top
logo

Inefi dice impartirá taller de ajedrez en la Escuela Primaria Barbados de  Herrera, SDO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) informó este... Más noticias... RATING NACIONAL ACTUALIZADO AL 01.06.2023 Aquí encuentras las calificaciones oficiales de República Dominicana. En Chess Results se calculan las calificaciones 2 veces al... Más noticias... Maestro Internacional Lisandro Muñoz Triunfa en simultánea de Ajedrez a ciegas ARS Renacer.  Santo Domingo, 11 de septiembre 2023- En una emocionante... Más noticias... ¡Ya casi inicia la construcción de nuestro nuevo local, uno de los más modernos de América Latina! ¡Somos una familia!   Más noticias... La Romana- gran Simultánea de Ajedrez Escolar a cargo de los Maestros Nacionales Gian Arvelo y Miguel Infante Guerrero, avalada por la Asociación de Ajedrez de la Romana, con el... Más noticias... La Asociación de Ajedrez de San Cristóbal celebró con éxito su primer torneo internacional de esta disciplina, dedicado al ingeniero Douglas Hasbún. La... Más noticias... Presidente Abinader resalta montaje torneo internacional Continental de las Américas de ajedrez El presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona se... Más noticias... GRAN MAESTRO GEORG MEIER ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO CONTINENTAL ABSOLUTO DE AJEDREZ. 2023.   Más noticias... Campeonato continental absoluto de ajedrez a celebrarse del 15 al 23 de mayo. BASES DEL... Más noticias... Wilsaida Diaz gana campeonato nacional femenino 2023 y el cuarto nacional superior en su carrera. La varias veces campeona nacional de republica dominicana (2013, 2015, 2016)... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Harán quinto V torneo de ajedrez Relámpago por equipos
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Harán quinto V torneo de ajedrez

Relámpago por equipos

9 de Septiembre 2017


Braulio Ramirez, Nobel del Rosario, Wily González, Modesto Peña y Crisanto Montilla.


SANTIAGO.-La Asociación de Ajedrez de la Romana anunció la celebración del quinto torneo nacional de ajedrez por equipos 2017 de partidas relámpago a efectuarse el próximo domingo 17 de septiembre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

El Director Ejecutivo del torneo y presidente del Comité Organizador, Nobel Del Rosario, resaltó que el sistema de juego será suizo a diez 10 rondas, con un ritmo de juego de tres 3 minutos y con dos 2 segundos por jugadas para toda la partida. Agregó que la fecha límite de inscripción será el viernes 15 de septiembre donde cada equipo estará integrada por cuatro miembros sin suplente.

 

Para participar en el V TORNEO DE AJEDREZ BLITZ POR EQUIPOS los jugadores pueden conformar un equipo de 4 miembros con cualquier persona, sin importar país, ciudad, sexo, ni ELO siempre y cuando el ELO promedio del equipo no exceda los 2100 puntos. Es abierto y libre, una provincia puede conformar cuantos equipos quieran. El torneo será válido para rating FIDE.

El cuerpo de árbitros estará encabezado por el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Crisanto Montilla, Benjamín Henríquez Trinidad, Juan Vargas, Román Jaquez, Rafael Abreu y Mario Céspedes.

 

LUGAR: Federación Dominicana de Ajedrez.

 

ORGANIZA: Asociación de Ajedrez de La Romana.

 

FECHA: Domingo 17 de septiembre, 2017.

 

HORA: 10:00 A.M. INSCRIPCIÓN HASTA EL viernes 15 DE SEPTIEMBRE.

  

RONDAS: 10

 

TIEMPO: 3 minutos + 2 segundos de incremento.

  

REGLAMENTOS PARA PARTICIPAR EN EL V TORNEO ABIERTO BLITZ POR EQUIPOS

1. Los equipos podrán estar integrados por jugadores de cualquier categoría y condición, siempre y cuando el total del ELO promedio no sobrepase los 2100.

2. El equipo campeón del 2015 podrá, si mantiene los mismos integrantes jugar sin cumplir el requisito de los 2100 de ELO (pueden pasar de 2100 y aun así podrán jugar siempre y cuando jueguen los mismos integrantes del equipo anterior).

3. Los equipos deberán estar integrados solamente por 4 jugadores, sin suplentes.

4. La inscripción al torneo es libre, pudiendo participar equipos representativos de empresas, clubes de barrio, círculos, asociaciones, escuelas, fundaciones, municipalidades, etc. o simplemente estar integrados por ajedrecistas que formen equipo bajo un NOMBRE ALUSIVO AL AJEDREZ, de cualquier edad, sexo y lugar.

5. Para calcular el promedio del ELO se tomará en cuenta en el siguiente orden para jugadores activos o inactivos: • ELO Fide Blitz • ELO Fide normal • ELO nacional • En caso de que un jugador tenga un ELO menor a 1800, para fines de calcular el promedio se tratará como si tuviera 1800 de ELO. • Si el jugador no tiene ningún tipo de los anteriores ELO´s entonces, para fines de cálculo, se le pondrá un ELO de 1800.

6. Se inscribirá la cantidad de equipos que así deseen.

7. Los jugadores que no sean dominicanos, o un jugador desconocido, en caso de que lo hayan, tendrán que presentar una identificación personal, en caso de que no pueda presentarla no podrá participar.

8. La lista de los jugadores deberá ser presentada antes del inicio del torneo, ubicando a los jugadores en el orden que se prefiera, no pudiendo modificarse este orden luego de haberse presentado ante las autoridades del torneo.

9. Los jugadores inscritos en más de un equipo no podrán participar hasta que se aclare debidamente su situación.

10. En el caso que comience un match con el orden correlativo alterado, perderá la partida el jugador del tablero mal ubicado.

11. En el caso que lo tratado en el Punto 10 sucediera en 2 rondas diferentes, el equipo será expulsado del torneo sin apelaciones.

12. Bajo ningún concepto jugará un equipo que no haya pagado el monto total de la inscripción.

13. Después de ser pagada la inscripción al torneo no se devolverá bajo ningún caso el importe abonado.

14. Se escogerá un comité de apelación antes de iniciar la primera ronda del torneo, pudiendo los integrantes de este comité poder lidiar y tomar decisiones ante posibles problemas que suelan ocurrir.

 

15. Rondas, desempates y otras reglas serán explicadas en detalle antes de iniciar la primera 1ra. Ronda.

 

16. La sola inscripción en el torneo implica el conocimiento y plena aceptación de todas las pautas enunciadas en este Reglamento.

 

Para más información comunicarse con Nóbel Del Rosario (809-849-0153) o Abraham Caraballo Del Rosario (809-856-6300)


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.