top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales LXII Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino dedicado al inmortal FREDDY YABRA.
LXII Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino dedicado al inmortal FREDDY YABRA. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

LXII Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino dedicado al inmortal Freddy Yabra.

Leo Corporán, Wily González, Jaime Acosta y el Inmortal del Deporte Freddy Yabra.

 

La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del LXII Campeonato Nacional de ajedrez masculino 2019 a celebrarse en el Distrito Nacional del 26 de abril al 12 de mayo con una dedicatoria especial al Inmortal del deporte Freddy Yabra.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez quien resaltó que la actividad en el ajedrez de Freddy Yabra se inicia en el año 1953, y por ella, en el 2001, es llevado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Ceremonial efectuado en el auditórium de la Casa San Pablo. Desde que se inició mostró madera de campeón y en el torneo B del 1953 resultó subcampeón, detrás de Gustavo Hernández. Cinco años después alcanzó la primera categoría, adjudicándose el tercer lugar del Campeonato Nacional, el cual fue ganado por Frank Sánchez, con Vicente Cornejo en la segunda posición. En el 1966 se perfilan otros tiempos y Yabra los aprovecha ganando invicto el Campeonato Nacional, con anotación casi perfecta de 9.5 sobre 10 posibles. En los dos eventos siguientes (1967-68), ocupó la séptima y cuarta posición respectivamente. En el plano internacional participó en tres olimpiadas mundiales. Dichas justas fueron realizadas en Tel Aviv, Israel en el año 1964, Lugano en 1968 y Siegen 1970. En cuatro oportunidades formó parte del seleccionado nacional, y asistió a los Series Centroamericanas y del Caribe de San Juan en 1963 y Caracas en 1964, Santo Domingo 1967 y Guatemala 1971. Su última competencia internacional fue en 1970, cuando representó el país en el torneo individual Panamericano celebrado en La Habana-Cuba.

Durante esos años Yabra participó también en los dos encuentros celebrados frente a la selección de Puerto Rico (ida y vuelta), terminando con escore de (1.5-2.5) frente a sus oponentes Arturo Colón (0-1), Felix Sacarello (0.5-0.5) y Pedro Gotay (1-1). Además integró la selección nacional a las Series CACAC celebradas en San Juan (1963) y Caracas (1964) defendiendo el segundo tablero, obteniendo resultados de (+0,=2,-2) y (+1,=1,-3), respectivamente. Yabra fue parte de nuestra primera selección olímpica de ajedrez, asistiendo como segundo tablero a las Olimpíadas de Tel Aviv (1964), donde terminó con escore de (+1,=5,-8).

Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria al Inmortal del Deporte Freddy Yabra por ser un digno representante del ajedrez Dominicano que ha engrandecido al país a nivel nacional e internacional.

Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA y el Comité Organizador le entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.