top
logo

Asamblea Liss Chess Fundación elige nueva Directiva 2017-2019 16 de junio 2017 Santo Domingo de Guzmán, D. N.- Cumpliendo sus estatutos vigentes,  Liss Chess Fundación celebró... Más noticias...   Más noticias... Más noticias... Un no-vidente campeón de ajedrez 19 de Junio 2017   Tony Sánchez, en compañía de la persona que le asiste, piensa durante una partida del Campeonato Nacional de Ajedrez. ... Más noticias... Barahona.- Bienvenido Heredia lanza movimiento de honor en ajedrez.- 19 de Junio 2017 EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Junio, 2017:... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez entrega reconocimiento al Lic. Fabio Sánchez Bello expresidente de la Fundación Liss Chess 19 de Junio 2017 Más noticias... Luis Arzeno imparte exitosa simultánea de ajedrez en el Instituto Técnico del Cibao Oriental (ITECO) 19 de Junio 2017 Experto Nacional Luis Arzeno imparte Simultánea de Ajedrez en el... Más noticias... Culmina exitosamente quinto juegos ajedrez Santa Cruz 2017 12 de Junio 2017 Parte de los niños que recibieron regalos y trofeos del torneo primavera de ajedrez respaldado por el... Más noticias... Julio Acevedo del Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez clase B sub 2000 12 de Junio 2017 Braulio Ramírez acompañado de Adolfo Cedeño  entrega la copa MIDEREC al... Más noticias...   Hidalgo, Vásquez y Toro son los Campeones de Ajedrez de la Escuela los Guaricanos 7 de Junio 2017 Vista de los atletas participantes en el frente de la escuela. ... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales SIMULTÁNEA EN APOYO A LA ESCUELA
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

SIMULTÁNEA EN APOYO A LA ESCUELA

6 de marzo 2014


El jueves 6 de marzo nuestra asociación llevó otra actividad ajedrecística a una escuela. En esta oportunidad tocó nuevamente a Cenoví, pero en otra escuela (Nueva Esperanza) y se trató de una exhibición de partidas simultáneas en la que participaron cerca de 50 estudiantes, y fue impartida por nuestro ajedrecista Chagil Salomón.

 

En la ceremonia inaugural nuestro presidente Dr. Carlos  Lantigua pronunció breves palabras para agradecer la oportunidad que se le daba a la asociación de colaborar con el ajedrez escolar. Previamente había hablado la directora de la escuela. Uno de los profesores hizo la jugada inicial de honor.

 

En la organización del evento participaron nuestro secretario general William Paulino, ayudado por el dirigente local y ajedrecista Ramón Taveras, a quien la asociación recomendó ante el ayuntamiento, por medio de las profesoras directoras de los dos liceos cercanos a que fuera remunerado mensualmente para enseñar ajedrez a los alumnos de dichas escuelas.

 

Al finalizar el evento donamos cinco juegos de ajedrez (tableros y piezas) a la escuela, y otro al jovencito que tuvo mejor desempeño a juicio de quien llevó la simultánea. Antes de retirarnos, ya en la tarde, se nos había pedido llevar esta misma actividad a otra escuela cercana, lo que indica que los estudiantes y profesores se están entusiasmando y motivando, que es la meta de esta asociación.







 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.