top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Guzmán Primero, Ramírez Segundo, Méndez Tercero en el rápido de Puerto Plata de Ajedrez Blitz
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Guzmán Primero, Ramírez Segundo,

Méndez Tercero en el rápido de Puerto Plata de Ajedrez Blitz

21 de julio 2014


Enmanuel de Jesús, Ruddy Méndez, Braulio Ramírez, Víctor Gómez, Christopher Guzmán, Willy González y Pedro Brito.


Puerto Plata domingo 20 de julio, el experto nacional de ajedrez Christopher Guzmán, de la asociación de ajedrez de la provincia Espaillat, con rating FIDE Blitz de 2235 - se proclamó campeón de la Quinta Versión del Tradicional Torneo de Ajedrez Rápido de Puerto Plata, al acumular 7.5 de nueve posible evento efectuado en el polideportivo de esta ciudad, derrotando en la última ronda a Reinaldo García del club Invivienda quien ocupo el octavo lugar.

El premio en metálico, de Guzmán, fue  entregado por el presidente de la Asociación de Ajedrez de Puerto Plata el Ing. Víctor Gómez y los miembros del comité ejecutivo de la Federación dominicana de Ajedrez que encabeza Wily González Alejo.

El experto nacional, Braulio Ramírez del Club de Ajedrez Invivienda, con rating FIDE Blitz de 2233 al igual  que Guzmán acumulo  7.5 de 9  puntos de nueve posibles, para obtener el segundo lugar tras derrotar en la última ronda a Enmanuel de Jesús Brito Rondón del club Invivienda, quien obtuvo 6.5 de nueve posibles y paso a ocupar la quinta posición.

La tercera posición correspondió al veterano jugador Ruddy Méndez de la asociación de ajedrez de San Juan, tras derrotar en la última ronda a Elby Reyes Capellán de la provincia Espaillat acumulando 7.5 de nueve posibles al igual que Guzmán y Ramírez.

La cuarta posición fue ocupada por Nelson Javier Castillo de la provincia de Cotui quien derroto en la última ronda a Luis Lorenzo de la provincia de San Cristóbal, la quinta posición la ocupo Enmanuel de Jesús Brito Rondón (El Rayo) del Club Invivienda, mientras que la sexta posición fue ocupada por Feliz Dotel Deward  de la asociación de ajedrez de Santiago quien acumulo 6.5 de 9 posibles  derrotando en la última ronda a Porfirio Escaño de la provincia Espaillat.

La actividad conto con la representación  de atletas de 13 asociaciones de ajedrez entre ellas: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Espaillat, San Cristóbal, Barahona, Higuey, Jimani, Valverde, Cotui, San Francisco de Macorís, Dajabón y   Puerto Plata para un total de 64 participantes,  el cual se realizó con el objetivo de preparación para el torneo nacional Blitz por equipos, de esta disciplina que se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez el 31 de agosto.

El evento fue dirigido por el Comité Ejecutivo de la Asociación de ajedrez de Puerto Plata, que encabeza el Ing.  Víctor Gómez y con la supervisión de Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Pedro Brito y  Wily González (Presidente) en representación  de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA). La dirección Técnica estuvo conformada por los árbitros Román Jaquez y Wilfredo Paulino.


 

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.