top
logo


Inicio Noticias nacionales Finaliza Campeonato Nacional Femenino 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Elizabeth Hazim es la nueva Campeona Nacional

Un triunfo de la perseverancia


 


Elizabeth Hazim jugó el mejor torneo de su vida, peleó una de sus mejores batallas, en el torneo regular del Campeonato Nacional Femenino casi gana una de sus guerras más importantes, pero el destino le puso un obstáculo en su camino: Darlin Rocío Villar Acevedo. Una adolescente con muchos deseos de superación, una persona que siempre está dispuesta a dar el todo en el tablero, una jugadora que no se rinde, una guerrera que juega a ganar o a perder. Ésta osada jugadora habiendo ya perdido una partida en el transcurso del torneo y viéndose con 5 puntos en la octava y última ronda decidió dar el todo por el todo y enfrentarse a la invicta Elizabeth Hazim logrando vencerla y extender el torneo a un duelo de desempate para elegir a la Campeona Nacional.

Por tercera vez en su vida Hazim participaría en un duelo de desempate para definir a la Campeona Nacional, en las dos veces anteriores lamentablemente perdió primero contra la 11 veces Campeona Nacional Ana Esther Portes y luego contra la excampeona nacional Doribel Muñoz,  esta vez no quería que la historia se repitiera.

En la primera partida del duelo de desempate Elizabeth Hazim llevando sus piezas negras pudo vencer a Darlin poniendo el marcador 1-0 a favor de la veterana jugadora. En la segunda ronda pasa lo mismo, vuelve a vencer Elizabeth Hazim esta vez conduciendo las piezas blancas y pone el marcador con una ventaja decisiva: 2-0. Pero la persistente Darlin no es un hueso fácil de roer y conduciendo las piezas negras en un acto de coraje y con todo el deseo de ser la Campeona Nacional mas joven en la historia de la República Dominicana gana la tercera partida para poner el marcador 2-1.

La cuarta partida fue una batalla para definir si se volvería a jugar un duelo o si habría una nueva campeona. Las dos dieron lo mejor de sí, las dos lucharon incansablemente ganó la que mejor jugó y tras finalizar la partida los que apoyaban a la jugadora que triunfó celebraron eufóricamente, en las redes sociales se leían frases como: “Felicidades para la nueva campeona, enhorabuena”, “muchas felicidades Hazim, te lo mereces”. Y es que Elizabeth Hazim finalmente puso el marcador 3-1 a favor de ella para coronarse como la nueva reina del ajedrez dominicano.

El destino estaba escrito para ella, su perseverancia, su amor y pasión por el ajedrez  y sus deseos de algún día ser la campeona nacional la ayudaron a vencer. No se conformó con ser varias veces subcampeona, tampoco se conformó con ser varias veces parte del equipo olímpico, ella tenía una meta, en ajedrez lo había sido casi todo: presidenta de la Federación Dominicana de Ajedrez, fundadora de una fundación de ajedrez llamada Liss Chess Foundation, organizadora de importantes torneos, entre otros muchos aportes al ajedrez pero le faltaba algo por materializar, algo que le añadiera un complemento a su vida ajedrecística, le faltaba el máximo galardón que cualquier mujer ajedrecista desearía tener: ser la campeona nacional.


 

Ana Esther Gracia, fue 11 veces campeona


La subcampeona, Darlin Rocío Villar Acevedo


Doribel Muñuz, excampeona


 

 

La "mujer de bandera" es la Campeona de la República Dominicana, Elisabeth Hazim


Coronada reina del ajedrez femenino dominicano

Elisabeth Hazim vs. Darling Villar Acevedo


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.