top
logo


Inicio Noticias nacionales Federación Internacional de Ajedrez escoge a Pedro Domínguez Brito en dos comisiones
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Federación Internacional de Ajedrez escoge a

Pedro Domínguez Brito en dos comisiones

16 de agosto 2014

 


El Ruso Kirsan Ilyumzhinov reelecto presidente de la Federación Internacional de Ajedrez felicita al licenciado Pedro Domínguez Brito por su escogencia en la comisiones de ética y constitucional de la FIDE.


TROMSO, Noruega.- El licenciado Pedro Domínguez Brito de República Dominicana fue escogido como miembro de  las comisiones constitucional y de ética   de la Federación Internacional de Ajedrez.

La escogencia del ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez  de esa entidad fue seleccionado a  unanimidad por representantes de más de 170 países en la asamblea general de miembros de la FIDE.

Cada una de estas comisiones está compuesta por cinco  personas de respeto de este deporte en el mundo  y tienen una gran responsabilidad en el desarrollo del ajedrez mundial.

El también asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez lic. Pedro Dominguez agradeció a los representantes de los `países su importante  escogencia.

“Pláceme informar que en el día de hoy, en la ciudad de Tromso, Noruega, un servidor fue elegido mayoritariamente por los delegados de más de 170 países, como miembro de las comisiones de ética y constitucional, siendo un hito para el ajedrez de nuestra zona que una misma persona haya sido elegida para esas dos trascendentales posiciones en la FIDE” añadió Domínguez Brito.

Dijo que  también en la asamblea general de miembros fue designado  como asesor legal de la FIDE-América.

“Es un gran compromiso que acepto con responsabilidad, donde también pondré a la disposición de la FIDE mis servicios como abogado, todo dentro del marco del olimpismo y del servicio voluntario.

Dedicó este logro a los ajedrecistas dominicanos al igual que  a los dirigentes de los países que lo apoyaron especialmente  al titán del ajedrez de todos los tiempos: Jorge Vega.


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.