top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales ESMERALDA y BORIS Campeones Juveniles Azua 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

ESMERALDA y BORIS

Campeones Juveniles Azua 2014

7 de abril


 

Campeones Provinciales Juveniles Azua 2014


Azua.- Iris Esmeralda Morillo y Boris Acevedo Sánchez ganaron de manera invicta sus respectivos grupos, cerrando así el torneo provincial con mayor tradición y participación  en nuestro querido país. Ciento setenta y siete (177) ajedrecistas vieron acción en la XXIII edición de la Copa “Batalla de Azua”, de los cuales un 96% tienen edades por debajo de los 20 años.


 

 La Lic. Derby J. Segura, Directora del Distrito Escolar 03-01 en la movida de honor del Juvenil
Provincial Azua 2014


La Morillo, nativa y residente en el Proyecto 2-C, no tuvo dificultades para revalidar con 4/4 su título obtenido el pasado año, venciendo esta vez a Michel Patricia Ruiz, Gema Clark Muller, Lisbeth Alfau y a Eslokaren Acero en un suizo con 8 de las principales promesas azuanas. La Clark Muller llegó de segundo y la Alfau tuvo que conformarse con el tercero.


Iris Esmeralda Morillo en su partida final vs Eslokaren Acero, de Sabana Yegua


De su lado, Boris Acevedo se llevó los máximos honores en la rama masculina sumando 3.5 sobre 4 posibilidades en otro suizo con 8 participantes. Boris sólo en la primera ronda pactó tablas con Ronny Geraldo y victorias seguidas sobre Adonis Acevedo, Anderson Geraldo y Julio C. Comas, quien fue la sorpresa del torneo llegando en la segunda posición por encima del favorito Rómulo Montero, ambos con 3 puntos cada uno. Comas es del numeroso grupo de ajedrecistas del municipio de Sabana Yegua.


Boris Acevedo Sánchez enfrenta en la última ronda a Julio C. Comas, de Sabana Yegua.


Al final de esta extensa jornada que inició el 22 de febrero, Yoni Acevedo Matos que preside la Asociación de Ajedrez de Azua (ADAJAZ), agradeció el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y de Liss Chess Fundación, así como también del honorable Ayuntamiento de Sabana Yegua, de la Gerencia Distrito Escolar 03-01 y del Centro de Tenis Las Yayitas.


Yoni Acevedo, presidente de ADAJAZ con  palabras de agradecimiento


Veamos ahora la Tabla Final de la XXIII Copa “Batalla de Azua”.-


 
 

 

 

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.