top
logo

Asamblea Liss Chess Fundación elige nueva Directiva 2017-2019 16 de junio 2017 Santo Domingo de Guzmán, D. N.- Cumpliendo sus estatutos vigentes,  Liss Chess Fundación celebró... Más noticias...   Más noticias... Más noticias... Un no-vidente campeón de ajedrez 19 de Junio 2017   Tony Sánchez, en compañía de la persona que le asiste, piensa durante una partida del Campeonato Nacional de Ajedrez. ... Más noticias... Barahona.- Bienvenido Heredia lanza movimiento de honor en ajedrez.- 19 de Junio 2017 EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Junio, 2017:... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez entrega reconocimiento al Lic. Fabio Sánchez Bello expresidente de la Fundación Liss Chess 19 de Junio 2017 Más noticias... Luis Arzeno imparte exitosa simultánea de ajedrez en el Instituto Técnico del Cibao Oriental (ITECO) 19 de Junio 2017 Experto Nacional Luis Arzeno imparte Simultánea de Ajedrez en el... Más noticias... Culmina exitosamente quinto juegos ajedrez Santa Cruz 2017 12 de Junio 2017 Parte de los niños que recibieron regalos y trofeos del torneo primavera de ajedrez respaldado por el... Más noticias... Julio Acevedo del Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez clase B sub 2000 12 de Junio 2017 Braulio Ramírez acompañado de Adolfo Cedeño  entrega la copa MIDEREC al... Más noticias...   Hidalgo, Vásquez y Toro son los Campeones de Ajedrez de la Escuela los Guaricanos 7 de Junio 2017 Vista de los atletas participantes en el frente de la escuela. ... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Barahona - Realizan primer seminario metodología para aprender Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

En Barahona realizan primer seminario

metodología para aprender Ajedrez

2 de julio 2013




 


 

Con motivo de haberse celebrado el día Nacional del Maestro el pasado 30 de junio, la fundación Liss Chess y la Federación Dominicana de Ajedrez, Realizaron en Barahona el primer seminario metodología para aprender Ajedrez desde el nivel básico hasta el nivel medio en el salón de conferencia de la Defensa Civil.

En la actividad educativa participaron los clubes Enriquillo, Sávica, Blanquizales, Clamope, Cabral, Peñón, Pueblo Nuevo, Villa Central, La Asociación de Ajedrez de Neyba, Distrito Municipal Guayabal de la Provincia Independencia, Así como profesores de educación Física  de Barahona, Fundación, Mena abajo y Tamayo.

El facilitador, Maestro Internacional Nelson Pinal Borges, Destaco durante la jornada científica-cultural la importancia de estudiar a través de un método para avanzar en el juego Ciencia e insistió en los participantes que cada cual tiene que hacer un esfuerzo individual de adquirir cultura ajedrecística y hablar constantemente del Ajedrez para aprender cada día más.

El presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, Elogio los diferentes temas del programa ofrecido por Pinal Borges durante la jornada educativa, Ya que los estudiantes aprovecharon las ideas planteadas por el maestro Pinal Borges.

 Peña Cuello agradeció al Lic. Fabio Sánchez y al Dr. Pedro Domínguez Brito, Presidentes respectivamente de Liss Chess y la Federación Dominicana de Ajedrez por su respaldo técnico al seminario que se impartió durante dos días en Barahona.

 

El dirigente Ajedrecístico,  Peña Cuello, destaco,  por otra parte  el aporte del Gobernador de Barahona,  Ing. Pedro Peña Rubio, Dr. Modesto Guzmán, director del INSPOSDOM, Dr. Noel Octavio Subervi Nin, Sindico Municipal y el Lic. Eddy Mateo Vásquez Senador de la Provincia de Barahona.


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.