top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Asociación Ajedrez provincia Duarte inaugura escuela enseñanza juego Ciencia
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Asociación Ajedrez provincia Duarte inaugura

escuela enseñanza juego Ciencia

2 de Diciembre 2017


Doctor Carlos Lantigua se dirige a los presentes


La Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte inauguró  una escuela para la enseñanza de este juego-ciencia de manera gratuita a todos los interesados.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el local de la entidad  en el estadio Julián Javier, y contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Willy González y de una treintena de jugadores y amigos del ajedrez,según informó el presidente de dicha asociación, doctor Carlos Lantigua.

 En la ceremonia estuvieron en la mesa principal, además del presidente de la asociación y de la FDA, Henry Santos, secretario, William Paulino, árbitro y encargado de la organización de los torneos, y Edwin Amparo, vocal.

El doctor Lantigua informó que esta escuela era un anhelo desde su gestión anterior, 2013-15, y que por fin ya está realizado.

Resaltó  que se logró poner agua al local, así como mejorar notablemente la iluminación, tanto externa como interna así como la donación de sillas metálicas de parte del Club Esperanza, lo cual agradeció en su discurso.

La escuela funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horas de la tarde, completamente gratis para todos los interesados, y los que no puedan asistir en este horario podrán ponerse de acuerdo con el profesor, quien incluso podría darle clases a domicilio según acuerden.

En el turno del presidente de la FDA éste felicitó y alabó al presidente y a la asociación por este importante paso apoyo y beneficio del ajedrez, y prometió seguir apoyando los esfuerzos de la asociación en este sentido.

Dijo sentirse parte de esta asociación, donde ha jugado una gran cantidad de partida cada vez que anda en la zona en actividad de su trabajo.

Se le dio turno también al profesor que manejará la escuela, el ajedrecista veterano Chagil Salomón (Pijol), quien está esperando que se inscriban los estudiantes para él agruparlos según la mayor o menor fuerza o conocimiento básico que cada uno demuestre...


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.