top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales México país invitado de honor VIII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


México país invitado de honor

VIII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

30 de Noviembre 2017



EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, RD.- La Fundación Conde Peatonal, en coordinación con el Ministerio de Turismo -Mitur-,  anunció  la 8va entrega del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, que en este 2017 tiene como país invitado de honor  a los Estados Unidos Mexicanos, mejor conocido como México.

 

 La información fue ofrecida por el presidente de la Fundación  Conde Peatonal y Coordinador de la referida competencia, Aquiles Rodríguez, quien expresó su gratitud al gobierno azteca, en la persona del  embajador de México en la República Dominicana,  Carlos Tirado Zavala, por aceptar la invitación para el torneo que  hace 7 años se celebra en la calle El Conde.

 

“Desde la Fundación Conde Peatonal, y en aras de mantener la promoción de este deporte-ciencia, nos hemos propuesto realizar en el  transcurso del año próximo, con el apoyo de entidades públicas y privadas, dos o tres mini-torneos, previo al gran torneo de ajedrez de fin de año” declaró Rodríguez.

 

Destacó que,  en la octava edición del “Torneo de Ajedrez Conde Peatonal” a realizarse el sábado 02  de diciembre desde las  10:00 am, en la calle El Conde de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, pueden participar ajedrecistas en las categorías Máster, Adultos y Juvenil, que  se divide a su vez en sub-12, sub-16 y sub-18.

 

Asimismo, informó que los interesados en participar en el citado  certamen, pueden registrarse  hasta el día 30 del mes en curso, yendo a la Federación Dominicana de Ajedrez o escribiendo  a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , cuya inscripción es totalmente gratis.

 

“Habrá trofeos y premios en efectivo para los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías” subrayó el dirigente deportivo.

 

De su lado,  el embajador Tirado Zavala, agradeció a los organizadores del torneo por haber tomado en cuenta a México  para un evento cuya singularidad ha trascendido  fronteras.

 

Del mismo modo, la directora de Turismo Cultural del Mitur, Altagracia Corletto de Olmos, resaltó la importancia del evento,  ya que le proporciona al turista una visión deportivo-cultural del casco urbano de la capital primada de América,

 

“Siendo la calle El Conde la principal arteria comercial de nuestra Ciudad Colonial,  el Mitur entiende el gran valor que tiene esta competencia como expresión cultural, donde más de 200 ajedrecistas juegan de manera simultánea en lo que es una hermosa y diferente panorámica de la Calle El conde” manifestó Corletto de Olmos.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.