa y del Banco de Reservas a cargo del Lic. Simón Lizardo.


 

MI Jose Lisandro Muñoz Santana.


MF Nelson  Alvarado.


MF Francis Fernandez.


MF Alejandro Nieto.


MF Gian Arvelo Leo.


MF Christopher Guzman.


MF Carlos Paul Abreu.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.