top
logo


Inicio Noticias nacionales CARMEN DIAZ REYES Campeona Provincial de Bahoruco 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

CARMEN DÍAZ REYES

Campeona Provincial  de Bahoruco

23 de noviembre 2014



Ney ba, Prov. Bahoruco.-  Carmen Díaz Reyes se convirtió en la reina  del ajedrez neibero al totalizar 5 puntos de  5 posibilidades, en el I Torneo Provincial Femenino organizado por la Asociación de Ajedrez de Bahoruco (AABA) durante los días 22 y 23 de noviembre, en el marco conmemorativo del Día Internacional  de la Lucha contra la Violencia de la Mujer y en el cual participaron las mejores dieciocho (18) locales.


Yocaira González Acosta, 2do lugar femenino, recibe premio de Miguel Peña, Coordinador Municipal, y Maricela Encarnación, 3er lugar femenino, recibe premio de Claudio Pérez, Coordinador Municipal de Los Rios.
 



La lucha estuvo más cerrada para definir la segunda posición entre Yocaira González Acosta y Maricela Encarnación, ya que ambas finalizaron empatadas con cuatro (4) puntos obligando a Junior Vásquez, Director Técnico de la justa,  a  recurrir al sistema de desempate bucholz, el cual recayó en la González. De su  lado, Perla  Pérez Trinidad, de Villa Jaragua, realizó una buena actuación  llegando en la cuarta posición con 3 puntos y medio.

Este primer torneo exclusivo para el género femenino contó con la colaboración de Liss Chess Fundación, de la familia Herasme Cuevas, entre otras aportaciones. Para satisfacción de los organizadores, fue notoria la  participación de Villa Jaragua, Neyba, Los Ríos y Galván; sólo faltó Tamayo para completar los 5 municipios que integran la provincia. El escenario de juego fue el confortable salón del Centro de Agronegocios e inmediatamente después de la última ronda, participantes y técnicos se trasladaron al Parque Apolinar Perdomo donde se realizó la premiación final.
 






 


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.