top
logo


Inicio Noticias nacionales Abraham Caraballo gana torneo de Ajedrez “Dr. Eugenio Cedeño”
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Abraham Caraballo gana torneo de Ajedrez “Dr. Eugenio Cedeño”

8 de diciembre 2014



El Dr. Eugenio Cedeño hace entrega de premios en metálico y del trofeo que acredita
como campeón del torneo a Abraham Caraballo. 


La Romana.-

Con rotundo éxito, una excelente organización y una participación relativamente masiva finalizó en la ciudad de La Romana el primer torneo clásico de ajedrez “Dr. Eugenio Cedeño”. En dicha justa estuvieron participando los mejores ajedrecistas del ámbito local. Se dieron cita al importante evento jugadores tales como Miguel Infante quien fuese campeón nacional de dicha disciplina en el año 2011; Víctor Manuel Luis Moreno, actual campeón provincial por esta ciudad de La Romana; Abraham Caraballo, quien también fuese campeón nacional en la categoría sub-18, entre muchos otros destacados jugadores.

Al concluir la última ronda del torneo finalizaron empatados con 4 puntos de 5 posibles, Abraham Caraballo, Miguel Infante Guerrero, Víctor Manuel Luis Moreno y Luis Payán por lo que tuvo que decidirse al ganador por el sistema de desempates Buchholz, este sistema de desempate se determina sumando la puntuación de cada uno de los oponentes de un jugador. Abraham Caraballo fue favorecido con el primer lugar, le siguió en segundo lugar Miguel Infante, mientras que Víctor Manuel Luis Moreno y Luis Payan ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El diputado Eugenio Cedeño, quien fuese el patrocinador del torneo, dijo que este gran torneo se convertirá en un clásico ya que se estará celebrando año tras año. Exhortó a la niñez y a la juventud de la ciudad de La Romana a practicar este deporte ya que es un juego sano que aumenta la inteligencia, potencia la memoria y educa sanamente al individuo.

Al finalizar el torneo se repartieron entre los primeros lugares, premios en metálicos, trofeos y medallas.

En el torneo se jugaron 5 rondas con un tiempo para cada jugador de 1 hora sin incremento, fue arbitrado por Crisanto Montilla y contó con el apoyo técnico de la Asociación de Ajedrez de La Romana y la Federación Dominicana de Ajedrez.


 
Miguel infante recibede mano del Dr. Eugenio Cedeño los premios
correspondiente al segundo lugar.


 
Víctor Manuel Luis Moreno posa ante las cámaras mientras recibe el premio por haber
ocupado el tercer lugar del torneo.


 
Vista de algunos de los jugadores en plena acción durante el desarrollo del torneo.


 
Trofeos.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.