top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez
Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez.

 

Los dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo actuales campeones nacionales Juvenil y Femenina participarán en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez donde han confirmado su participación cincuenta grandes maestros el cual se disputará entre el 25 de mayo y el 5 de julio por internet en este período de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.


Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, quien informo que Patricia Castillo es la actual Campeona Nacional de Ajedrez Femenino mientras que Josue Araujo es el actual campeón Nacional Juvenil, quienes tendrán participación en este evento internacional que ya han confirmado su participación los Grandes Maestros: Francisco Vallejo, David Antón y David Salgado, el cubano Lázaro Bruzón, el peruano Jorge Cori, el venezolano Eduardo Iturrizaga, el argentino Alan Pichot o el paraguayo Axel Bachman, entre otros de los mejores del mundo.

 

El evento internacional se jugará en la plataforma internacional 'Chess24', el cual es organizado por la Federación Iberoamericana que preside Javier Ochoa quien también es presidente de la Federación Española de Ajedrez.

 

Domínguez Brito, resaltó que la Federación Dominicana de Ajedrez se suma a respaldar la iniciativa de 'La Federación Iberoamericana de Ajedrez, con la participación de la federación Dominicana de Ajedrez en este evento internacional Virtual, debido a que con la aparición de la pandemia COVID-19 los eventos de ajedrez han tomado otro ritmo, y confirmamos nuestra participación a cargo del Maestro Internacional Josue Araujo e la categoría absoluta y la Candidata a Maestra Patricia Castillo en la versión Femenina.

En la categoría femenina han confirmado su participación la española Sabrina Vega, la peruana Deysi Cori, la ecuatoriana Martha Fierro, la argentina Carolina Luján o la cubana Lisandra Ordaz entre otras jugadoras de las mejores del mundo.


El sistema del torneo será de eliminatorias de 64 jugadores, aunque en el caso de que haya más participantes se jugarán rondas previas, una primera ronda a seis partidas, una segunda a ocho, los octavos de final serán a diez rondas y cuartos, semifinales y final a doce, con victoria para el jugador que llegue a los seis puntos y medio.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.