top
logo

PADRES /MADRES DE LA AAB, ENTREGAN JUEGO DE AJEDREZ.- 19 de Julio 2017 Los esposos Sánchez Reyes y Reyita Rosanna Urbaez, en representación de la Asociación de Ajedrez de Barahona,... Más noticias... MIDEREC dará apoyo al torneo nacional de ajedrez Infantil 2017 19 de Julio 2017 EL NUEVO DIARIO.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de... Más noticias... Corripio respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017 19 de Julio 2017   José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito. Distribuidora Corripio garantizó su... Más noticias... Subervi Báez efectuará movimiento de honor torneo verano ajedrez 17 de Julio 2017 Ha concitado gran expectativa, el movimiento de honor que efectuará el Lic. Noel Subervi Báez, en... Más noticias... La asociación de ajedrez la Altagracia. Luis Peña jugando una partida a la ciega llegando a un final igualado y perdiendo por factor tiempo. 17 de Julio 2017   Más noticias... CON MOTIVO DEL VERANO Y EL 41 ANIVERSARIO ASOCIACION AJEDREZ DE BARAHONA, NOEL SUBERVI DARÁ MOVIDA DE HONOR EN AJEDREZ 17 de Julio 2017 Gran motivación ha suscitado en el municipio... Más noticias... Finalistas del Campeonato Municipal Villa Jaragua 2017 17 de Julio 2017 Organizado por la Asociación de Ajedrez de Bahoruco durante los días 8 y 9 de julio. PABLO EVERTZ, Primer Lugar;... Más noticias... Más noticias... RECORDARÁN EN BARAHONA EL 179 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN SOCIEDAD SECRETA LA TRINITARIA 17 de Julio 2017 La Asociación de Ajedrez de Barahona, recordará el 179 aniversario de la... Más noticias... Departamento deportivo del ISFODOSU recinto Luis Napoleón Núñez Molina 17 de Julio 2017 El departamento deportivo del ISFODOSU recinto Luis Napoleón Núñez Molina en coordinación... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Liga de Ajedrez del Este: La Romana Campeón
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Liga de Ajedrez del Este: La Romana Campeón

9 de febrero 2015



De derecha a izquierda_ Miguel Infante, Abraham Caraballo, Victor Manuel Luis Moreno,
Nóbel Del Rosario y Frank Rodriguez son algunos de los integrantes del equipo campeón.


El equipo de La Romana se coronó campeón de la Liga de Ajedrez por Equipos de la Zona Este luego de un dramático final en el que cualquiera de los equipos que competían por el primer lugar: San Pedro de Macorís, Hato Mayor o La Romana pudo haber ganado el campeonato.




3er. lugar para el Equipo de Hato Mayor. Formidable actuación ya que sus integrantes obtuvieron
los premios de mejor primer, tercer y cuarto tablero.


En los encuentros de la última jornada de La Liga Regional Este La Romana viajó rumbo a Hato Mayor, La Altagracia se dirigió a San Pedro y Monte Plata ya había ganado su encuentro por descalificación del equipo de El Seibo por haber faltado a dos de sus encuentros anteriores.




Al final del encuentro los jugadores de ambos equipos hicieron honor al slogan de la Federación
Internacional de Ajedrez que reza Gens una sumus, somos una familia.


La Romana logró alzarse con el campeonato de la Liga de Ajedrez por Equipos de la Zona Este al superar por un punto a los combinados de Hato Mayor y San Pedro de Macorís. La última jornada fue un drama total: La Romana viajó con su seleccionado rumbo a la ciudad de Hato Mayor. Miguel Infante primer tablero y jugador estelar del equipo de La Romana perdió frente a Julio Martínez, del equipo de Hato Mayor. También perdió el quinto tablero de La Romana.




El premio para el mejor suplente fue para Argenis Tolentino, del equipo petromacorisano con una
impresionante puntuación de 5 de 5, siendo el único en lograr esta hazaña en el torneo.


Tras estas derrotas Hato mayor lideraba el encuentro momentáneamente por 2 puntos de ventaja, mientras que San Pedro de Macorís estaba ganando frente a La Altagracia, esto ponía momentáneamente a los hatomayorenses en primer lugar pero finalmente el encuentro de La Romana contra Hato Mayor terminaría en empate: 2.5 – 2.5, resultado que de manera global dejaba fuera a Hato Mayor pero que permitiría a San Pedro ganar el campeonato si lograban barrer a La Altagracia, eso no sucedió ya que San Pedro solo pudo lograr un 4 – 1 y con ello La Romana se coronaba Campeón.




Enfrentamiento del equipo de San Pedro de Macorís contra el equipo de La Altagracia.


Más cerrado no pudo ser el asunto entre estos los equipos de Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís: quedaron empatados en los encuentros entre ellos mismos, ninguno pudo derrotar a los otros dos, ganaron la misma cantidad de matches, es decir que estos derrotaron a los equipos de El Seibo, La Altagracia y Monte Plata, la diferencia estuvo en que La Romana derrotó a Monte Plata con puntuación de 4.5 – 0.5 mientras que Hato Mayor y San Pedro solo lograban 3.5 puntos frente a éstos, ese punto fue la gran diferencia al final.




Génesis Hernández Rodríguez, cuarto tablero del equipo de San Pedro de Macorís.


Es importante señalar que La Romana contó con buenas actuaciones en todas las posiciones, distribuyendo los puntos por todos lados y jugando de manera sólida, muestra de ello es que aún ganando el campeonato, ninguno de sus jugadores quedó entre los mejores tableros.




Jugadores de los equipos de Hato Mayor y La Romana se funden en un solo equipo como
muestra de que solo hay rivalidad en el tablero, pero fuera de ahí son una gran familia.


Sub-Campeón

El sub-campeonato de la liga le correspondió a San Pedro de Macorís que a pesar de quedar empatado con Hato Mayor en los primeros tres criterios de desempate: puntos por match, puntos por tableros y resultado individual, superaba a todos los equipos en el desempeño de la primera posición en donde acumuló un score perfecto con 5/5.




Jugadores en plena acción.


Los Mejores Tableros

Los mejores tableros se repartieron de la siguiente manera: 3 para Hato Mayor, 2 para San Pedro y 1 para La Altagracia. El mejor primer tablero sería para Julio Martínez quien derrotó en una partida clave a Miguel Infante durante la última ronda. El mejor segundo fue para Carlos Fuentes terminando con 3.5  de 4. El mejor tercero para Héctor Eusebio con 4.5 de 5, mejor cuarto para Wilber Zorrilla con 4 de 5, mejor quinto para Yuli Carpio con 1.5 de 5. El mejor suplente fue para Argenis Tolentino con un impresionante score de 5 de 5, siendo el único en lograr esta hazaña en el torneo. Fuentes, Eusebio y Tolentino terminaron así invictos permitiendo solo dos tablas entres los tres.




Julio Martinez, 1er. tablero del equipo de Hato Mayor, venció en una emocionante partida
al Maestro Fide Miguel Infante, 1er. tablero del equipo de La Romana.


El evento tuvo como árbitro principal a Román Jaquez y el trabajo de árbitros adjuntos recayó sobre Crisanto Montilla y Michel de Jesús, el torneo contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, del Ministerio de Deportes, Liss Chess Fundación y fue organizado conjuntamente por todas las Asociaciones que componen la zona este del país.




San Pedro vs. La Altagracia. Comienza la acción!!!




Yuli Carpio, del equipo de La Altagracia, obtuvo el premio al mejor quinto tablero.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.