top
logo

Inefi dice impartirá taller de ajedrez en la Escuela Primaria Barbados de  Herrera, SDO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) informó este... Más noticias... RATING NACIONAL ACTUALIZADO AL 01.06.2023 Aquí encuentras las calificaciones oficiales de República Dominicana. En Chess Results se calculan las calificaciones 2 veces al... Más noticias... Maestro Internacional Lisandro Muñoz Triunfa en simultánea de Ajedrez a ciegas ARS Renacer.  Santo Domingo, 11 de septiembre 2023- En una emocionante... Más noticias... ¡Ya casi inicia la construcción de nuestro nuevo local, uno de los más modernos de América Latina! ¡Somos una familia!   Más noticias... La Romana- gran Simultánea de Ajedrez Escolar a cargo de los Maestros Nacionales Gian Arvelo y Miguel Infante Guerrero, avalada por la Asociación de Ajedrez de la Romana, con el... Más noticias... La Asociación de Ajedrez de San Cristóbal celebró con éxito su primer torneo internacional de esta disciplina, dedicado al ingeniero Douglas Hasbún. La... Más noticias... Presidente Abinader resalta montaje torneo internacional Continental de las Américas de ajedrez El presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona se... Más noticias... GRAN MAESTRO GEORG MEIER ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO CONTINENTAL ABSOLUTO DE AJEDREZ. 2023.   Más noticias... Campeonato continental absoluto de ajedrez a celebrarse del 15 al 23 de mayo. BASES DEL... Más noticias... Wilsaida Diaz gana campeonato nacional femenino 2023 y el cuarto nacional superior en su carrera. La varias veces campeona nacional de republica dominicana (2013, 2015, 2016)... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Corripio respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Corripio respaldará el Campeonato Nacional

de Ajedrez por Equipos 2017

19 de Julio 2017

 

José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito.


Distribuidora Corripio garantizó su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017, dedicado a Monseñor Agripino Núñez Collado, el cual se estará celebrando del 17 al 20 de agosto de este año en los salones Instituto Superior de Agricultura- ISA de Santiago.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador acompañado del licenciado Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez  y vicepresidente del Comité Organizador  del campeonato, quien confirmó que José Luis Corripio (Pepín) dio su apoyo solidario a través de Distribuidora Corripio para cubrir parte de los gastos del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017, evento que reúne las mejores 32 atletas del territorio nacional.

Resaltó que se estará  jugando en el Instituto Superior de Agricultura- ISA, bajo el sistema Suizo a seis (6) rondas, los equipos estarán conformados por cinco (5) jugadores nativos de su provincia.

El presidente del Comité Organizador el Dr. Pedro Domínguez Brito, especificó que están participando las mejores atletas de cada provincia por orden de Raiting Nacional y que el evento estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino, Pedro Miranda y Nelson Ortiz.

Significó que es un evento de bastante costo de cuatro días corridos para 150 atletas por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas privadas  y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, Copas, Medallas, Trofeos, hospedaje logística, Dirección Técnica y de esta manera garantizar la participación de las atletas de las 32 provincias  sin tener  ningún inconveniente.

Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador, resaltó también el importante apoyo del Ministerio de Deportes a cargo de su Ministro Lic. Danilo Díaz, Comité Olímpico Dominicano con el Lic. Luis Mejía Oviedo y del Ministerio Administrativo de la Presidencia que preside el Lic. José Ramón Peralta y de esta manera  garantizar la participación de las 32 provincias en la actividad deportiva nacional.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.