top
logo

INEFI y FDA respaldan 1er Campeonato virtual de Ajedrez El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella y la Federación... Más noticias... Privados de libertad Participarán en 4to campeonato Gubernamental de ajedrez 2023.  SANTO DOMINGO. Un equipo de 4 privados de libertad en representación de la... Más noticias... 26 dirigentes deportivos de ajedrez participan en Curso de Administración Deportiva del Comité Olimpico Dominicano. Fue inaugurado el día jueves 26 de... Más noticias... Os Misael King Rodriguez campeón Nacional Juvenil Absoluto 2023 El joven jugador Os Misael King Rodriguez obtuvo un total de 4,5 puntos de 5 posibles en el campeonato... Más noticias... Premiación Torneo Sub-2000 Dedicado a Jose Antonio Barjan muchas felicidades a los Ganadores que fueron premiados hasta el lugar número 13. 1er Lugar :... Más noticias... Convocatoria Asamblea General Ordinaria  A celebrarse el domingo 12 de noviembre  a partir de las 10:00am  descargar archivo clic en el siguiente... Más noticias... Campeonato Nacional Infantil Sub 8 y Sub 10. El Campeonato Nacional Infantil 2023 en las categorías sub 8 y sub 10 es organizado por la... Más noticias... Campeonato Nacional Juvenil 2023 El Campeonato Nacional Juvenil 2022 es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Santiago... Más noticias... Invitación a Curso de Administración Deportiva. La Federación Dominicana de Ajedrez, tiene el placer de invitarle al curso de Administración Deportiva que... Más noticias... Primer fin de semana torneo de ajedrez sub-2000 José Barjan in memoriam. El torneo iniciado en la noche de viernes 13 de octubre en la federación dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Torneo Por Equipos Club de Leones, Sánchez Ramírez - Marzo 24, 2018
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Torneo Por Equipos Club de Leones,


Sánchez Ramírez - Marzo 24, 2018

1 de Abril 2018



El Presidente del Club de Leones, Doctor Antonio de Jesús Cassó García, hace la jugada de honor en la primera versión del “Torneo Por Equipos Club de Leones”, el cual contó con la participación de 110 jugadores para convertirse en el torneo de Ajedrez más concurrido que se haya realizado en la Provincia Sánchez Ramírez.

 

En la última ronda de este prestigioso evento, en la rama masculina, se enfrentaron el Liceo Francisco Henriquez y Carvajal tanda Matutina y el Liceo Felix Antonio Rodríguez, donde este último resultó vencedor 4-0, coronándose Campeón del evento con un total de 14.5 de 20 puntos posibles.

 

Por otro lado, el enfrentamiento del Liceo Miguel Angel García Viloria de Villa La Mata y el Colegio Piaget de Cotuí culminó 3-1, dejando al Liceo Miguel Angel García Viloria con un total de 14 puntos, quedando en segundo lugar y dejando al Piaget con 13 puntos y la tercera posición del evento.

 

La clasificación de los 'Mejores Jugadores por Tablero' quedó como sigue:

 

Joan de Js. Duarte - Liceo Miguel Angel García Viloria

Erick Junior - Liceo Felix Antonio Rodríguez

Darlin Frías - Liceo Felix Antonio Rodríguez

Luiggi Adames - Liceo María Dolores Velazquez Romero

En la rama femenina, el Centro Educativo Villa La Mata se posicionó en primer lugar con 15 puntos al vencer al Liceo Maria Dolores Velasquez Romero 4-0. El Liceo Felix Antonio Rodríguez venció también 4-0 al Politécnico Juan Sánchez Ramírez con lo que ambos igualaron a 13 puntos, pero por el sistema de desempate utilizado en este evento (Buchholz parcial) al Politécnico se le entregó el segundo lugar y al Antonio Rodríguez el tercero.

 

La clasificación de 'Las Mejores Jugadoras por Tablero' es la siguiente:

 

Melissa Sosa - Centro Educativo Villa La Mata

Madelin Bautista Hernández - Liceo Félix Antonio Rodríguez

Dianneiry Frías Severino - Liceo Profesor Juan Bosch

Esmerlin Mejía Bueno - Liceo Felix Antonio Rodríguez

El evento fué dirigido por Luciano Pérez, presidente de esta Asociación de Ajedrez y sub coordinado por Antonio Castillo. El Director Técnico del evento fué Arbitro Internacional de Ajedrez Wildredo Paulino y sus Arbitros Auxiliares y colabores de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Nelson Javier Castillo Rivera, Aris De Jesus Reyes, Junior A. Sánchez, Cesar Lazala y Luis Alberto Rodríguez.

 

Este Super Evento fue realizado con el apoyo de la Regional de Educación 16 de la Provincia Sánchez Ramírez a manos de su Directora Yohana Ramírez Rodríguez, y su Técnico Regional de Educación Física, Charles Antonio Gómez Reynoso, el Distrito 16-01 con su Director Pedro Antonio Cruz Angeles y su Técnico Provincial Robert Antonio Acosta(Camarada), La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) representada por el Profesor Ramón Antonio Pérez (Polo) y Patrocinado por El Club de Leones filial Cotuí y muy especialmente a su actual Presidente y también ajedrecista con experiencia el Doctor Antonio de Jesús Cassó García.

 

Las entidades y las personas anteriormente mencionadas unieron sus esfuerzos, y lograron este gran record de concurrencia en apoyo de la Juventud y el Deporte, que quedará marcado en la historia y será difícil de igualar o superar. Esperamos el próximo año para presenciar la segunda versión de este Super Torneo. ¡Muchas Gracias a todos! Departe de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Sánchez Ramírez.


Galería de fotos:


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.