top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Muñoz gana invicto primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online del Ayuntamiento Santo Domingo Este
Muñoz gana invicto primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online del Ayuntamiento Santo Domingo Este PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Muñoz gana invicto primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online del Ayuntamiento Santo Domingo Este en la plataforma Lichess.org.

 

El Maestro Internacional José Lisandro Muñoz conquistó el primer lugar del primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online realizado por el nuevo ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este que preside el Alcalde Manuel Jiménez con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, celebrado el domingo 10 de mayo, en la plataforma internacional Lichess.org con la participación de 67 ajedrecistas del municipio Santo Domingo Este quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.

 

Muñoz finalizo con un marcador perfecto  acumulando el 100%, con 25 puntos de 25, y de esta manera ganó contundentemente el evento deportivo, derrotando en su última partida a Nael de Jesús del Club Ozama, el segundo lugar lo ocupó el Mestro FIDE Braulio Ramírez al lograr un 72% con marcador de 13 ganadas, 2 empates y 3 derrotas, mientras que el tercero fue para el Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez del Club Invivienda quien acumuló un 68% de los puntos con 13 victorias, 2 empates y 4 derrotas, el evento municipal se jugó a 120 minutos con un ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por cada movimiento para cada jugador, con la participación de 67 jugadores residentes en el Municipio Santo Domingo Este.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el Director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este Roberto Nery, acompañado del Organizador Benjamín Henríquez Trinidad, quienes comunicaron que este modelo de torneo virtual es el primer torneo que realizamos de muchos que vienen con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, mantendremos esta iniciativa ya que de esta manera podemos brindarles a todos los jugadores residentes en el municipio Santo Domingo otras alternativas de juego durante esta cuarentena por el COVID-19.

 

Significó que Ayuntamiento de Santo Domingo Este en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez y la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesado en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

 

Durante los 120 minutos de juego el comité organizador encabezado por el experto nacional Benjamín Henríquez Trinidad se mantuvo transmitiendo y narrando las primeras 5 mesas del evento municipal en el Canal de You Tube.com del Ingeniero Ruddy Méndez quien colaboró con la transmisión y narración de las partidas.

 

Roberto Nery Director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento del deporte en el municipio Santo Domingo Este y mantenemos motivados a las personas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento virtual se viene realizando a nivel mundial.

 

Nery felicitó al Maestro Internacional José Lisandro Muñoz por convertirse en el primer campeón virtual del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Muñoz reside en San Isidro del municipio Santo Domingo Este y es el mejor jugador de todo el Territorio Nacional desde el 2010 encabeza la Lista del Raiting Internacional con una puntuación de 2418.  

 

Durante el acto Inaugural de manera virtual hablaron a los participantes el alcalde Manuel Jiménez, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, el Director de Deportes Roberto Nery, la coordinadora Nelsy Trinidad y el presidente del comité organizador Benjamín Henríquez Trinidad.

 

El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este Manuel Jiménez destacó que los primeros 10 lugares recibirán Trofeos, Medallas e Incentivos económicos.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.