top
logo

BARAHONA.- Club Bobby Fischer gana torneo verano y reconocerán a Obed Merilu 23 de Julio 2017 El equipo representativo del barrio Enriquillo, ganó el torneo de ajedrez, con un score... Más noticias... Santos, King y Severino campeones invictos del 48 Torneo Infantil de Ajedrez 2017 22 de Julio 2017 Los infantiles de las edades de 8  hasta 12 años triunfaron invictos con 5-0,... Más noticias... Rafael Abreu y Juan Niemen inauguran el 48 Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017 22 de Julio 2017 Los dirigentes comunitarios el coronel ® Rafael Abreu “Cucho” de la... Más noticias... PADRES /MADRES DE LA AAB, ENTREGAN JUEGO DE AJEDREZ.- 19 de Julio 2017 Los esposos Sánchez Reyes y Reyita Rosanna Urbaez, en representación de la Asociación de Ajedrez de Barahona,... Más noticias... MIDEREC dará apoyo al torneo nacional de ajedrez Infantil 2017 19 de Julio 2017 EL NUEVO DIARIO.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de... Más noticias... Corripio respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017 19 de Julio 2017   José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito. Distribuidora Corripio garantizó su... Más noticias... Subervi Báez efectuará movimiento de honor torneo verano ajedrez 17 de Julio 2017 Ha concitado gran expectativa, el movimiento de honor que efectuará el Lic. Noel Subervi Báez, en... Más noticias... La asociación de ajedrez la Altagracia. Luis Peña jugando una partida a la ciega llegando a un final igualado y perdiendo por factor tiempo. 17 de Julio 2017   Más noticias... CON MOTIVO DEL VERANO Y EL 41 ANIVERSARIO ASOCIACION AJEDREZ DE BARAHONA, NOEL SUBERVI DARÁ MOVIDA DE HONOR EN AJEDREZ 17 de Julio 2017 Gran motivación ha suscitado en el municipio... Más noticias... Finalistas del Campeonato Municipal Villa Jaragua 2017 17 de Julio 2017 Organizado por la Asociación de Ajedrez de Bahoruco durante los días 8 y 9 de julio. PABLO EVERTZ, Primer Lugar;... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales La Romana y Hato Mayor indetenibles en Liga de Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


La Romana y Hato Mayor indetenibles en Liga de Ajedrez

3 de febrero 2015





Abraham Caraballo, segundo tablero del equipo de La Romana,
mientras analiza concentradamente una posición.


La Romana.- En la continuación del torneo por equipos de la Liga de Ajedrez de la Zona este, los equipos de Hato Mayor y La Romana continúan sin dar tregua a los demás equipos. Luego de concluida la quinta ronda ambos equipos siguen empatados firmemente  en primer lugar sin ceder terreno.

En la jornada de este domingo Hato Mayor se dirigió rumbo a La Altagracia para enfrentarse al equipo liderado por el veterano jugador Luis Peña, quien en una apretada partida contra el experto nacional Julio Martínez tuvo que finalizar en empate. Lo mismo pasó en la segunda mesa, Porfirio Valoy tuvo que conformarse con medio punto al finalizar empatada su partida contra Saury Gil. De esta manera los Higueyanos colectivamente consiguieron 1 punto contra 4 del equipo de Hato Mayor.




Héctor Eusebio, tercer tablero del equipo de Hato Mayor se mantiene invicto,
suma 4 puntos en 4 partidas.


Por otro lado el equipo de La Romana le ganaba fácilmente al equipo de El Seibo 5 unidades contra 0.

Y en el enfrentamiento que se suponía que iba a ser mas cerrado, el equipo de San Pedro de Macorís viajó a la ciudad de Monte Plata, para de esta manera los monteplateños cayeran vencidos por la escuadra petromacorisana 3.5 contra 1.5 puntos.

La última ronda continuará este domingo 8 de febrero con la visita del equipo de La Romana a Hato Mayor en lo que se ha denominado el enfrentamiento mas importante del calendario ya que estos dos equipos están igualados en puntuación y hay amplias posibilidades de que uno de estos obtenga el primer lugar, mientras que al equipo de  San Pedro de Macorís, quien tiene posibilidades remotas de obtener el primer lugar, le corresponde recibir a los higüeyanos.

El evento tiene como árbitro principal a Román Jaquez y el trabajo de árbitros adjuntos recae sobre Crisanto Montilla y Michel de Jesús, el torneo cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, del Ministerio de Deportes, Liss Chess Fundación y es organizado conjuntamente por todas las Asociaciones que componen la zona este del país.




Vista del enfrentamiento del equipo de Hato Mayor contra el seleccionado de La Altagracia.




 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.