top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Argenis Tolentino Campeón Provincial de Ajedrez San Pedro Macoris 2018
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Argenis Tolentino

Campeón Provincial de Ajedrez

San Pedro Macoris 2018

13 de Abril 2018


A la izquierda Alexis Tolentino muestra el trofeo de campeón mientras que Angel del Toro recibe
una placa de Héctor de los Santos,Radhames Fulgencio,y Yordan Pérez por
sus aportes al ajedrez Dominicano. 


SAN PEDRO DE MACORIS.-Argenis Tolentino conquistó el torneo provincial de Ajedrez SPM 2018 organizado por la Asociación Petromacorisana de esta disciplina con el respaldo del ministerio de deportes.

 

Tolentino ganó la justa al acumular 6 puntos de 7 posibles en el torneo celebrado en el local de deporte del Liceo José Joaquín Pérez.

 

El Segundo lugar lo ocupó Pedro Radhames Fulgencio con 4.5 puntos, el 3er lugar para Yordan Pérez con 4 puntos, el cuarto puesto fue conseguido por  Luis Paulino.

 

De su lado  del quinto  al octavo peldaño  tuvieron que conformarse los jugadores Huáscar Díaz, Braulio Medina , Gabriel Cruz y Máximo Báez en ese mismo orden.

 

Última ronda.

 

Todas las partida fueron interesante, Fulgencio comenzó derrotando a Luis Paulino, la segunda en terminar fue la tabla entre Gabriel Cruz y Huáscar Díaz , continuó Máximo Báez ganándole a Braulio Medina con un fuerte ataque al Rey y la última que decidía el campeonato Argenis Tolentino le ganó en el último segundo a Yordan Pérez.

 

 

 

El evento fue dedicado al Ing. Ángel del Toro destacado Ajedrecista, jugándose la Copa Lendy Mejía Director de la juventud nacional.

 

El evento contó con el respaldo  de Pedro Mota, Tony Echavarría (Alcaldía Municipal), y constó con el siempre apoyo de Liss Chess Fundación, también la Unión Deportiva Petromacorisana, recibió el fuerte apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez encabezada por su presidente Willy González.

 

 El director del torneo lo fue Héctor de los Santos mientras que el   árbitro fungió  Wilfredo Paulino.

 

Con su triunfo Argenis Tolentino logró la representación de San Pedro de Macorís en el torneo nacional masculino a efectuarse en el mes de abril en Santo Domingo.

 

Próximo Evento

 

El Próximo evento programado es el Campeonato Juvenil Provincial Sub. 20 que se celebrara del 6 al 13 de Mayo 2018.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.