top
logo

Asamblea Liss Chess Fundación elige nueva Directiva 2017-2019 16 de junio 2017 Santo Domingo de Guzmán, D. N.- Cumpliendo sus estatutos vigentes,  Liss Chess Fundación celebró... Más noticias...   Más noticias... Más noticias... Un no-vidente campeón de ajedrez 19 de Junio 2017   Tony Sánchez, en compañía de la persona que le asiste, piensa durante una partida del Campeonato Nacional de Ajedrez. ... Más noticias... Barahona.- Bienvenido Heredia lanza movimiento de honor en ajedrez.- 19 de Junio 2017 EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Junio, 2017:... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez entrega reconocimiento al Lic. Fabio Sánchez Bello expresidente de la Fundación Liss Chess 19 de Junio 2017 Más noticias... Luis Arzeno imparte exitosa simultánea de ajedrez en el Instituto Técnico del Cibao Oriental (ITECO) 19 de Junio 2017 Experto Nacional Luis Arzeno imparte Simultánea de Ajedrez en el... Más noticias... Culmina exitosamente quinto juegos ajedrez Santa Cruz 2017 12 de Junio 2017 Parte de los niños que recibieron regalos y trofeos del torneo primavera de ajedrez respaldado por el... Más noticias... Julio Acevedo del Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez clase B sub 2000 12 de Junio 2017 Braulio Ramírez acompañado de Adolfo Cedeño  entrega la copa MIDEREC al... Más noticias...   Hidalgo, Vásquez y Toro son los Campeones de Ajedrez de la Escuela los Guaricanos 7 de Junio 2017 Vista de los atletas participantes en el frente de la escuela. ... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Inicia la Liga de Ajedrez por Equipos de San Pedro de Macorís
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Inicia la Liga de Ajedrez por Equipos de San Pedro de Macorís


 

Este domingo 20 estará iniciando la primera Liga de Ajedrez por Equipos de San Pedro de Macorís. En esta primera edición participarán 6 equipos:

  • Miramar
  • Club Consuelo
  • Barrio México
  • Cristo Rey
  • UASD-SPM-I
  • UASD-SPM-II.

El propósito de la Liga es jugar ajedrez constantemente y fomentar la competitividad: se juega durante una temporada, luego de sacar al equipo campeón se hace una pausa (temporada muerta) durante la cual los equipos se reestructuran (intercambian jugadores, se refuerzan, etc) y se revisa el formato del torneo, una vez hecho esto se pasa a la siguiente temporada.

Reglamentación y Sistema de Juego

El ritmo de juego será de 1 hora + 30 segundos de incremento desde la primera jugada para toda la partida. Todas las reglas del ajedrez aplican.

El torneo se jugará en dos etapas, ambas se realizarán bajo el sistema todos contra todos a una (1) vuelta. Terminada la primera etapa (5 rondas), pasarán a la siguiente los cuatro (4) primeros lugares, eliminándose los equipos restantes (en este caso dos).   Los equipos que pasan a la segunda etapa arrastran la puntuación obtenida en la primera parte, excepto aquella lograda contra los equipos eliminados, esta segunda parte tendrá un total de tres (3) rondas.

El sistema de puntuación será por match y como sigue: el ganador del match obtiene 2puntos y el perdedor 0 puntos, en caso de empate cada equipo recibe 1 punto. Para desempatar en cualquier lugar, se definirá aplicando los siguientes criterios:

  • Cantidad de puntos acumulados (contando los puntos obtenidos en cada tablero).
  • Si persiste el empate, entonces se toma el resultado individual de los equipos empatados.
  • De persistir el empate, se jugará un match entre los equipos empatados a una (1) vuelta con 15 minutos + 2 segundos de incremento para toda la partida.
  • Si persiste el empate todavía, cada equipo escogerá a un representante y se jugará una sola partida a muerte súbita.
  • **Se entiende que para la segunda etapa, los puntos logrados contra los equipos eliminados en la primera etapa no son tomados en cuenta para el desempate.

Antes del inicio de cada ronda se publicará en esta web la tabla de posiciones, en la misma deberá observarse claramente: La totalidad de puntos acumulados por matches y de manera individual (por tableros) asi como el detalle de los matches: ganados, empatados y perdidos. Es responsabilidad de los capitanes de cada equipo entregar su alineación 24 horas antes de cada ronda, si la misma no es entregada, el pareo se realizará con la alineación original y no podrá cambiarse.

Las partidas se jugarán siempre a la misma hora: 10 am. y se comenzará de manera puntual incluido el dia inaugural, no se aplicará la regla de cero tolerancia pero los relojes se pondrán en marcha inmediatamente llegada la hora (obviamente pasada una hora perderá la partida el jugador que no esté presente). Aunque no se impedirá la entrada de medios electrónicos al salón de juego, ningún jugador deberá hacer uso de los mismos (incluidos los celulares) sin la autorización de un árbitro, exponiéndose a perder la partida en caso de obviar este mandato.

Al ser un torneo todos contra todos el pareo de todas las rondas se publicará desde el primer dia y 24 horas antes de cada ronda se publicará el pareo con el detalle de los tableros. Las partidas se jugarán siempre los domingos y de haber alguna pausa en el calendario será avisada con suficiente tiempo para que los equipos hagan sus ajustes.


Fuente: http://ajedrezspm.com/liga-de-ajedrez-por-equipos/


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.