top
logo

Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias... Bomberos y el Inefi se llevan honores en IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 El IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 se definió en la última ronda con el... Más noticias... Leandro Jiménez se corona campeón de la Copa Navideña de Ajedrez santiago 2023  En un emocionante despliegue de habilidad estratégica y maestría en... Más noticias... Hoy es el IV campeonato gubernamental de ajedrez 2023.  El evento se jugará bajo las normas de la Federación internacional de Ajedrez FIDE. Las partidas del torneo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Leandro Jiménez se corona campeón de la Copa Navideña de Ajedrez santiago 2023
Leandro Jiménez se corona campeón de la Copa Navideña de Ajedrez santiago 2023 PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Leandro Jiménez se corona campeón de la Copa Navideña de Ajedrez santiago 2023 

En un emocionante despliegue de habilidad estratégica y maestría en el tablero, Leandro Jiménez se proclamó campeón de la Copa Navideña de Ajedrez 2023 en Santiago de los Caballeros. Su victoria contundente se selló a falta de una ronda, gracias a una destacada actuación que incluyó triunfos sobre los dos favoritos del torneo, el Maestro Internacional Lisandro Muñoz y el Maestro Internacional Josué Araujo.

El talento exhibido por el capitaleño en este torneo recordó a las hazañas de leyendas como Fischer, destacando su superioridad en cada movimiento y su enfoque estratégico impecable. El torneo, organizado magistralmente por William Arias, atrajo a una masiva asistencia de ajedrecistas de todo el país.

William Arias expresó su agradecimiento por el respaldo y entusiasmo de todos los participantes, destacando la importancia de eventos como este para el crecimiento y la promoción del ajedrez en la República Dominicana.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, elogió la excelente organización del torneo y felicitó a Leandro Jiménez por su destacada actuación. «Este torneo ha sido un verdadero espectáculo de habilidad y estrategia. Felicitamos a Leandro Jiménez por su merecido triunfo y a todos los participantes por su dedicación al juego», comentó Domínguez Brito.

En el segundo lugar quedó el Maestro Internacional Lisandro Muñoz, mientras que el Candidato a Maestro Juan Carlos Mesa ocupó el tercer lugar en la clasificación general.

Este torneo forma parte de un circuito que contaba con un premio compartido, y el Maestro Internacional Muñoz se llevó el primer premio, demostrando consistencia a lo largo de las competiciones. En la categoría B, el premio fue compartido por el San Juanero Alexandro Montero y el experto nacional de la provincia de San Francisco Carlos Rosario.

Leandro Jiménez, Maestro FIDE, compartió su experiencia, señalando que la disciplina en el entrenamiento y la consistencia son clave para alcanzar el éxito en el ajedrez. Este torneo, parte de un conjunto de eventos emblemáticos para el ajedrez dominicano, destaca la vitalidad y la pasión que rodea a este deporte en la región.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.