top
logo


Inicio Noticias nacionales INICIA EL GRAN TORNEO DE AJEDREZ "COPA DR. EUGENIO CEDEÑO" EN LA CIUDAD DE LA ROMANA
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


INICIA EL GRAN TORNEO DE AJEDREZ

"COPA DR. EUGENIO CEDEÑO" EN LA CIUDAD DE LA ROMANA

17 de noviembre 2014




El Diputado Eugenio Cedeño hace la movida de honor del torneo.



Con mucha motivación y gran entusiasmo dio por iniciado este domingo 16 de noviembre el gran torneo de ajedrez “Dr. Eugenio Cedeño”. En la justa se puede apreciar la participación de grandes jugadores de la ciudad de La Romana, figuras destacadas tales como el ex campeón nacional Miguel Infante; el actual campeón provincial Víctor Manuel Luis Moreno, también podemos ver jugadores de la talla de Abraham Caraballo, Dominic Paulino entre otros jugadores apoyaron con su participación este magnifico evento.

El diputado Eugenio Cedeño, quien es el patrocinador del torneo, dijo en las palabras de inauguración que este gran torneo se convertirá en un clásico ya qué con su ayuda y Dios mediante se estará celebrando año tras año. Exhortó a la niñez y a la juventud de la ciudad de La Romana a practicar este deporte ya que es un juego sano que aumenta la inteligencia, potencia la memoria  y educa sanamente al individuo.

Antes de dar inicio a la primera ronda del torneo el diputado Eugenio Cedeño pidió un minuto de silencio en honor al catedrático universitario y matemático Luis Heriberto Payan, ex presidente de la Asociación de Ajedrez de La Romana , quien fuera en su tiempo un gran propulsor del ajedrez en esta provincia.  Murió el 27 de junio del año 2001, después de padecer una larga enfermedad de cáncer de colon.

El torneo está programado para jugarse a 5 rondas con un tiempo para cada jugador de 1 hora, las rondas dos y tres continuarán jugándose el próximo domingo 23 y terminará el domingo 30 del presente mes. El torneo cuenta con el apoyo técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez. 
 


Jugadores en plena acción.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.