top
logo

Mocano David Camacho, líder del Torneo de Ajedrez Sub-2150, con 4 de 4 20 de Noviembre 2017 Torneo Sub-2150  ... Más noticias... Mario Paredes nuevo presidente de la Asociación de ajedrez de Monseñor Nouel, Bonao 20 de Noviembre 2017 Eduardo Tejera, presidente saliente y Tomas Adames, entrega a los nuevos... Más noticias... LAIONER GARO FELIZ GANA TORNEO U15 OTOÑO AJEDREZ 20 de Noviembre 2017 El deportista Laioner Garo Feliz, del sector La Raqueta del Municipio de Santa Cruz de Barahona, obtuvo  el... Más noticias... Salcedo, Hermanas Mirabal, Experto Nacional Julián Flete imparte Clínica de Ajedrez 20 de Noviembre 2017   Más noticias... MODESTO PEÑA CUELLO FELICITA AL MAESTRO JUVENIL JOSUÉ ARAUJO 20 de Noviembre 2017 Desde la ciudad de Los Campeones-Barahona-, felicitamos al Ajedrecista, Josué Araujo, por su... Más noticias... PUCMM dedica Juegos Aniversario de ajedrez al Dr. Pedro Domínguez Brito 20 de Noviembre 2017 Leonardo Estévez, Dr. Pedro Domínguez Brito, Kenilsa Tejada, Lendry Marrero, Guillermo... Más noticias... Más noticias... Sánchez Marcelino Jennifer Campeona Nacional Sub-16, Rodríguez Martínez Rossy Sub-Campeona Nacional Sub-16 16 de Noviembre 2017 Lic. Braulio Ramirez, Jennifer Sánchez, Rossy... Más noticias... Ramírez Luzón Franchesca Campeona Nacional Sub-14, Valdez Luna Claury Sub-Campeona 16 de Noviembre 2017 Ramírez Luzón Franchesca, Valdez Luna Claury y Nelson Ortiz.   Más noticias... Ramírez Luzón Franchesca Campeona Nacional Sub-14, Valdez Luna Claury Sub-Campeona 16 de Noviembre 2017 Ramírez Luzón Franchesca, Valdez Luna Claury y Nelson Ortiz.   Más noticias...

Inicio Noticias nacionales GRAN MAESTRO RAMÓN MATEO GANA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA DE AJEDREZ “EL INTERNACIONAL BILLY BERROA”
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

GRAN MAESTRO RAMÓN MATEO GANA

LA PRIMERA EDICIÓN DE LA

COPA DE AJEDREZ “EL INTERNACIONAL BILLY BERROA”

1 de abril 2014
 

 


La primera edición de la Copa de Ajedrez “El Internacional Billy Berroa” se celebró el pasado día 30 de marzo del 2014 con la participación de los mejores jugadores la República Dominicana, el evento tuvo una dedicatoria especial al Internacional  Billy Berroa.

El ganador del torneo fue el GM Ramón Mateo, seguido de los destacados jugadores Braulio Ramírez y el MI Lisandro Muñoz  quienes se colocaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.  Tras 9 rondas cada uno logró sumar 7.5 puntos favoreciendo al Gran Maestro por el sistema de desempate.

La actividad inició a las 10:00 de la mañana en los salones de la Federación Dominicanade Ajedrez con la participación de mas de 90 jugadores, se jugó en la modalidad Blitz (partidas rápidas) a 5 minutos para cada jugador y sin incremento, el discurso de bienvenida a los participantes lo estuvo a cargo de Eddy De Los Santos y el discurso central lo impartieron Billy Berroa Jr. y su madre Doña Carmen Vda. Berroa.

Para dejar iniciada la esperada justa deportiva realizaron la movida de honor Billy Berroa Jr. Y el presidente del Comité Olimpico Dominicano Luisín Mejía. El torneo contó con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez presidida por el Lic. Willy González la cual aportó todo lo relacionado con el aspecto técnico.

El patrocinador del torneo fue Billy Berroa Jr. quien lo hizo en honor a su padre y el cual se encargó de revivir junto a su madre con una pequeña muestra de la gran carrera del Internacional como narrador deportivo.

El torneo contó con más de 18 mil pesos en premios en metálico y una gran copa; el organizador del torneo fue Starling Rodríguez y el Árbitro principal fue Wilfredo Paulino.


 

GM Ramón Mateo Ganador del 1er. lugar


 

Braulio Ramírez se conformó con el 2do. lugar


 

MI Lisandro Muñoz, obtuvo el 3er. lugar


 

Figuran de izquierda a derecha Luis Lorenzo, tesorero de la Federación Dominicana de Ajedrez; Luisin Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano; Doña Carmen Vda. Berroa, Billy Berroa Jr. y Carlos Del  Rosario, secretario de actas y correspondencias de la Federación Dominicana de Ajedrez


 

Figuran de izquierda a derecha Billy Berroa Jr., Alejandro Nieto quien ganó mejor infantil y Starling Rodríguez quien fue el organizador del evento.


Movida de honor a cargo de Luisin Mejía y Billy Berroa Jr.


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.