top
logo

Anunciamos oficialmente que la República Dominicana será sede del Campeonato Subzonal 2.3.5, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, donde... Más noticias... BM Cargo premia a José Lisandro Muñoz Nuevo campeón Nacional de Ajedrez Superior 2021. El maestro internacional José Lisandro Muñoz Santana... Más noticias... El senador de la provincia de Santiago y presidente del Senado de la República, ingeniero Eduardo Estrella, premia a las campeonas y a los campeones nacionales. En una de las... Más noticias... Maestro Internacional Lisandro Muñoz conquista su 7mo. Campeonato nacional. El MI Lisandro Muñoz finalizó este pasado domingo con unas tablas ante el MI... Más noticias... MI LISANDRO MUÑOZ ENCABEZA TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ MASCULINO 2021 LUEGO DE LA 8va. RONDA. Luego de 8 rondas jugadas, el maestro internacional ha podido acumular 6,5... Más noticias... El Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino inicia este viernes en el Albergue Olimpico.   En el torneo participan jugadores de todo el territorio nacional. En este... Más noticias... Patricia Castillo Peña obtiene su 3er. Campeonato Nacional de Ajedrez. La cotuisana Patricia Castillo Peña conquistó por tercer año consecutivo el campeonato... Más noticias... Inicia el campeonato nacional de ajedrez femenino 2021. El campeonato nacional de ajedrez femenino inició el pasado fin de semana en el albergue olímpico, con la... Más noticias... BASE DEL TORNEO NACIONAL FEMENINO 2021 1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y dedicado al AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE Y AL CLUB... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, anuncia el inicio de sus torneos presenciales, en los cuales siempre se respetarán los protocolos de salud. A... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Realizan Primera Copa de Ajedrez American School
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Realizan Primera Copa de Ajedrez

American School

4 de Mayo 2017


Los ganadores junto a Wily González, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.


Con la participación de más de 100 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años comenzó este martes  2 de mayo la Primera Copa de Ajedrez del Colegio American School.

El evento cuenta con la participación de dos campeones nacionales: el Maestro Fide Alejandro Nieto, tricampeón nacional juvenil y José Calderón, campeón Nacional sub 10, de los colegios American School y Luis Muñoz Rivera respectivamente. Bajo el lema ¨La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudición de sacar maestros de ajedrez; la educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismos¨, el American School es pionero en el país en la introducción del ajedrez como materia regular para todos sus estudiantes desde prescolar hasta séptimo grado.

Se juega en 7 categorías, desde sub 7 hasta mayores de 15, por el sistema suizo o round robin en dependencia de la cantidad de jugadores. Martes y miércoles jugarán desde sub 11 hasta abierta y jueves y viernes corresponderá el turno a los más pequeños: sub 7, sub 8 y sub 9. La organización del torneo está a cargo de la Lic. Irina Rodríguez y el árbitro será Crisanto Montilla.

El Lic. Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ofreció todo el apoyo necesario para que la actividad se desarrolle con éxito y expresó que es imprescindible multiplicar iniciativas como esta que promueven el deporte ciencia desde edades tempranas y contribuyen a la formación integral de nuestra juventud.

Con mucho entusiasmo y alegría culminó la primera fase de la Primera Copa de Ajedrez American School. Durante dos días 76 niños y jóvenes de entre 10 y 18 años se enfrentaron en duras batallas frente al tablero de las 64 casillas. Después de 6 disputadas rondas resultaron ganadores en la categoría sub 11  José Calderón del colegio Luis Muñoz Rivera y Jimena Solórzano del American School mientras que en sub 13 ocuparon los primeros lugares Gustavo José Gutiérrez del Ashton School y Amelia Castro Vargas del American School. Lil Caderón de Luis Muñoz Rivera y Gabriel de Castro del American School se llevaron los honores en la categoría sub 15, mientras que Briana Portes y Alejandro Nieto, ambos del colegio sede dominaron la categoría abierta. Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Wara González, Directora del American School, entregaron los premios a los ganadores y exhortaron a los jóvenes a seguir cultivando su pasión por el llamado juego ciencia.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.