top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Festival de ajedrez infantil del colegio American School
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Festival de ajedrez infantil del

colegio American School


21 de Marzo 2018


Leonardo Simó terminó invicto en primer lugar.


Del 19 al 21 de marzo se estará celebrando en el colegio American School el Primer Festival de Ajedrez Infantil de Ajedrez, donde participarán más de 120 niños y niñas de prescolar a quinto grado. Este lunes se disputaron las medallas de oro, plata y bronce de la categoría 1, que comprende a los estudiantes de prescolar y primer grado, todos menores de 7 años. 

Participaron 31 pequeños ¨guerreros del tablero¨ que midieron sus destrezas en dos juegos de pre-ajedrez: Carrera de peones y la Torre inquieta. Los finalistas, debieron decidir los tres primeros lugares disputando dos partidas de ajedrez respetando todas las reglas del juego. 

Resultaron ganadores, entre las niñas: Laia Fuertes, Andrea Sahadalá y Alexa Mena. Entre los chicos, los más pequeños demostraron  que la edad no es un factor determinante en el ajedrez, y dos niños de prescolar quedaron entre los tres primeros: Leonardo Simó y Cristóbal Giraldo, quienes ocuparon el primer y tercer puestos. El segundo lugar fue para Diego Barceló. 

Este martes continúa el festival con la categoría 2, correspondiente a segundo grado.


 

Diego Barceló y Cristóbal Giraldo en la partida que decidió el segundo lugar.
Ganaron las negras.


Rodrigo Suárez y Sebastián Almonte en la ronda semifinal. La partida fue tablas.


 

Las niñas se enfrentaron de tú a tú con los chicos. En la imagen,
Andrea Sahadalá vs Stephan Taveras.

Medallas diseñadas y confeccionadas en el propio colegio.


Laia Fuertes se quedó con el primer lugar entre las chicas.

Los finalistas junto a sus orgullosas madres.



 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.