top
logo


Inicio Noticias nacionales III Jornada “NIÑEZ y AJEDREZ” - Azua
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

III Jornada “NIÑEZ y AJEDREZ”

Orégano Grande, Hato Nuevo,

Las Yayas, Azua


29 de septiembre 2013


Niños y niñas junto a parte de los facilitadores de la III Jornada "Niñez y Ajedrez".


 

Azua.- Por tercer año consecutivo, el Centro de Intervenciones Psicoeducativas (CIP), LISS CHESS FUNDACION  y la Asociación de Ajedrez de Azua (ADAJAZ) se unen para realizar esta jornada educativa, dirigida exclusivamente a niños y niñas residentes en sectores vulnerables. Este domingo 29 de septiembre  la cita fue  en Orégano Grande, comunidad perteneciente al Distrito Hato Nuevo Cortés, adscrito al Municipio Las Yayas en la  provincia Azua de Compostela.

Panorámica de una calle y el tipo de viviendas en Orégano Grande.



Escuela Inicial y Básica “Demetrio Ramírez”, escenario para la III Jornada Niñez y Ajedrez.



Algunas de las fotos que insertamos muestran claramente que el lugar fue   escogido por el grupo coordinador atendiendo obviamente a sus deprimidos indicadores sociales.


Wendy de la Cruz y Maritza Espinal, ejecutivas  del CIP y destacadas psicólogas, encabezaron  un nutrido grupo de profesionales de la conducta que, junto a expertos del juego ciencia, propiciaron un espacio diferente a cuarenta y ocho (48) niños/a de la referida comunidad. El soporte ofrecido por la Dirección de la Escuela Inicial y Básica Demetrio Ramírez  fue vital para el éxito de la actividad. Merece elogios también el apoyo del Senador de la Provincia Lic. Rafael Calderón Martínez, quien fue el primero en llegar a Orégano Grande.


Al centro, el Lic. Rafael Calderón Martínez, junto al equipo

completo de facilitadores de la III Jornada Niñez y Ajedrez.



Completaron el equipo de trabajo conductual  el Dr. Eurípides Burgos, Rosa Digna Peralta, Amarily Vargas Heredia y Gumersindo Vargas. En tanto, Fabio Sánchez Bello, el Maestro Nacional Carlos Enrique Ramírez y la talentosa Darlin Rocío Villar Acevedo fueron los responsables del Taller de Ajedrez Básico en tres (3) grupos. La ADAJAZ aprovechó la ocasión para entregar al Director de la Escuela, Prof. Plutarco Castillo,  tres (3) juegos nuevos de los recibidos de la FDA.

 

 

Niños y niñas de Oregano Grande, junto a parte de los facilitadores, lucen sus vistosos
T-shirts confeccionados para la ocasión.


La Asociación de Ajedrez de Azua entrega tres (3) juegos al Prof. Plutarco Castillo, Director de la Escuela Inicial y Básica “Demetrio Ramírez”.



Al concluir debemos agradecer a  la Fundación Azua Sí Puede, Inc.,   a LISS CHESS FUNDACION, a la empresa Agua Buena, al Honorable Alcalde del Distrito Hato Nuevo Cortés y a Plan Internacional.

 

En primera fila los niños Yorki Rosado Jiménez, José Manuel Florián Rossó y Joan Severino, lucen sus medallas que los distinguen como “Alumnos Destacados”
en el Taller de Ajedrez Básico.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.