top
logo

Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias... Bomberos y el Inefi se llevan honores en IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 El IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 se definió en la última ronda con el... Más noticias... Leandro Jiménez se corona campeón de la Copa Navideña de Ajedrez santiago 2023  En un emocionante despliegue de habilidad estratégica y maestría en... Más noticias... Hoy es el IV campeonato gubernamental de ajedrez 2023.  El evento se jugará bajo las normas de la Federación internacional de Ajedrez FIDE. Las partidas del torneo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales FDA exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina.
FDA exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Federación Dominicana de Ajedrez exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina.

Angie Paula

 

La Federación Dominicana de Ajedrez exhortó a las mujeres  Dominicanas a practicar esta disciplina deportiva  para aprovechar al máximo todo el potencial intelectual que posee el juego ciencia.

La secretario de actas y correspondencias Angie Paula destacó  con motivo al día internacional de la mujer las jóvenes Dominicanas deben involucrarse en las practicas sana de este deporte para lleva una vida más saludable.

“Hoy día vivimos en una sociedad de inmediatez y de mucho ruido informacional, donde la capacidad de atención y concentración en tareas específicas se hace cada vez más difícil,  practicar ajedrez ayuda grandemente a desarrollar estas habilidades, al mismo tiempo que aumenta la destreza de tomar decisiones críticas para resolver los problemas que enfrentamos en diferentes situaciones” resaltó Paula.

“ El ajedrez incrementa la  creatividad en situaciones estresantes  bajo estas condiciones, usualmente nos estancamos y no podemos encontrar una solución, más una partida de ajedrez te enseña que debes ver la posición desde otras perspectivas, evaluar posibilidades más allá de las que están a simple vista, y entonces se encuentra la mejor jugada, o en el caso de una situación actual, se encuentra la mejor solución” añadió .

Dijo que Los beneficios que otorga el ajedrez son muy valiosos en el día a día y por ello invita a todas las niñas, adolescentes y mujeres a que practiquen esta disciplina y sean también partícipes de las ventajas que ofrece.

“Definitivamente el ajedrez acrecienta las aptitudes analíticas de las personas, las cuales nos impulsa a destacar en nuestro entorno,   nosotras, por ser mujer, ya poseemos habilidades innatas que nos caracterizan, si a ello sumamos este ejercicio a nuestro cerebro, ¡lograremos aprovechar al máximo todo el potencial intelectual que poseemos” culmino diciendo.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.