top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales La FDA de luto
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

La FDA está de luto

Sábado 29 de diciembre 2012




La Federación Dominicana de Ajedrez está de luto por la muerte inesperada de la jove Aileem Martínez Arias, destacada ajedrecista dominicana residente en la ciudad de New York, hija de nuestro amigo Bienvenido Martínez, gran amante del juego ciencia. Nos unimos al dolor de su familia en estos momentos de tristeza. Paz a sus restos.



Aileem nació el 12 de noviembre del año 1978 en Santo Domingo Distrito Nacional, hija de los Señores Bienvenido Martínez y Marilyn Arias. Fallecida a destiempo el 26 de diciembre del año 2012 en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Desde muy temprana edad al igual que su padre le apasionó el ajedrez, donde pudo cosechar numerosos logros, como representar el país en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez del año 1994 en Moscú, Rusia, donde obtuvo un resultado muy aceptable: 4 puntos de 7 posibles jugando en el primer suplente, también obtuvo el Sub‐Campeonato Nacional Femenino en el año 1995, donde se mantuvo dominando dicho certamen con otras jugadoras desde el inicio.

Además de los logros antes citados representó el Distrito Nacional para los juegos nacionales de San Juan 92 y Mao 97, obteniendo presea de bronce y plata en ambos certámenes. Aileen Martínez Arias estuvo dentro de las 5 mejores jugadoras de ajedrez desde el año 1992 hasta el año 1998, donde fue miembro del equipo olímpico dominicano en numerosas ocasiones. Su participación en los años venideros se vio afectada por el trabajo y los estudios universitarios donde obtuvo el grado de Ingeniero Civil.

Para el año 2002 Aileen Martínez Arias debido a causas personales se fue residir a los Estados Unidos (New York) donde vivió y trabajó durante diez años hasta el día en que falleció.

Sus amigos contemporáneos durante su estancia en el juego ciencia: Alexis Montes de Oca, Jonathan Suberví, José Ferreras, Nelson Alvarado, David Ramirez, Adán Mazara, William Puntier, Marino Fernández, José Barján, Juan Manuel Jaquez, Juan Peralta, Frank Peralta, Lisandro Geraldo, Alexis Roa, Alex Beltré, Fabio Sánchez, Paulino Matos, Luís Arzeno, Rosmery Espinal, Elizabeth Hazim, Omayra Aybar, Rosaura Pimentel, Mercedes de la Cruz, Wandy Montilla, Ana Esther García, siempre recordarán con beneplácito el haber compartido con Aileen Martínez Arias, por ser una persona alegre, de corazón grande y sobre todo con un espíritu de superación encomiable.

Sus compañeros de carrera: José Amado Palín, Luís Amoros, Alexis Montes de Oca, Amaurys Troncoso, Marino Gonzalez, Jenifer Peláez, Haudy Gonzalez, Francis Martínez, Yunior Rosario, Rafelina, Albizu Delgadillo, Tony Fernández, Antonio Justo, Carolina Abreu, siempre la recordarán como una excelente compañera, sobre todo en los momentos más difíciles que conlleva realizar una carrera universitaria, donde siempre estuvo presente y seguirá presente en los corazones de todos. 
 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.