top
logo

Anunciamos oficialmente que la República Dominicana será sede del Campeonato Subzonal 2.3.5, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, donde... Más noticias... BM Cargo premia a José Lisandro Muñoz Nuevo campeón Nacional de Ajedrez Superior 2021. El maestro internacional José Lisandro Muñoz Santana... Más noticias... El senador de la provincia de Santiago y presidente del Senado de la República, ingeniero Eduardo Estrella, premia a las campeonas y a los campeones nacionales. En una de las... Más noticias... Maestro Internacional Lisandro Muñoz conquista su 7mo. Campeonato nacional. El MI Lisandro Muñoz finalizó este pasado domingo con unas tablas ante el MI... Más noticias... MI LISANDRO MUÑOZ ENCABEZA TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ MASCULINO 2021 LUEGO DE LA 8va. RONDA. Luego de 8 rondas jugadas, el maestro internacional ha podido acumular 6,5... Más noticias... El Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino inicia este viernes en el Albergue Olimpico.   En el torneo participan jugadores de todo el territorio nacional. En este... Más noticias... Patricia Castillo Peña obtiene su 3er. Campeonato Nacional de Ajedrez. La cotuisana Patricia Castillo Peña conquistó por tercer año consecutivo el campeonato... Más noticias... Inicia el campeonato nacional de ajedrez femenino 2021. El campeonato nacional de ajedrez femenino inició el pasado fin de semana en el albergue olímpico, con la... Más noticias... BASE DEL TORNEO NACIONAL FEMENINO 2021 1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y dedicado al AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE Y AL CLUB... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, anuncia el inicio de sus torneos presenciales, en los cuales siempre se respetarán los protocolos de salud. A... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales UNAPEC Y UASD ganaron oro en Ajedrez de Juegos Universitarios 2017
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


UNAPEC Y UASD ganaron oro en Ajedrez de

Juegos Universitarios 2017

10 de Octubre 2017


UNAPEC


UASD


La Universidad Apec (UNAPEC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se colgaron las medallas de oro en Ajedrez masculino y femenino  respectivamente, en los Juegos Nacionales Universitarios 2017 organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación, con el soporte de Claro, Gatorade y Sambil.

 

Los atletas de la UNAPEC ganaron la medalla de oro en Ajedrez Masculino tras empatar  en la ronda final con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que se quedó con la plata. Los integrantes de la selección nacional de UNAPEC estuvo conformada por los expertos Nacionales: Darvin Crispín, Leandro Jiménez, Ariel Menéndez Méndez, Eduardo Gómez y Quircio Caro Reynoso acompañados de su entrenador Lic. Braulio Ramirez,  mientras que el equipo femenino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) derrotó a UNICARIBE en la ronda final y de esta manera lograron conquistar el Oro, el equipo de la UASD estuvo conformado por las expertas nacionales Patricia Castillo Peña, Carol Santos Almonte y Mary Loly González. La Plata en ajedrez femenino fue para la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tras empatar en la ronda final con la Universidad Católica Nordestana (UCNE) quienes pasaron a ocupar la tercera posición y de esta manera obtener la medalla de bronce femenino, mientras que el bronce masculino fue para la Universidad Dominicana O&M.

 

Ambos eventos se jugaron en las instalaciones de la Plaza Sambil, bajo el sistema suizo a cinco (5) rondas con tiempo de 90 minutos para cada jugador más 30 segundos de incrementos por jugadas, la rama masculina estuvo a cargo del Árbitro Internacional Román Jaquez acompañado del Árbitro Internacional Wilfredo Paulino en la rama femenina, sirvieron como árbitros adjuntos: Brunildo Vélez, José Barján, Benjamín Henríquez, Michel de Jesús y Tomas Ramirez.

 

Danilo Díaz ve gran logro éxito de los Juegos. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, le ha dado seguimiento al desarrollo de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 y está muy contento por el éxito de los mismos.

“Hemos visto competencias de mucha calidad, lo que indica que estamos en el camino correcto de que la educación y el deporte vayan de la mano”, dijo.

“Estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, comentó el ministro de Deportes.


UNPHU

UNPHU


O&M


UCNE


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.