top
logo

Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.  SANTO DOMINGO. – En la mañana del sábado 29 de... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El MF Gian Carlo Arvelo impartiendo su clase de los sábados en... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias... Reconocen a Méndez, Ramírez y Rivas en apertura de Copa de Ajedrez Infantil ARS Renacer. SANTO DOMINGO. – En la mañana del sábado 13 de agosto... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Hato Mayor campeón Torneo Regional de Ajedrez
Hato Mayor campeón Torneo Regional de Ajedrez PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

 

Hato Mayor se proclama campeona Torneo Regional Este de Ajedrez Absoluto

Bayaguana, Monte Plata.  La provincia de Hato Mayor se proclamó campeona de la primera edición de la Copa Regional Este de Ajedrez Masculino, celebrada este fin de semana en la Casa del Peregrino en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, con dedicatoria especial a la maestra nacional Wisaida Díaz.

Los de Hato Mayor acumularon nueve  puntos de más (MP) para alzarse con Copa que durante tres dias se disputó en este municipio.

El equipo de Hato Mayor lo integraron Julio Martínez Castillo, Héctor Eusebio Pérez, Saury Gil, Wilber Zorrilla y Abrahan Rondón Montero.

La segunda posición se la adjudicó la represetación de la provincia Altagracia (Higüey), con siete, mientras que San Pedro de Macorís conquistó los honores correspondiente al tercer lugar, con seis.

Los anfitriones de Monte Plata, representados por Bayaguana, finalizó en el cuarto, también con seis puntos de más (MP). En la justa también participaron La Romana y el Seybo.

La Copa de Ajedrez, que será rotativa entre las provincias que conforman la región Este, en su primera edición fue inaugurada el pasado viernes con un acto en la Casa del Peregrino de este municipio, que fue encabezado por el Gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario, y el presidente de la Asociación de Ajedrez de esta provincia, Joselyn Ogando. Ambos  se dirigieron a los asistentes.

También habló Fausto Severino, por el Comité Organizador.

En el marco de la apertura se hizo entrega de una placa a Wisaida Díaz, maestra nacional de Ajedrez y nativa de Bayaguana.

El evento, celebrado con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez y por iniciativa de Pedro Domínguez Brito, fue patrocinado por la Oficina del Senador Charlie Mariotti, Capsa, la Gobernación de Monte Plata, Cooperativa El Progreso, entre otros.

Los mejores tableros por mesa fueron Julio Martínez Castillo (Hato Mayor, mesa uno);  Héctor Eusebio Pérez (Hato Mayor, mesa dos);  Dirk Lagahn (San Pedro de Macorís, mesa tres); Wilber Zorrilla (Hato Mayor, mesa cuatro) y Tomás Sosa (Monte Plata, mesa cinco).

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.